PUBLICIDAD

El estrafalario cura canario Fernando Báez

|

Fernando Báez.

En varias ocasiones me ocupé de él. Era un cura independentista pero con sus neuronas, o neurona, pues cabe que sea única, si cabe más averiadas. Su antiespañolismo canario le llevaba a vestir de amarillo, oficiar de ese color y dat muestras permanentes de estar más «pa allá que pa acá». Y su obispo disimulándole siempre.

Ahora, ese pobre enfermo, que debía estar apartado del sacerdocio, desde hace muchos años, con motivo del horrible asesinato de dos niñas canarias por su padre, se ha descolgado con unas absurdas declaraciones culpabilizando a  la madre del espantoso infanticidio,

Y como es sacerdote, carnaza contra la Iglesia.

A ver si los obispos aprenden de una vez que sacerdotes con graves problemas mentales, morales, políticos, sexuales…. antes o después terminan montándola con escándalo añadido.

Situaciones así cuanto antes se corten, mejor.

https://religion.elconfidencialdigital.com/articulo/zoom/menos-mal-que-pocos-fernandos/20210616012855041800.html

 

Comentarios
24 comentarios en “El estrafalario cura canario Fernando Báez
  1. Lo conozco hace más de 30 años, desde que yo era un adolescente; lo conozco desde antes de que adoptara como completamente habitual el color amarillo para su vestimenta, calzado, mochilas, gorras, ropas litúrgicas…

    Asegura él que el amarillo es energético. Es por esto por lo que lo hace.

  2. Hace algunos años el padre Báez, de siempre muy amigo de los medios de comunicación, en un debate televisivo se alineaba con la doctrina moral de la Iglesia sobre la homosexualidad humana. En tal ocasión llegó a usar expresiones «contundentes» del tipo: «Es que el pene no está hecho para ser introducido por un ano». Lógica elemental. Sin embargo, años más tarde publica una semblanza sobre el cura canario Paco Bello, ya fallecido (acérrimo independentista y partidario de las movidas LGTBIQ, hasta el extremo de que tenía permanentemente izada la bandera del arcoiris en el campanario de su parroquia). Entonces, ¿cuál es el cura Báez verdadero?

    Cierra filas en torno a la ortodoxia de la fe y la obediencia a la autoridad de la Iglesia, pero luego se dedicó durante décadas a la práctica del yoga. Asegura amar a la Iglesia sin fisuras pero a la vez es independista cubillista (de Antonio Cubillo, expulsado del MPAIAC, que él mismo había fundado). El MPAIAC llegó a ser considerada organización terrorista, estuvo vinculada especialmente al GRAPO, mató directamente a una persona, provocó indirectamente el mayor accidente en la historia de la aviación (casi 600 muertos en Los Rodeos, Tenerife), llegó a llenar de chinchetas y objetos punzantes tramos de carretera en una de las etapas de la Vuelta Ciclista a España en Gran Canaria, lo cual podría haber provocado graves accidentes en los ciclistas. Entonces, ¿en qué quedamos?

    Es cierto que tanto relajo sexual está en la base de situaciones dramáticas como el crimen de estas pobres niñitas, y esto lo denuncia bien el cura Báez, pero a la vez se siente con derecho a culpar de la tragedia a la madre de las niñas.

    Es así este hombre.

  3. Disculpen, corrijo. En mi anterior comentario «voló» un párrafo (del que sólo aparecieron las comillas), sin el cual no se entiende lo que quiero decir. Lo que aquel Obispo me contestó fue esto: <>

  4. Esté tarado o no, sea lo que fuere, nadie que haya leído su tweet con las manifestaciones que realmente hizo, debería dejarse confundir por la manipulación que de ellas han hecho los medios y que parece que aquí se admite sin rechistar. Léanlo y descubrirán: 1) Que no acusa a la madre del asesinato, ni siquiera de que fuera infiel (como muchos dicen); 2) Que no justifica al padre de su acción; 3) Que lo que hace es un llamamiento a la fidelidad matrimonial y un recordatorio de los males que se siguen de la infidelidad y del divorcio. Precisamente por esto, la reacción del Arzobispado me ha parecido extemporánea. Si querían sancionarlo y creen que había motivos previos para ello, deberían haberlo hecho hace mucho tiempo. Pero no es justo que se utilicen unas manifestaciones manipuladas para hacerlo ahora. Por otra parte, un ruego a los comentaristas en este foro y, más aún, al bloguero. Vivimos en un mundo tan falso, que antes de hacer juicios conviene enterarse bien de lo dicho yendo a la fuente primera. En este caso, dicha fuente es, ni más ni menos, el largo tweet que este cura publicó. Animo a todos a que lo lean y, entonces, juzguen en consecuencia.

  5. Grego Bagnon, aclárenos -usted que dice saberlo- el por qué ese señor viste de amarillo. ¿No será que es forofo de la Unión Deportiva Las Palmas?

  6. Algunos mitrados mirar por el lado opuesto de la mitra; es decir, sin complicaciones, optando por lo más cómodo, o por la defección de funciones. En todas las diócesis como en cualquier colectivo existe algún ser humano con problemas agudos de la índole que sea; el Obispo como Padre y Pastor, tiene la tarea más humana y cristiana que puede ostentar como padre, como es hacerse cargo, por responsabilidad como superior de la persona, para buscarle y facilitarle los medio necesarios para su sanación, como por el bien de los fieles. Pero eso se ha olvidado en las directrices de enseñanza en los Seminarios, como también de la enseñanza en los principios básicos de la persona. Tenemos que volver a encontrar las raíces de lo que es y significa el ser persona, tal vez así volvamos a considerar la dignidad inherente a la misma.

  7. Este estrafalario hombre, al cual conocí en Canarias, era un separatista de mucho cuidado…Tuve la desafortuna de hablar con él y le dije que si las Islas Canarias se separasen de España ¿a que régimen se acogerían?..la contestación fue «A Marruecos»…aquello me pareció tan esperpéntico que me reí en sus barbas…y solo le dije: Pídele al reyezuelo respeto y libertad verás tu el sopapo que te da el tío»…Creo que en Canarias como en Cataluña, muchos curas en los seminarios los han criado en el odio a todo lo que no sean ellos mismos, que se creen perfectos, pero son hombres y de camino escorias que no saben del AMOR, EN MAYÚSCULAS al que piensa y vive diferente….Pepe Mazuelos lo tiene crudo, o da un baculazo o se pone de rodillas como los otros…Pobre Pepe, hijo mío ¿Que has hecho tú con lo bien que estabas en Jerez oliendo a manzanilla que es gloria pura o nectar de Dios, que s elo dio a al Hombre para celebrar las Bodas de Caná….pero sacó el mejor vino, el del amor y no el desamor de un cura loco que se cree «dios».

  8. Este hombre, que he tenido la ocasión de tropezarme tres o cuatro veces en circunstancias propicias a su desconcertante exhibición pública (que no voy a relatar), efectivamente parece estar loco. Doy fe. Desde luego no tiene la menor idea de lo que es la Patria grande y, como consecuencia, tampoco de la chica. Nada tienen que ver sus manifestaciones y actuaciones con el fino espíritu de la canariedad.
    Sí me parece interesante contar una anécdota que estimo muy gráfica: En ocasión de una visita que hube de realizar a un titular del Obispado de Canarias, este tenía colgada en la pared a espaldas de su sillón de la mesa de trabajo, una gran caña de pescar. Al decirle que yo no tenía conocimiento de sus aficiones pesqueras, el Sr. Obispo me contestó <> ¿Detalle decorativo?, puede ser. ¿Detalle decoroso? ¡Eso sí que no! Así nos va…

  9. Nunca debió ser ordenado sacerdote y debiera estar suspendido a divinis. Ninguno de los obispos anteriores ha querido o sabido abordar con determinación este asunto. Este sacerdote, que fue fraile franciscano, ha generado desde hace décadas muchísimo sufrimiento, además de incontables escándalos. Haga lo que haga sigue teniendo cargos parroquiales. Llegó a dar clases de religión. Hace muy poco tiempo la propia web de la Diócesis de Canarias colgaba la entrevista que el Padre Báez hacía al actual mons. José Mazuelos en el propio obispado. Sorprende que sabiendo la trayectoria de este hombre se dejen enfangar y le sigan dando balones de oxígeno. Decepcionante. Parece obrar con total impunidad. Luego se rasgan las vestiduras pidiendo perdón.

  10. Ha tardado Mazuelos en poner orden
    Gente así debe estar apartada de cualquier actividad pública y si por sus declaraciones debe pagar,que actúe la Justicia ya

    1. Lo más simple sería poner una nota aclaratoria, que las palabras vertidas por el interfecto, son a título personal, que el obispado inicia una investigación al respecto.

  11. Todos estos escándalos obedecen a un mismo motivo aunque se manifiesten de distintas formas: la vergonzosa falta de autoridad de Roma, de los prelados o de ambos. En cuanto un prelado saca los pies del plato, debe ser llamado al orden inmediatamente y severamente reprendido; la segunda vez, suspensión a divinis y asunto terminado. Y algo que sí es verdad: los curas están para llamar pecado al pecado y adulterio al adulterio y, por contemporizar con el pecado y con el adulterio, así hemos llegado hasta aquí, pero hay que decir cada cosa en su momento y saber usar el punto y aparte. Y este no era el momento.

  12. No entiendo que haga un comentario desmintiendo algunas cosas que se dicen y no son ciertas del sacerdote, yo que lo conozco, y no lo publiquéis.

  13. En honor a la verdad, yo que le conozco, hay que decir que no viste de amarillo por su canariedad, sino por otros motivos más profundos, y en cuanto a lo de echarle la culpa a la madre, sacó de contexto lo que dijo. A mí hay otras cosas que no me gustan de El, y que llevarían a una reflexión de cambio o de dejar el sacerdocio, pero como lo cortés no quita lo valiente, en esto no tenéis razón

  14. Viendo los videos de este personaje se llega claramente a la conclusión de que está como un cencerro o como una cabra, o sea, baifa en canario. Lo terrible es que conociendo su estado no se le haya ayudado a dejar una institución que debe ser ejemplar, acumula mucho pecado, y colecciona desequilibrados como el que nos ocupa.

  15. En el fondo, y como tú apuntas, muy bien, lo único que preocupa a los Rvdmos. Sres. Obispos es la «alarma social», es salir en los telediarios y crear una escándalo mediático que señale a la Iglesia y a ellos como responsables; pero si no fuera por esas desafortunadas declaraciones, camparía a sus anchas «nacionalistas» (o regionalistas) y seguiría haciendo lo que quisiera en su parroquia. Es miedo a los medios lo que tienen los mitrados. O si no, ¿por qué no hay penas ni expediente canónico ni sancionador con otras muchas barbaridades que se pasan por alto ya que no salen a la prensa? ¿Por qué se no ha abierto expediente a los sacerdotes alemanes que bendijeron parejas homosexuales el pasado mayo?

    1. Parece que desde la Diócesis de Canarias, el sr. Obispo, quiere coger el toro por cuernos. Hoy la Diócesis, en un alarde de transparencia, ha publicado un comunicado en el que señala que se había abierto un proceso de investigación al padre Báez en noviembre pasado. Una vez cerrada esa investigación se inicia el proceso canónico. Cautelarmente se le retirará su condición de párroco y se le prohíbe toda celebración pública de la misa. Es penoso que hayan dejado llegar este asunto al grado que ha llegado. ¡ Cuánto descrédito para la Iglesia! ¡Cuanto sufrimiento en tantos años !

  16. «A ver si los obispos aprenden de una vez que sacerdotes con graves problemas mentales, morales, políticos, sexuales…. antes o después terminan montándola con escándalo añadido.

    Situaciones así cuanto antes se corten, mejor.»

    Cierto, estos trastornos sin tratamiento empeoran al 100% con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *