EL FIN DE OTRO CURRO
Cuando ese gran mentiroso que es Mauricio Macri, prometió que en su gobierno se acabaría el “curro de los derechos hunanos”; con su gestión el “curro” subsistió y se acrecentó, ni siquiera, se frenó. Incluso en la Provincia de Buenos Aires, se determinó por ley de María Eugenia Vidal, que las víctimas de la reprresión ilegal eran treinta mil. Mentira.
Con el turista Fernández, el gaucho rosista Kicillof y el amigo Horacio Rodríguez Larrata, siniestro triunvirato, la dictadura sanitaria se extendió para facilitar la gobernanza y el curro se incrementó.
Por eso, es una gran satifacción el fin de algo del curro y hoy, “La Nación” (diario) le dedica su editorial al cierre de la Unidad Especial de Investigación de la desaparición de niños, reducto de la Dra. Estela de Carlotto, Doctora Honoris causa por la Universidad Católica de Córdoba, .
Barnes de Carlotto tiene 93 años y desde hace 47 trabaja con las Abuelas de Plaza de Mayo para encontrar un niños apropiados en los años 70.
Su valioso trabajo en defensa del derecho a la identidad “se fue tiñendo de rencores e intereses económicos para alejarse de sus nobles fines” dice el editorial. .
La medida de cerrar la unidad especial está en la línea de la salud de la población y de la defensa de los derechos concretos de casi todos, que era humillada por injustos privilegios concedidos a una ínfima minoría y continúa; los grandes hitos fueron la eliminación del INADI (Instituto contra la discriminación) y del Ministerio de la Mujer. A los que protestan sugiero mandarlos a pasar una temporada con los talibanes de Afganistán para que vuelvan mansitos y no joroben a los demás.
El nacimiento de la Conadi fue en 1992; en el año 2004 Néstor Kircher creaba por decreto la UEL con tan amplias facultades que violaban el derecho a la intimidad de las personas.
Las Abuelas de Plaza de Mayo defienden su curro, que atravesó raudamente los tiempos de los Kirchner, Macri y Fernández como una política de Estado y sostienen que “el cierre es una nueva embestida contra la búsqueda de nuestros nietos y nietas, apropiados durante la última dictadura cívico-militar”.
Ante las protestas de Carlotto, el editoral señala que la lucha en principio justa, ella la distorsionó para mancharla de venganza y de intereses económicos. También hubo un gigante negociado… La enorme maquinaria montada en torno a los derechos humanos con los dineros del Estado, dirigidos a sostener privilegios privados por décadas, empieza a crujir. La ideología se exacerba ante los recortes y la falta de fondos, que tan gratuitamente aprovecharon hasta aquí un sinnúmero de amigos del poder. Es tiempo de terminar con estos abusos y de desenmascarar a sus responsables”.
Nepotismo, privilegios vitalicios, prepotencia en esa “práctica frecuente de investigar, incluso sin pruebas ni indicios, hipotéticos vínculos con niños apropiados”. Todo con la mayor impunidad y la convicción de que ella sería eterna.
Pero pueden consolarse porque Axel Kicillof viene en su auxilio y anunció la creación de un ente similar al cerrado, para “seguir profundizando las políticas de memoria, verdad y justicia”, con lo cual, si cumple con la promesa, tendrán por un tiempo, un palenque donde rescarse.
No quiero acabar estas líneas sin recordar una carta de mi amigo, el Dr. Federico Carlos Scharn y Vidal al presidente Kirchner, publicada en “Patria Argentina”, octubre de 2003, que dice “El 25 de septimbre de 2003, en el seno de la ONU, Ud. dijo: ‘La defensa de los derechos humanos, ocupa un lugar central en la nueva agenda de la República Argentina.Somos los hijos de las madres y las abuelas de Plaza de Mayo…
No puedo bajo ningún concepto aceptar que Ud. me haga ‘hijo o nieto’ de las señoras de Plaza de Mayo.¡Sí de la que Ud. tomaba con las manos como presidente de todos los argentinos!, a quien se gloriaba de la destrucción de las “Torres Gemelas” de Nueva York, alentadora de la ETA y sus asesinos, la misma que llamaba a Juan Pablo II con el despectivo término de Cerdo”.
Tengo que decirle que tengo tres madres, dos celestiales y una terrena: una, es la Santísima Madre María, corredentora con Cristo de nuestra salvación eterna; la otra es mi madre natural, María Angelina Vidal de Scharn, me que parió, me alimentó, me enseñó a hablar en castellano y a rezar en cristiano, amar a mis semejantes sin odios ni rencores. Y la única que me queda es la Patria Argentina que me dio suelo para nacer y vivir, desarrollarme, formar una familia con mi querida esposa y siete hijos… Atentamente lo saluda”,
Honor a ese honbre del interior, de Concodia, a quien conocí gracias a Saint-Exupéry y a la señora Elsa Aparicio de Pico, excelente médico y patriota esforzado .
Buenos Airess, septiembre 21 de 2024. Bernardino Montejano
Me alegro de que se ponga fin a todos los organismos que han vivido a costa del Estado y cuyo único objetivo era sembrar odio.