Lo expone hoy Oriolt con su maestría habitual.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/02/8-millones-de-visitas.html
Efectivamente, quienes hemos seguido la aventura desde su nacimiento, damos fe de esa doble realidad: la consolidación exitosísima de la empresa y la desaparición de aquella inmensa ola de oposición que parecía imposible resistir. Todo se conjuraba contra un pequeño David que tenía enfrente no a un gigantesco Goliat sino a un crecido número de gigantes. Encabezados por la primera figura del arzobispado y su enorme organización. Y todo el progresismo catalanista, entonces omnipotente y omnipresente, detrás.
La lucha era tan desigual que solo cabía esperar un resultado. Uno, desde su comodidad y tranquilidad de Madrid, solo podía expresarles solidaridad ante la inminente derrota y desaparición: Yo también soy Germinans.
Pues, la pusilla grex no solo sobrevivió sino que triunfó. Incluso en los tribunales. La derrota de Sistach fue épica. Y la multitud de opositores fue desapareciendo. Los más radicales se tuvieron que tragar la amenaza y el odio. Y hasta se han ido. No pocos por ley de vida. Todos por haber comprobado que ya no eran nadie porque habían alejado a la mayoría de los católicos.
Hoy han pasado a ser la única página solvente de información eclesial de Cataluña con millones de visitas. La mía no les ha faltado ningún día. La de hoy la acompaño con un abrazo que sería mezquino por mi parte calificar de amistoso pues ellos saben, Oriolt lo expresa, que es fraternal.