PUBLICIDAD

El fracaso evangelizador de los colegios y universidades católicos

|

Santiago Martín: «Gracias al Papa» - ReL

Una vez más extraordinario Santiago Martín:

https://www.religionenlibertad.com/video/138539/colegios-catolicos-fracaso-evangelizador.html

 

Comentarios
6 comentarios en “El fracaso evangelizador de los colegios y universidades católicos
  1. No quiero comentar. No se si es mayor mi desprecio o asco por como los colegios católicos han dejado pasar millones de alumnos por sus clases sin molestarse en dejar la menor huella católica en sus almas.

  2. Los colegios católicos entre comillas de hoy en día lo que son es evangelizadores del Nuevo orden Mundial. Unos por convencimiento, otros por el Concierto con cada comunidad autónoma y otros por seguidismo y hasta copia.
    Lo primero que suena raro es cuando en una propia propaganda del colegio o universidad se dice que se inspira en el humanismo cristiano. Este es un concepto donde entran toda clase de buenismos, complejinismos y en definitiva cuando se habla de valores no se sabe ni que valores son.
    Ejemplo, la Paz; es un valor está claro pero no hace falta ir a un colegio religioso para entender que es un valor en sí y un bien a enseñar, pero lo malo es que cuando se pone énfasis en valores que ahora sustentan a esta decadente sociedad occidental se olvidan los valores religiosos y católicos de siempre que debería ser su primera obligación.
    En las universidades católicas idem de lienzo, ya si son de jesuitas la confusión es escandalosa; lo que promueven hasta en sus departamentos y másteres es la religión del nuevo orden mundial, buenismo de la ONU y ecologismo que nadie sabe en lo que se materializa.
    Lo he escuchado de una persona que en un pequeñísimo grupo de oración en una de estas universidades, que ya es un milagro que haya grupo de oración, el padre director hablaba de que el mayor bien del hombre eran los Derechos Humanos y en eso basaba su iuspositivismo. O sea que el Evangelio y la tradición de la Iglesia parece que no sea lo importante.
    No se daba cuenta de que los Derechos Humanos es un concepto que de poco aquí ha cambiado. WEn unos derechos todos los reconocemos como humanos pero otros derechos son muy interpretables. Ej la vida, pero a día de hoy la vida de un nasciturus no vale nada y no sólo se consiente en unos supuestos tasados si no que es un derecho llamado reproductivo hoy en día. En el fondo retorcer no se que derechos haciendolos pasar por humanos se acaban conviertiendo pese al nombre en inhumanos. Esa será la religión del Anticristo, entrará por los ojos como bueno pero a muchos engañará y será principio de perdición.

  3. Pertenezco a una comunidad religiosa que se «ocupa» de varios colegios, y mi impresión es de total indefensión al constatar que desde hace muchos años, la educación católica ha dejado de serlo. Se habla vagamente de «valores» sin ninguna vinculación con el magisterio de la Iglesia o la doctrina social de la Iglesia; se invita a miembros de ONG que hablan abiertamente del aborto, de los métodos anticonceptivos, de las relaciones sexuales entre menores, de la teoría de género y otras cuestiones por el estilo. Cuando me he manifestado y me he quejado al director (que es seglar) me responde siempre con la misma evasiva:»es porque el gobierno autonómico lo exige».
    Por cierto, la pastoral es inexistente por voluntad expresa del titular del colegio (que es un religioso).
    En conclusión: la gran parte de los colegios «católicos» deberían de dejar de llevar ese nombre (recuerdo que es el obispo el que lo concede o lo quita), y hemos llegado a tener colegios que son verdaderas «fábricas de ateos».

    1. CLAUSUS, suscribo todo cuanto dice. Y ud debe de sufrir mucho si pertenece a una comunidad religiosa. Ánimo y no decaiga! Servidora lleva años viendo como educanda y madre de familia numerosa este horroroso mal. La doctora en filosofía – recientemente fallecida – ALICE VON HILDEBRAND, en una entrevista con la Madre Angélica de EWTN, ya comentó la GRAVISIMA ESTAFA, IMPOSTURA de los colegios y universidades que se dicen católicos y que no son… Deplorable! Ya vemos que las órdenes y congregaciones que se dedican a la enseñanza y que no observan laa enseñanzas de sus santos fundadores están envejeciendo sin reemplazo. Y lo peor :»arrancan el alma de los niños»… Con sus satánicas enseñanzas consiguen que sean esa «fabrica de ateos» y de anti Dios (odio incluido). El ministro de enseñanza de la II REPÚBLICA española, un tal Llopis, debe de estar muy contento, allá donde esté, al comprobar que su objetivo se está cumpliendo…

    2. Siendo muy cierto eso, les invito a mirar bien como esta la gente que salio hace 10 o 15a de colegios y universidades de maravillosos grupos como el Opus Dei. Veran que el resultado es muy parecido. Quiza estemos errando gravemente en el diagnostico y cuando uno se equivoca con las causas, pone la medicina incorrecta y echa la culpa a todos los demas cuando el error es de quien diagnostica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.