El sacerdote madrileño Carlos Fernández Barberá (1935) parece que ha sido el promotor del «escrache» ante la vivienda del cardenal Rouco. Que ha tenido un seguimiento masivo. Cerca de un millón de personas se congregaron en la calle Bailén que ocuparon íntegramente y más. Los manifestantes llegaban por un lado al Corte Inglés de Princesa y por otro al río Manzanares. Tuvo que abrirse el estadio del Atlético de Madrid para que miles de escrachistas pudieran seguir la manifestación desde pantallas gigantes allí instaladas. El cardenal, ante tan masiva manifestación contra su persona ya ha manifestado su propósito de retirarse a una chabola de la Cañada Real pero el párroco de allí ha dicho que si se presentase en aquel lugar lo correría a cantazos. Vamos a lo serio. Este cura octogenario o a punto de serlo. porque este año le caen los 80, ha convocado a sus huestes y consiguió reunir una docena escasa de manifestantes. Religión Digital, siempre tan amante del arzobispo emérito, dice que cerca de veinte personas. Nada de nada. Lo que ya es un fracaso existencial del cura. Además de un ridículo. Embarcarse, y embarcar a la gente en eso para que acudan doce perroflautas indica el poder de convocatoria del convocante. Y que un sacerdote de Madrid distraiga sus aburrimientos organizando algaraditas contra el que fue su arzobispo me parece un notable escándalo en el presbiterio madrileño. Como poco una vergüenza. ¿Pondrá el nuevo arzobispo sensatez entre sus curas montaraces? ¿Saldrá en defensa del que hasta hace menos de un año fue el arzobispo de Madrid? Como no soy adivino no puedo responder yo. Habría que preguntárselo a Don Carlos Osoro. http://www.atrio.org/2015/04/el-escandalo-de-la-vivienda-de-rouco/ http://www.periodistadigital.com/religion/espana/2015/04/17/escrache-a-rouco-religion-iglesia-piso-lujos-laicos-madrid-cardenal-papa-francisco.shtml En la fotografía, detrás del cura en cuestión puede observarse el núcleo más numeroso de la manifestación. Y os añado una fotografía más del número y el careto de los concurrentes. Fernández Barberá debía ser el benjamín de los concentrados. Con sus ochenta años. Y de semejante estupidez y tamaño fracaso se ha hecho eco hasta La Vanguardia: http://www.lavanguardia.com/vida/20150417/54430001015/escrache-rouco-piso-lujo-vive.html
¿El escándalo de la vivienda de Rouco o el escándalo de un cura como Fernández Barberá?
| 18 abril, 2015
Rouco se equivoca .
Uno: Recurrir al ataque personal me parece muy bajo. Demuestra poca talla intelectual. Podemos estar de acuerdo o no con el gasto de 500 mil euros en el palacete. Y expresarlo con los argumentos que consideremos. Pero siempre con respeto, y sin llegar al ataque personal. ¿No le parece?
Quien recurre al insulto en mi opinión es porque se ha quedado sin argumentos. Quien tiene argumentos no recurre al insulto.
Gracias señor director por apagar las repugnantes frases de los viejos curas eneko y similares. Gracias Riera por tus acertados comentarios ante la bazofia y la gentuza de la demolición de la Iglesia.
El blog de la Cigüeña ya no es tal, ahora es el blog del incontinente Riera que parece un disco rallado. La criatura se va creciendo cual Ebro desbordado y lo anega todo a su paso porque arrastra con él todo tipo de inmundicias.
En Málaga el cardenal Sebastián vive en el Seminario, sin que por ello pierda un ápice de su dignidad cardenalicia
Bueno, pero como aquí algunos escriben padre Riera…
Saludos.
En mi opinión el «pecado» de Rouco no es de falta de pobreza sino de orgullo (o soberbia como se quiera entender)
Ha tratado de poner al arzobispo nuevo en una situación delicada y lo ha conseguido , pero me temo que le va a costar más «créditos» al saliente que al entrante.
Es como en las empresas familiares cuando el padre se va y vienen los hijos con ideas más modernas y el jefazo anterior se resiste a que los nuevos desarrollen sus obligaciones colocándose en un puesto honorífico pero dando la lata.
Eso sí, de ahí a montarle un escrache va un abismo.
El ex arzobispo puede estar dando mal ejemplo (yo así lo creo) pero montarle una manifestación en la puerta de su casa es una exageración propia de quienes confunden religión con política (cosa que muchas veces hizo pero en otra dirección el propio ex arzobispo de Madrid).
El escrache es una venganza política (vengancilla diría yo porque más que escrache ha sido una reunión de vecinos del inserso) de quienes se consideran represaliados por el ex arzobispo durante su mandato.
Esto sólo retrata a ambas partes. A su eminencia reverendísima por la falta de tacto e inteligencia que tantas veces derrochó (si no claramente por soberbia) y al cura de marras simplemente por estupidez congénita y manipulación de ancianos.
Ambos podían haber aprendido de Su Santidad Emérita que ha sabido hacer de la humildad y sentido de la Iglesia un ejemplo para todos en su retirada.
Algo parecido le hicieron en Barcelona al pobre cardenal Ricardo Mª Carlas, cuando se fue a vivir a un inmueble de la Iglesia destartalado y que él arregló poco a poco con su dinero, aunque no llegó a terminar la restauración, revalorando su precio porque era un edificio de arquitectura histórica. Él se fue a la Casa del Padre y el inmueble sigue perteneciendo a la Iglesia como un buen patrimonio, que llegado el momento dará su fruto en alguna necesidad.
Riera (por alusiones):
Usted es un hombre culto y bien informado sobre los asuntos eclesiales. Y además escribe versos satíricos que me recuerdan,siempre que leo su nombre en este blog, a un escritor español también eclesiástico, como usted, P.Riera, tan español, tan castizo que se opuso a las novedades del verso hecho al itálico modo, apostando él con los suyos -si bien también escribió prosa- por formas métricas tenidas por muy castellanas como el romance, entre otras.
Hacer comentarios a pecho descubierto, como es mi caso -ojo, acepto la total legitimidad de los alias en los foros de Internet- supone e no poder coincidir con todos los foristas opinantes ni poder, por tanto, contentar a todos por igual. Ni lo pretendiera, ciertamente, aunque sí me gustaría ser respetuoso con el personal, cosa que no siempre conseguiré, seguramente.
Yo, muy crítico con la Iglesia, con ciertos pecados históricos o seculares de las jerarquías, etcétera, en efecto empero soy de la opinión de que el cardenal Rouco, pecador, falible y de altísima responsabilidad ante Dios cuando le toque dar cuenta de su vida, no es merecedor del pollo, digo escrache, que le ha pretendido montar el cura Carlos Fernández Barbaré, a quien tampoco es mi propósito poner a parir, allá él, solo me conformo aquí y ahora con confesar que me parece un despropósito lo que ha pretendido montar.
Buena tarde.
*progre…..,no progreso
Rouco es abuelo querido
En esta torre galana;
Que siempre se mostro ufana
De librarle del berrido…
Pues el progreso,resentido,
Le ataco y le tuvo gana;
Y en el encontró diana
De su odio consabido….
Pero le hemos defendido
Y a los que fueron por lana
Les zurramos la badana….
Nosotros…,hemos cumplido!
Si votamos por que los eméritos se vuelvan a su pueblo, que empiece Elías Yanes.
¿CON QUÉ RIMARÉ YO ANTONIO?
CON MOÑO.
PERO,SI ESTÁ MÁS BIEN CALVO…
SÓLO ALGO
Y…¿ ESTARÁ MÁS COMPLACIDO?
…¡DIGO!…
Y ESTE OVILLEJO TORCIDO,
ME ESTÁ SALIENDO CUAL CHURRO;
LO CUAL PASA CUANDO UN BURRO,
BUSCA ALGO ENTRE BURRO Y DIGO…
Pase que igual el cardenal Rouco, al no poder seguir residiendo en el palacio episcopal de la archidiócesis de Madrid, pudo haber buscado un inmueble de «apariencia» más modesta, más pequeño, acaso más sencillo. Vale, pase esto.
Pero no parece que el cardenal gallego resida en un palacio lujoso. Cierto que hay obispos que se «pegan» más literalmente a la exhortación del propio Jesús: «Los zorros tienen madrigueras y el hijo del hombre no tiene ni dónde reclinar la cabeza». Todo esto es cierto, deacuerdo.
Empero, organizar un escrache contra la «suntuosa» vivienda del prelado me parece una pasada cuya repercusión mediática está siendo muy superior al éxito mismo de la convocatoria, seguida por tan poca gente, en efecto, que bueno, en fin.
Y lo que sí resulta de todo esto es que algunos medios de comunicación, o por mejor decir, casi todos, concluyan con esto:qué malo es el cardenal Rouco, que vive a todo lujo, y qué buenos son algunos cristianos de base… partidarios de este tipo de escraches y asimismo partidarios del aborto, el divorcio, la eutanasia, la contracepción, la homosexualidad…
Con lo cual, los que salen perdiendo de todo este asunto son el Evangelio y la Iglesia.
Repique:
Personalmente me gusta que los sacerdotes, obispos, laicos católicos, políticos, etc., sean austeros, pero, …, es evidente que no están obligados a ello, tal como en cambio les ocurre a los religiosos que han hecho voto de ello y de lo que desgraciadamente muchos se han olvidado. Otra cosa es la ostentación y lujo como si fueran príncipes árabes, por ejemplo de ex – políticos nuevos ricos.
No conozco el piso del cardenal, pero en principio no me parece exagerada la reforma de un piso en una zona en que todos son pisos grandes y necesitados de reforma. Incluso como precio de una reforma hecha a fondo, por m2 estimado, a bote pronto, me parece alto pero no exageradamente y eso lo sabe cualquiera que haya hecho modestas reformas en un apartamento; no digamos las obras de organismos públicos, totalmente fuera de control y con unos presupuestos como si fueran de oro macizo. Por cierto, la reforma es un piso propiedad de la Iglesia y que dentro de poco será en beneficio de la diócesis madrileña.
Insisto, me parece una actuación llena de demagogia e hipocresía, sin meterse en como vive el organizador y a costa de quién.
Se agradece, Riera. Por partida doble. Pese a las hipérboles y a rimar mi nombre con… lo que se lee.
Por mi posición económica,puedo afirmar sin sombra de petulancia que aporto a la Iglesia mucho más que cualquier clerigallo de a pie,de los que «viven del Altar».
Por lo tanto,dejo de manifiesto que,por mi parte,nada que objetar a la reforma de ese piso,`para que las personas que viven en él estén dignamente alojadas.Pero,el Abuelo,…,¡a Palacio!
¿QUÉ LE FALTA AL BULLETINO?
TINO…
¿Y QUIÉN SABE DE ELLO UN COÑO?
ANTONIO…
¿MAS,…,QUÉ LE HACE TAN SAPIENTE?
FUENTES…
Y ES POR ELLO HARTO FRECUENTE,
QUE APELEMOS A LASIERRA;
PUES SÓLO TÚ EN ESTA TIERRA,
ANTONIO,ATINAS LA FUENTE…
Riera:
¿Y que Rouco se gaste 500 mil euros en acondicionar su palacete, no le causa a usted ni siquiera unas arcadas? ¿Ni siquiera un pequeño malestar?
El escrache por parte de un sacerdote a su superior es el colmo de los colmos… una barbaridad. ¿Pero no debemos acaso ver también que no es normal tirar de esa forma 500 mil euros?
Todo esto es una vendetta repugnante,orquestada por la clerigalla a la que pertenece eneko,y aplaudida por los ultracátaros a los que pertenece Hermenegildo,»el de la triste figura».
¡De vómito!
los curas reviejos de 80 años, como el barberá y el eneko se extinguen gracias a Dios Son los que rabian porque los curas jóvenes no son como ellos. De hecho el mustio barberá escribía hace años: «Los párrocos de la vieja escuela, la mayor parte de ellos mayores, y progresistas, no nos parecemos a todos estos jovencitos vestidos de negro y con clergyman.
De finde se encuentra el gato;
Y eneko,que es una rata,
Se extiende y nos da la lata,
Haciéndonos largo el rato….
Este cleriguillo ingrato,
-metiendo a fondo la pata-,
Rebuznando disparara,
Y nos atufa con flato….
Mas…que esperar de un pedorro,
De una rata y de un pollino
Que han hibridado en un cura?
Nos queda pedir socorro….
Si tarda Paco-Pepino,
Nos llevara a la locura….
A mí no me importa ni cómo ni dónde vive el cardenal Rouco ni ningún otro cardenal. Ni siquiera me importa dónde ni cómo vive Eunuko ni los tontoflautas del escrache.
Hermenegildo: El artículo 21 de los Pactos Lateranenses dice: «Artículo 21.- Todos los cardenales disfrutarán en Italia de los honores debidos a los príncipes de la sangre. Los residentes en Roma, incluso fuera de la Ciudad del Vaticano, serán, para todos los efectos, ciudadanos de la misma.»
Esta cláusula se mantuvo en el desconcordato de Silvestrini en los 90.
Acepto el envite, Riera.
El cardenal Kasper reside en Piazza della Città Leonina 1, 00193 Roma. Incluso puede llamarle al teléfono 06 698 71 344.
También puede preguntar por él en el Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, con sede en Via della Conciliazione 5, 00193 Roma, con teléfono 06 69 88 30 74.
No es una indiscreción. Son datos que aparecen en la red en sitios perfectamente accesibles a todos.
Lo que no puedo decir es cómo vive. Imagino que como cualquier cardenal emérito residente en Roma. Con las suficientes dignidad y sobriedad.
Como le he respondido, no tendrá más remedio que dedicarme unos versos. Y como le he respondido solo en parte, no le exigiré un soneto. Me conformo con menos, Un ovillejo, por ejemplo, me haría mucha ilusión.
Labeo:
“¿Por qué no se vendió este perfume en trescientos denarios y se dio a los pobres?”. Judas Iscariote, circa 33 d. C.
Sólo el evangelio de San Juan dice que fue Judas quien hizo este comentario. Los otros dicen que fueron todos los apóstoles.
La diferencia con este caso es evidente. La mujer que ungió a Jesucristo con un perfume caro lo hizo con su propio dinero. Era «su» perfume. El dinero no pertenecía a la Iglesia, ni estaba destinado a su mantenimiento y a aliviar el sufrimiento de los pobres. La mujer decidió comprar el perfume, y luego decidió derramarlo sobre Jesucristo.
El dinero del palacio de Rouco sí sale de la Iglesia, y se podía y debía emplear de miles de formas más lógicas y productivas. La mujer no derramó el perfume sobre ella misma. Si Rouco decidiera comprarle un palacete a un pobre (la mujer no se hecha el perfume sobre su cabeza, sino sobre la de Jesucristo), y lo hiciera con su propio dinero (como lo hizo la mujer), nadie protestaría.
Si hubieran algo de vergüenza-lo cual es pensar en lo excusado-el «abuelo» tendría la mejor habitación de…¡palacio!
De todas formas,viendo las derivas populistas de Osoroglio,otra solución sería ésta:El Cardenal,en San Justo(de donde nunca se debió mover);y D.Carlos,en el Ritz,…,que es más funcional como santa Marta…(Algo más alejado de la Almudena,pero pegadito a los Jerónimos)…
Ha sido un escrache del régimen, anunciado y promocionado desde El País y El Mundo. Este cura es un pringado, usado por otros, que también son curas, y estos sí llevan sotana, hipócritamente. Por sus frutos los conoceréis.
Esto es todo un escándalo farisaico monumental,promovido-efectivamente-,por los enemigos ad extra y ad intra.
¡Como resuenan las quejas babosas del Iscariotes,atacando-sibilinamente-al mismo Señor!
Los progres lo jalean,y los tradis se recrean…
¡Qué tiempos!
No sabía nada de las multitudes ante el palacio del cardenal, pero esta mañana me ha preguntado uno que no va a Misa por el asunto, le confesado mi ignorancia y le ha dicho que ciertamente puede ser un tanto excesivo.
Y me parece excesivo gastarse ese dineral en acondicionar una vivienda, porque ese, si es suyo, debería explicar de donde lo ha sacado con el sueldo que ha tenido y si es de la Iglesia, es nuestro y tal vez a muchos no les guste ese destino.
De todas formas los ofendidos son los que no pisan una iglesia ni en los funerales, porque creo que a la mayoría de los católicos no nos preocupa demasiado, salvo un mínimo comentario.
Todo acción de los enemigos de la Iglesia, que también los hay dentro y por eso el ruido de algo que no merece una línea en un periódico de barrio, pero un poquito de vista por parte de la jerarquía no dando munición a los enemigos.
Dos por uno:Rouco-y cualquier Emérito-,en Palacio.
1.Queda a salvo su dignidad.
2.Sale infinitamente más barato.
Los «abuelos»,¡¡¡en casa!!!
Tal vez sea pedir mucho a la sapiencia de Antonio Lasierra.
Pero…,¿podrías indagar algo sobre cómo y dónde vive Kasper,que no obstante tener los 80 años cumplidos anda cortando la «bacalá»
eclesial últimamente?
Si me das ideas,hasta le hago un sonetillo a lo Fideo de Mileto…
Lo del escrache me parece un gesto lamentable que lo único que hace es crear una polémica mediática, y más , promovido por un sacerdote.
Ahora, bien, dicho esto, si que veo pertinente que el tema pueda ser tratado y debatido por diversos organismos eclesiales, consejo pastoral diocesano, consejo presbiteral, etc,,,,,,,,¿por que no? Y no se trata de atacar a la persona del Cardenal Rouco, pero si de saber como se gestiona un dinero que es de la diócesis (no de una persona). Dinero al que muchos contribuyeron quizá con la idea de otro tipo de utilización. es que no se puede jugar con la gente de cualquier manera.
Además Rouco es una persona pública que se debe a muchos, otra cosa es que fuera un ricachón que tiene un montón de pasta que es suya y la gasta como quiere.
Desapruebo totalmente el «escrache», pero también creo que entre la chabola de la Cañada Real y el piso de lujo de Rouco, con servidumbre incluida, existen muchas opciones dignas para un cardenal emérito y bastante menos escandalosas.
Tras su jubilación el Arzobispo Don Emilio Benavent vivió discretamente en Mága, en un apartamento, dedicado al estudio, a colaborar en una Parroquia y a largos paseos, acompañado de su perro, hasta que fue abatido por la enfermedad y pasó a la Mutual del Clero.
El Cardenal Segura se reiró en su día a la Mutual, y si es buen alojamiento para Sacerdotes, también puede serlo para Obispos.
Lo malo de Rouco es no haber fundado una Congregación de religiosas, como hizo Álvarez Martínez, quien en su jubilación fue muy bien tratado.
De todos modos, de eso no hay nada escrito. Y si la archidiócesis de Madrid ha habilitado dicha vivienda para el Cardenal, está en su derecho, y quien no esté conforme que se queje a Osoro. Y ya es mucha maldad que algún comentarista se atreva a sugerir al Cardenal el lugar geográfico del reiro. España es de los españoles. Y los Cardenales tienen sus fueros y preeminencias en la Iglesia universal.
Además, es otros efecto pernicioso de la «humildad» de Francisco. «Mira dónde vive el Papa», dice una pancarta. Pues miren: el Papa vive (y me parece bien, sería demagógica otra cosa) en una residencia muchísimo más cómoda que el apartamento apostólico de sus predecesores. Juan Pablo II hizo construir la Residencia Santa Marta precisamente para que los cardenales no se dieran prisa en acabar un cónclave por motivos de incomodidad (lo que anteriormente, agazapados en las dependecias de la Capilla Sixtina, muy bellas e históricas, pero incomodísimas, frías, sin baño, sin cocina, … podía ser una tentación). El Papa vive en las condiciones físicas más envidiables que se pueda imaginar, en una casa con todas las comodidades modernas y en medio de los Jardines Vaticanos. Y me parece perfecto que sea así. Pero los que contraponen «el lujo» de curas y obispos a la «pobreza» del Papa no saben de lo que hablan.
El blog de la Cigüeña es a un hipotético blog de Eneko,lo que un pisado de lujo-con garitas de seguridad-,a una chabola del pozo del tío Raimundo….
Eneko….se consecuente,y vete a tu blog de caca.Este,es demasiado lujoso para ti…
Creo que hay que ser claros y llamar las cosas por su nombre:
1.-El «escrache» tiene un nombre en la moral católica: difamación y murmuración (si mal no recuerdo pecados contra el octavo mandamiento).
2.- Es realmente «Escándalo farisaico» (algo que enseñaba la moral catolica en el bachilerato)
3.-Es una falta grave de caridad y misericordia contra el Cardenal, para algo esta en el Evangelio la «corrección fraterna» (corrige a tu hermano a solas si ha pecado)…si fuera necesario.
4.-Tiene toda la apariencia de un acto de soberbia. ¿Aquí no hay llagar para quien soy yo para juzgar?
5.-Y finalmente, tiene toda la apariencia de un acto vengativo y de rencor por parte de algunos periodistas y algunos sacerdotes.
Además, aquí se ven los efectos de la «humildad» de Francisco. «Mira dónde vive el Papa», dice una pancarta. Pues miren: el Papa vive (lo que me parece bien, sería demagógica otra cosa) en una residencia comodísima, MUCHO más confortable que el apartamento apostólico de sus predecesores. Juan Pablo II hizo construir la residencia de Santa Marta precisamente para que los cardenales no se dieran prisa en acabar un cónclave por motivos de incomodidad (lo que antes, agazapados en las dependencias de la capilla Sixtina, históricas y bellas, pero incomodísimas, sin baño, sin cocina, frías…, podía ser una tentación). Tiene todos los equipamientos modernos, allí ubicada en medio de los Jardines Vaticanos, y es un lugar tan confortable como idílico. No lo critico. Pero de ejemplo de pobreza, nada.
A mí me parece mal lo del escrache. Es lo que faltaba, sacerdotes haciéndoles escraches a sus obispos o arzobispos.
Pero también me parece fatal lo de gastarse 500 mil euros en el palacete. No me parece mal que viva en un palacete si éste ya existe y es propiedad de la Iglesia. Sí me parece mal que se gaste dinero en «adecentarlo». Al parecer no le llega con vivir en un palacete… lo quiere «a su gusto». Y con esa cantidad desorbitada hasta me cuesta hacerme una idea de qué narices se habrá comprado (¡si te puedes comprar un buen chalé en la costa con esa cantidad!). Al cristiano que no le parezca mal eso… que se lo haga ver. ¿Qué es más importante, muebles nuevos de diseño para Rouco o comida para los pobres?
No acabo de comprender el nivel de hipocresía de algunos,por tener un cardenal que vive en un piso en lugar de chalé, sobre todo por que aparentan ser sinceros. Me recuerdan a los fariseos rasgándose las vestiduras, que es el equivalente a las manifestaciones pintorescas con pancartas.
Al Fernández este, un viejo que camina hacia la decrepitud, le quedan dos telediarios.Debe ser horrible tener ochenta años y darse cuenta de que eres un mindundi en la vida y de que, si no montas lío, no vas a tener tu minuto de gloria.Pobre idiota.
Osoro ha llegado a Madrid con una agenda.Eso es normal. Pero la agenda de Osoro parece que se basa en un diagnóstico de la vida de la Iglesia tan discutible como el que está guiando las actuaciones del papa jesuita.
El diagnóstico sería éste: el mundo se ha alejado de la Iglesia porque la Iglesia no ha entendido la mentalidad de la sociedad actual. El mundo se alejó de la Iglesia por la Humanae Vitae, por la Dominus Iesus, por todas las intervenciones de Juan Pablo II yBenedicto XVI en favor de la Verdad. Todo eso -dicen- han sido inútiles actuaciones doctrinales…Hay que cambiar el rumbo, y el mundo volverá a la Iglesia. No hablemos de eso..
Bergoglio, en otra de sus genialidades, lo expresó con ingenuidad infantil y analfabetismo teológico: no importa la unidad doctrinal, lo que importa es caminar juntos…¿recuerdan? Esa fue peor de la metedura con los homosexuales activos.
Yo llamaría a esto «evangelización incluyente y tolerante». La clave pastoral pragmatista del bergoglismo.
A qué viene esto? Pues a que Rouco no se dejó infectar por ese virus del inclusionismo, y naturalmente se creo enemigos. Nuestro hermano Osoro, como el papa jesuita, cree en eso de que lo importante es caminar juntos, caminar todos, y que cada uno diga y haga lo que quiera, como los espirituales de Podemos….
Si esto corresponde a un Obispo católico, a mi que me borren.
¿Por qué no se planta en la puerta del piso de Amigo Vallejo? Creo que está también, muy bien situado.
Tampoco pasaría nada porque, como han hecho muchos Obispos al pasar a ser eméritos , se hubiera ido a su tierra (Galicia ) para no interferir en la labor de su sucesor.
No hay nada más lamentable que un señor que trabajaba en un banco en un hospital en una oficina y quem sin que nadie se lo solicite , cuando se jubila acude a lo que era su trabajo, a seguir opinando creyéndose insustituible e imprescindible … suscitando situaciones incómodas ya que no acepta que ya no desempeña ese trabajo y creando pensamientos en algunas personas de este estilo : » ¡¡ que nos deje en paz de una vez !!
Vivir como una persona de la clase media es lo que creo adecuado para cualquier obispo emérito . Ni como un rico ni como un pobre … pero con una cierta austeridad . Tengamos en cuenta que hay varios millones de parados en España y que hay muchos pensionistas viven casi en la miseria. No creo que Rouco deba vivir de modo muy diferente a un párroco retirado …
Todo lo que sea vivir de modo muy diferente a un jubilado de la clase media es dar motivo de habladurías
Muchos de estos curas y de su cuerda, no tienen problema en cobrar dos y tal vez más sueldos, por su prolifica labor pastoral, cobran del obispado por ser párrocos, aunque sólo celebren, y de aquella manera, una misa a la semana y poco más de lo parroquial que no tenga que ver con sus trapicheos políticos y protestones. A demás de las miles y miles de pesetillas que se llevan en sus charlatanerías, que curas semejantes, monjas y otros, se encargan de retroalimentar.
Si la Iglesia fuera más Madre y menos madrastra,el Cardenal viviría en Palacio;que sitio,hay de sobra.Si es emérito,también es Arzobispo.Y Cardenal de la Iglesia Romana.
La Jerarquía,con tal actitud,reproduce los malos hábitos-¡los pecados!-de nuestra descristianizada sociedad:Deshacerse de los «abuelos»
¡Menudo ejemplo!
Estoy seguro de que Osoro tomará medidas ejemplarizantes contra ese cura que monta escándalo ante las puertas del casoplón de Rouco, igual que se toman medidas de censura contra los sacerdotes que predican la fe católica dentro de la Iglesia.
Y por cierto, Sr. de la Cigoña, del “recibimiento” que ha dado el Santo Padre Francisco a la familia de Asia Bibi, ¿qué nos dice? Aquí tiene el vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=O74imgzWyCo
Fíjense, que al marido ni le da la mano. La tendría dormida de saludar a tantos gays, ateos e islamistas. La cara que pone el marido clama al cielo.
Estoy seguro de que Osoro tomará medidas ejemplarizantes contra ese cura que monta escándalo ante las puertas del casoplón de Rouco, igual que se toman medidas de censura contra los sacerdotes que predican la fe católica dentro de la Iglesia.
Y por cierto, Sr. de la Cigoña, del «recibimiento» que ha dado el Santo Padre Francisco a la familia de Asia Bibi, ¿qué nos dice? Aquí tiene el vídeo.
Fíjense, que al marido ni le da la mano. La tendría dormida de saludar a tantos gays, ateos e islamistas. La cara que pone el marido clama al cielo.