El fin de la era Rouco

|

 

Deben ser los últimos que entraron en su seminario o que todavía lo era pues el cambio no lo produce inmediatamente una toma de posesión. Llegan a la ordenación sacerdotal. Y da gusto verlos. Nada menos que veintiuno. Casi todos en la fotografía.

Pues también se han cargado aquello. En los próximos años las cifras no se van a parecer nada a esto. Naturalmente todo mucho peor. Si es que como Rouco era tan malo… Pues no vean lo que nos viene.

<

Los fracasos se han multiplicado en todo pero hay uno que bate todos los récords. Se ha querido arruinar la imagen del cardenal arzobispo emérito de Madrid y la campaña ha sido tan mala, tan mal llevada, tan contraproducente que hoy el cardenal Rouco goza de más reconocimiento que nunca. Cuando van a llegar los seis años de  su renuncia. Han querido deteriorar su imagen y son tan inútiles los adversarios que ni habiéndola encargado el mismísimo Rouco habría conseguido tan buen resultado.

Pero quedémonos con lo más importante: 21 nuevos sacerdotes para Madrid.

Repito: da gusto verlos. A mí ciertamente. Supongo que a algunos les sabrá a rejalgar. Pues, queridos, ajo y agua. Mucho.

 

Comentarios
23 comentarios en “El fin de la era Rouco
    1. Esa «sobrinita», para que le hicieran un poquito de caso, pues lo que decía no interesaba a nadie, tuvo que enseñar las tetas.
      Y, visto lo visto, tampoco eran especialmente interesantes

    2. En cuanto a la acusación de haber desviado dinero de Cáritas, me gustaría ver las pruebas. Tal vez te las pidan en el Juzgado cuando tengas que responder por un delito de calumnias, presunto delito, por supuesto.

  1. Así es. Como ya comenté hace poco, cuando los últimos de Rouco se ordenen va a ser imposible ver juntos a 10 seminaristas madrileños de un mismo curso, porque sencillamente no los habrá. El otro día, como dije, me comentaron los números provisionales para el año que viene, incluyendo los de este nuevo modelo de curso introductorio, y son de espanto.

    Joaquín: detallar que de otras diócesis habrán solo 2. Ese tercero del que usted habla es de un instituto de vida consagrada. https://www.archimadrid.org/index.php/oficina/madrid/2-madrid/9037321-el-cardenal-osoro-preside-en-la-catedral-la-ceremonia-de-ordenacion-de-nuevos-presbiteros

  2. A los prelados se les debe valorar por sus resultados.Cuando el actual arzobispo de Madrid ceda su puesto, podremos comparar cómo estaba Madrid cuando él llegó y cómo cuando se marchó.Me temo que la comparación será demoledora.

  3. Una matización: de los veintiún ordenados, no todos son de Madrid. Lo son solo catorce de ellos, de los demás cuatro son del Redemptoris y tres de otra diócesis. El año pasado eran solo cuatro, creo recordar.

    1. Los del Redemptoris se incardinarán en Madrid y permanecerán en la diócesis unos cinco años mínimo.
      Qué salgan a la misión depende del arzobispo y últimamente salen poco…

  4. ¿Pero está usted seguro de que los que llevan ahora la manija de la Iglesia consideran todo este hundimiento programado un fracaso? Siempre será usted un ingenuo, don Paco Pepe…

  5. Yo pensaba que la era Rouco era la llegada de la primavera (los seminarios crecían, se ponían párrocos buenos en parroquias buenas, se difundía el verdadero evangelio de Cristo…), pero en realidad simplemente era el veranillo de San Miguel…

    1. TONTOPO que te han pillado otra vez. Si es que no necesito ni desemascararte.¿Pero como eres tan memo de pensar que vas a poder hacer colar como mias alguna de tus cagaditas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *