El fracaso de la nueva Iglesia

|

Por qué y cómo comulgar – Padre Santiago Martín – – Parroquia de  Torrelodones

Tremendo artículo de Santiago Martín. Que en mi opinión acierta totalmente. Una vez más.

https://www.religionenlibertad.com/video/134230/nueva-iglesia-fracasado.html

<

 

Comentarios
15 comentarios en “El fracaso de la nueva Iglesia
  1. El padre Santiago Martín es un buen sacerdote y de buena doctrina. A veces pastelea, pero con la que está cayendo es de lo mejor que hay.
    Don Francisco, haber sido partidario de don Juan de Borbón, es sólo una mancha en su expediente. La considero borrada por su blog y por su valiente postura frente a los desmanes eclesiales contemporáneos.

  2. Creo que tiene poquísimo sentido juzgar a alguien por lo que dijo hace diez o veinte años si lo que dice ahora es muy distinto de aquello. Tendríamos a San Pablo por un perseguidor de la Iglesia, a Benedicto XVI por un teólogo progresista y a Verstringe por un destacado pepero. Yo sería un declarado partidario de Don Juan de Borbón y Martín Villa un franquista acérrimo. Lo que hay que tener en cuenta es lo último que se sostiene y más meritorio si va contra corriente.

  3. Entiendo que tanto PEP, como URBEL, como HERMENEGILDO tienen razón y supongo que por eso Santiago Martín no reconoce que fue injusto cuando fustigó a aquellos cuyo único pecado fue tener razón «demasiado pronto» y que ahora es fácil decir lo que él dice. ¡A buenas horas mangas verdes! Por eso no creo que merezca tantas alabanzas pero allá cada cual. Creo que la frase de V. de Mella es «alzar altares a los principios y cadalsos a las consecuencias»

  4. Mirando la tragedia volcánica que sufre el sudoeste de mi vecina isla de La Palma, la veo como un trasunto de todo lo que nos explica el providente P. Santiago Martín sobre el drama de la Santa Madre Iglesia. Oremos para que cese esa mortal avalancha demoníaca.

  5. Cierto pero, aparte de otras consideraciones, mi impresión es que, al quedarse en la imprescindible llamada a la unidad:
    – Le falta hacer hincapié en la necesidad de fomentar el fervor religioso y la vida de Gracia que son nuestras verdaderas «armas» y, por ello,
    – no transmite Esperanza.

  6. La Nueva Iglesia no ha fracasado: ha logrado lo que buscaba, que la religiòn se redujera a lo social, y abandonara el culto debido a Dios; como decìa un sacerdote tercermunditsta en Argentina: cuando la gente se implica en lo social ¨(socialista) se da cuenta que la Misa no es importante.

    1. Efectivamente la nueva iglesia ha conseguido sus objetivos: desolar y casi destruir la Iglesia.
      El padre Santiago Martin lleva tiempo explicando que el camino sinodal sigue el camino fracasado de la iglesia protestante alemana.
      Lo que parece dificil de creer es que el p Santiago Martin no sepa que la nueva iglesia sigue precisamente ese camino para intentar destruir la Iglesia.
      Tambien podia poner mejor el ejemplo de las ordenes tradicionales que no han parado de crecer en el postconcilio. Pero como el tambien se unio a su fustigamiento, con su discurso de la unidad, ahora se ve clamando en el desierto con la misma matraca de la unidad, unidad neocona, que no llega a ninguna parte.

  7. La nueva Iglesia ha fracasado, la adaptación al mundo ha vaciado las iglesias ……… palabras hoy de un padre Santiago Martín con canas. Pero cuando sin canas escribía para Abc sus crónicas de 1988 sobre las consagraciones episcopales del arzobispo Marcel Lefebvre, que había rechazado la nueva Iglesia y su adaptación al mundo, le bastaba con repetir el mantra conservador: obediencia, obediencia, obediencia, siempre con el Papa, siempre con el Papa, siempre con el Papa; y con ridiculizar y anatemizar a quienes, precisamente, se habían alzado contra la nueva Iglesia y su adaptación al mundo y ponían los medios para continuar la Iglesia de siempre.

    1. As´í es. El P. Santiago Martín se queja de las consecuencias pero alaba aquello que lo causó. Como decía Vázquez de Mella, el P. Martín pone tronos a las causas y cadalsos a las consecuencias.

    2. Urbel: que el P. Santiago Martín rechace la «nueva Iglesia» no significa que quiera volver a la Iglesia tradicional. Estamos sólo ante un episodio más de la lucha que se viene dando desde el Concilio entre liberales exaltados (los alemanes) y liberales moderados (el P. Santiago Martín).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *