PUBLICIDAD

«El enfado del cardenal Cañizares»

|

Enfado Cañizares

Le sobran motivos para estar enfadado.

https://infovaticana.com/2021/08/30/el-enfado-del-cardenal-canizares/

Y a Diego Lanzas mi gratitud por sus afectuosas alusiones.

Comentarios
12 comentarios en “«El enfado del cardenal Cañizares»
  1. Parece que su afán por alinearse con los vientos que sopla en Roma en cada momento, aun contradiciendo su postura de hace muy pocos años, como en el caso de la Misa tradicional, no le está sirviendo a Cañizares para ganarse el aprecio y la confianza de los que ahora mandan en la Iglesia.

  2. Yo también estoy cabreado pues el nuncio lo dejamos como una marioneta. Si es esto lo que se espera del nuncio yo le animaría a escribir al Papa para que vea que se está pervirtiendo su función y a centrarse en la correcta venta de los bienes de la Iglesia para que se destinen a fines religiosos. Hay que dar gratis lo que se ha recibido gratis. No me parece normal que se busque más el dinero que el destino que espera a esos bienes. ¿Qué pensarían los donantes que con esfuerzo dieron un viacrucis a la capilla de un colegio que hoy es un aula deportiva? ¿Por qué no se hizo un contrato de alquiler asumible a una congregación que quería hacerse cargo de ese colegio? Ya que no le dejan centrarse en buscar buenos pastores que ponga orden en esas ventas y si se deben vender colegios, centros…con capillas que se destruyan por completo antes de verlas con usos nada decorosos.

  3. Espero que usted me publique este comentario que infovaticana no me ha querido publicar.
    Cañizares también tiene su armario lleno de decisiones que ha tomado y manipulado sin consultar con nadie y ninguneando a Rouco y Blázquez, como fue poner a un rector valenciano en la iglesia nacional española cargándose a el rector y a quien estaba nombrado vice rector

  4. Del artículo se deduce que monseñor Blázquez seguirá en su puesto hasta los ochenta. Por cierto, ¿ha sido relevado por fin el cardenal de Port Louis? Creo que no.

  5. Me parece normal el cabreo del cardenal Cañizares y por lo visto el Nuncio está muy enfadado con el carrerismo de varios obispos españoles a parte de los mencionados que es de aurora boreal. Habrá que fijarse el sábado en Mondoñedo-Ferrol en la ordenación del nuevo obispo. Habrá movida y caras y miradas alargadas.

  6. La verdad es que pinta poco, y me atrevo a decir que menos va a pintar. Más allá de recoger en su diócesis a auxiliares con líos varios; el que se echó novia y el que salió pitando de Palencia, su mando en la capital del Turia está siendo discretito. No tiene poder de decisión ni siquiera en las diócesis de Baleares tradicionalmente ocupadas por valencianos promovidos por el Arzobispo de Valencia.
    Habría que hacer memoria de que siempre ha sido un poco manducón, que se lo digan al Cardenal Rouco, que lo tuvo que sufrir a él y sus aires de grandeza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *