PUBLICIDAD

El empeño vaticano por perder toda credibilidad

|

Ver las imágenes de origen

Lo de Specola de hoy viene caliente: Capozzi, Zanchetta, Capella.

https://infovaticana.com/blogs/specola/zanchetta-de-ejercicios-con-papa-francisco-capozzi-de-parroco-capella-desaparecido-la-vicaria-lgbt-francisco-el-tolerancero-lagrimas-de-cocodrilo/

Son nombres asquerosos que deberían olvidarse para siempre. Pues ahí siguen. Alguno con incomprensibles amores de Francisco.

Todos desacreditamos a la Iglesia Santa con nuestras conductas salvo los santos. E incluso estos tienen deficiencias humanas excepto la Santísima Virgen. Pero si mis acciones pueden perjudicar a la Iglesia eso no es nada comparado con lo que pueden hacer las de un Papa. Y lo de Zanchetta es una vergüenza. Y un ejemplo de tolerancia máxima para los amigos y cero para los enemigos o indiferentes.

Lo de a mi Zanchetta, asqueroso donde los haya, que no me lo toquen, me parece absolutamente vergonzoso.

 

28 comentarios en “El empeño vaticano por perder toda credibilidad
  1. Alex:
    He tardado un poco en contestarte, y no sé si leerás mi respuesta a tu último comentario,
    En él afirmas que ” Sí os podría contar lo que Francisco dijo a una familia de ocho hijos en el Vaticano y que “desmonta” aquel “como conejas”, que tanto que hablar dió en su día”.
    Tú sabes bien que los “deslices” hay que rectificarlos de la misma manera que se cometen, y que hay que utilizar los mismos medios para hacerlo: en este caso, eran públicos y de un alcance que ya sabemos cuando se trata del Papa. Asé pues, lo que cuentas no me convence mucho.
    En cuanto a lo que dices “Francisco siempre trata de ir “un pasito más allá” en su predicación de la misericordia de Dios, que es lo fundamental, yo creo.
    El riesgo aquí es que dando muchas cosas por sabidas en el receptor, (la principal quizá el discernimiento que puede venir a través de la oración), la predicación, como tal, corre riesgo de generar controversia y desconcierto también, y hasta parecer un disparate que deje con cara de póker a propios y extraños; o simplemente que los eternos enemigos de la Iglesia lo aprovechen para lanzarse a cuchillo.”
    Pues tampoco estoy de acuerdo.
    Te podría poner muchos ejemplos, pero sería interminable. Baste el que se refiere a la santidad de la Virgen María; si te das cuenta, hace afirmaciones veladas, cuyo contenido aparece medio oculto, y que es necesario analizar para descubrir su ambigüedad. Esto sólo lo puede hacer una mente formada. No en vano, los dogmas de la Iglesia están contenidas en definiciones bien precisas en las que no puede cambiarse nada so riesgo de cambiar sustancialmente su contenido. Por tanto, lo hace para las mentes menos formadas, para los más confiados y pusilánimes, parar aquellos que van a repetir literalmente lo que dice, metiendo el veneno que sólo se percibe mediante el análisis de una mente formada. A los que poseen esta formación, ya se encarga de llamarlos acusadores que secundan al demonio. De paso, los estigmatiza para que los deformados siguiendo sus peroratas de santa Marta los eviten y huyan de ellos como de la peste. Algunos participantes de blogs son claro ejemplo de loque digo.
    En cuanto a la teoría de la misericordia de Francisco, de los mejores análisis que yo he leído es el que hace Aldo María Valli en este enlace. Si lo lees, creo que cuestionarás bastante lo que afirmas sobre ella.

    https://infovaticana.com/blogs/adoracion-y-liberacion/ejemplar-e-impactante-testimonio-de-aldo-maria-valli-que-explica-por-que-cree-en-vigano-y-le-apoya-y-en-cierta-forma-explica-nuestro-trabajo/

    1. Ah, pues sí Aintzane; andaba cotilleando artículos antiguos y justo he visto tu comentario.

      En principio yo no vengo a tratar de convencer a nadie de ésto o lo otro, que no soy quién, ni nadie tampoco para hacerlo (y tampoco necesita el Papa que yo le defienda, vaya); suelo comentar cómo veo yo los temas de los artículos, con lo que he visto y he vivido; y si a alguien le vale, pues bien.
      Intento leer también a los demás en lo que puedo (a ti mucho, porque me sueles contestar; gracias Aintzane ^^), y si me vale lo que dicen, pues bien también. Lo que viene a ser un blog de internet al uso, donde hay de todo y para todo, como en cualquier lado, yo creo. Y ahora un poco al tema, a ver si me explico:

      Decir primero que un jesuita siempre va a hacer que te devanes los sesos y casi uno llegue a “colapsar”, conversando con él o predicando; me acuerdo de uno que al comentar el pasaje de la “oveja pérdida”, por ejemplo, te decía que “éste pasaje está endulzado por el autor…..que las ovejas que se habían perdido eran todas y no una y bla, bla, bla…”. Es decir, siempre un poquito ‘más allá’ de lo que podamos entender la mayoría en un principio, yo creo.

      Me da que Francisco, cuando habla de las gentes y refiere a “conejas”, por ejemplo, (o incluso en general cuando refiere al “manual del buen católico” que nos conocemos todos, digamos), está diciendo que ha visto que mucha gente entramos en un sufrimiento terrible en la vida para intentar cumplir determinadas “expectativas o normas católicas”, por h o por b, y terminamos por entrar en desánimo y tirar la toalla (dejar la Iglesia), al final, bajo las pesadas losas del “yugo de la Ley”, como refieren los rabinos judíos cuando hablan de Dios (Jesús es rabino también).

      Mira que la palabra “amor”, (y lo que ello conlleva en San Pablo y la caridad) referida a Dios en el AT, aparece prácticamente nada; siempre “la Ley, la norma, la buena conducta”, etc. “La cólera, la ira, el juicio”, como decíamos en un artículo de Sandro Magister.

      Intuye o dirá Francisco entonces que en el cristianismo no se trata de ponerse en modo mecánico o autómata (a tener hijos, en ese caso) a hacer las cosas porque “esto es así; y hay que cumplir con la Ley, la tradición, el magisterio, etc., o nos condena Dios sin remedio”. (Porque una cosa es el ‘miedo’ y otra muy distinta el ‘temor’ de Dios; pero bueno).

      Que lo que trata el cristiano es de poner su vida en manos de Cristo, sin condiciones (como los que vinieron a trabajar la viña del Señor al atardecer, y que no acordaron pago ninguno; se fiaron del dueño de la viña), porque el Señor sabe (que para éso mandó a su Hijo) que en nuestras fuerzas, o por nosotros mismos, es imposible cumplir la Ley de Dios; por éso va a decir Cristo “venid a mí, los cansados y agobiados, que mi yugo es suave y mi carga ligera…”, en contraposición con el yugo de la Ley judía, que además sobrecargaban los fariseos (de ahí las “puyas” de Francisco a los que conocemos bien la Ley y “hablamos muy alto”, habitualmente).

      Dirá Francisco “conoce en tu vida primero a Cristo, que con misericordia carga hoy con tus pecados en su Cruz, ofréceselos y dáselos a Él; y así (en sus fuerzas y no en las tuyas) podrás cumplir la Ley de Dios (tener los hijos que Dios te dé, por ejemplo, ser fiel a tu mujer o marido, no robar, vivir en castidad siendo soltero, homosexual….en fin).

      De entrada “escuchar”, que es lo primero que manda la Ley (ya que el Señor sabe que la conversión viene por el oído).
      Pero bueno, también es verdad que el Señor abre el oído a quién Él quiere, porque a mí “me ha cerrado el oído y cegado los ojos, no sea que escuche su Palabra, vea su Salvación, yo me convierta y Él me sane”, como decía Isaías (creo). Por éso suelo leer y escuchar con atención también por aquí, a ver si hay suerte. ^^

      PD: Francisco le dijo a una familia de ocho hijos: “sois la esperanza del invierno demográfico que asola Europa; una mujer que está dispuesta a dar a luz ocho veces por Jesucristo, es una luz de Dios en medio de esta sociedad”, y no me acuerdo qué más, la verdad.

  2. “…a mi Zanchetta que no me lo toquen”
    ¿Alguien puede explicarme quién dijo esa frase y dónde?
    Me he perdido algo importante y me gustaría saberlo
    ¡Gracias!

  3. El precio de nuestras gracias cotidianas

    Monjas Dominicas del Monasterio de San Judas en Alabama -USA-

    Al comenzar la Cuaresma, tratamos de comprender más profundamente el amor y el sufrimiento de Jesús por nosotros, para que podamos crecer en el amor y conformidad con Él en nuestro itinerario cuaresmal hacia los misterios pascuales.
    La siguiente meditación está tomada del libro del Arzobispo Luis María Martínez, Primado de Méjico, titulado “Sólo Jesús:

    “¡Si sólo pudiéramos entender lo que le hemos costado a Jesús! ¡Si pudiéramos llegar a menos a pensar en lo que Él sufrió por cada uno de nosotros! Nuestra alma está rodeada de Su ternura y Su dolor. Somos el fruto de Su amor y Su martirio.
    Recibimos sin cesar Sus dones de todo tipo. Los recibimos tranquilamente, a veces con alegría.
    Pero esos dones están marcados con la sangre de Jesús, la sangre de Sus venas y de Su corazón.
    Para que pudiéramos saborear una mínima parte de Sus consuelos celestiales, Jesús tuvo que probar la hiel y el vinagre de la desolación interior.
    Para que nuestra alma volviese a ser y permaneciese inmaculada Jesús tuvo que derramar Su sangre para purificarla.
    Cada grado de gracia que para nosotros es un grado de gloria, para Jesús fue un grado de sufrimiento incomprensible, y cada Comunión que recibimos le costó a Jesús el sacrificio del Calvario y el sacrificio interior de Su corazón. . . .

    No entendemos qué es una Comunión, ni el don que se nos ha dado, ni los tremendos sufrimientos que ese sublime don le costó a Jesús.

    Podríamos hablar de manera similar de todas las gracias de Dios. Todas están teñidas en Su sangre y saturadas de amargura.
    La luz que brilla en nuestro espíritu, el amor que arde en nuestro corazón, la fuerza que sostiene nuestra alma, las virtudes que la adornan, los dones del Espíritu Santo que la deifican, los frutos del Santificador, la gracia que nos hace partícipes de la naturaleza. de Dios, los carismas, las gracias actuales de preservación, las gracias de santificación, todo lo que forma el mundo conocido como la vida espiritual, todo es el fruto del amor y la tristeza, todo surgió del Sagrado Corazón, y todos conservan el calor de Sus llamas y la amargura de Su martirio, aunque esta amargura generalmente se transforma en dulzura para nosotros.

    Si todas las gracias que recibimos fueran sólo el fruto del amor, habría motivo suficiente para que muriésemos de gratitud y para hacer todos los sacrificios para corresponder a ese amor inefable. Pero si estas gracias también son el fruto del sufrimiento de Cristo, que laceró Su Corazón Divino, haciendo que sangrara, ¿Cómo puede haber gratitud suficiente para agradecerlas y amor adecuado para corresponder?
    La contemplación del interior del Corazón de Jesús bastaría para santificarnos sin medida. ¿Por qué apartamos nuestros ojos y nuestro corazón de ese Corazón, el único objeto digno de nuestra vida?”

    Del libro “Sólo Jesus” del Excmo. Sr. Dr. Luis María Martínez (Arzobispo de la Ciudad de Méjico de 1923 a 1956).

  4. Don Paco Pepe: el obispo de Cartagena acaba de salir a desmentir las increíbles falsedades lanzadas por Vidal contra don Sebastián Chico en un potente comunicado oficial del Obispado que está dando que hablar a toda Murcia. Búsquelo en Google Noticias.

  5. Yo creo entender lo que dice Joel y por dónde vayan los tiros de su comentario.
    Sería un debate largo para el que ya irá habiendo ocasiones, yo creo.

    Sí os podría contar los que Francisco dijo a una familia de ocho hijos en el Vaticano y que “desmonta” aquel “como conejas”, que tanto que hablar dió en su día.

    Francisco siempre trata de ir “un pasito más allá” en su predicación de la misericordia de Dios, que es lo fundamental, yo creo.

    El riesgo aquí es que dando muchas cosas por sabidas en el receptor, (la principal quizá el discernimiento que puede venir a través de la oración), la predicación, como tal, corre riesgo de generar controversia y desconcierto también, y hasta parecer un disparate que deje con cara de póker a propios y extraños; o simplemente que los eternos enemigos de la Iglesia lo aprovechen para lanzarse a cuchillo.

    También es verdad que cuando hay que matizar mucho después lo que se dice a priori, no es cosa buena tampoco. Ahí la figura de Andrés (San Andrés), en la Escritura, yo creo que pudiera dar respuesta a muchas preguntas de la predicación de Francisco. A ver si hay ocasión para darle una vuelta.

  6. Ya decía mi padre eso de “Si el Papa quiere condenarse que se condene….” cuando hablaba de quienes son contumaces en el error.
    Son ustedes patéticos.

  7. Felicitación para Aintzane, clarividente salvo en la excomunión de Francisco porque no hay nadie qu pueda excomuolgarlo aunque pudiera caer en excomunión latae sententiae cuando ha dicho que la Iglesia no es autorreferencial, (se entiende que de Jesucristo y de la ortodoxia consecuente con el Magisterio inicial de los discípulos del Señor sus contemporáneos y testigos presenciales), que Dios NO es católico ( se entiende la Trinidad de Personas divinas que constituye la idenificación de Dios que Jesucristo nos reveló en y desde sí mismo) y otras salidas de tono que brillan por su choque frontal con La Fe de la Religión Católica única verdadera de la Iglesia de Jesucristo su fundador que cimentó en Pedro y dotó con los medios necesarios, la Liturgia de los Sacramentos, para proseguir la obra de Salvación que hizo posible Jesucristo con su Redención.
    ¿Que esas frases autorizadas por su propio criterio de Francisco hay que iterpretarlas en el buen sentido y saber entenderlas? ¿Cual buen sentido y buen entendimiento?
    ¿Tal vez decirle a Scalfaro un ateo excatólico que su Dios está cerca del suyo propio? ¿Pero es que hemos de interpretar al Papa o el Papa nos debe dar clarificaciones de la Doctrina de La Fe de la Religión Católica y no de sus creencias particulares personales más o menos aceptables?
    ¿Replicamos a las heteropraxis pero pasamos por alto las heterodoxias implícitas en las heteropraxis?
    Los Papas tienen potestad de Gobierno, pero no son los Autores de La Fe objetiva que los Apóstoles del Señor formularon y transmitieron en la Iglesia como notarios públicos presenciales que fueron y albaceas testamentarios del Señor. Y como sacerdotes liturgos Sumos Sacerdotes dotados con el Poder de transferir los poderes sagrados sacerdotales en la sucesión apostólica, no para el mero pastoralismo profano.
    ¿Seguro que todos los clérigos ordenados en el Sacramento del Orden Sagrado asumen y se atienen a la msima razón de ser de su ordenación y confiesan que La Religión Católica es la única verdadera precisamente por preservar La Fe Católica, estar dotada con los Sacramentos de santificación y dispensarlos en las condiciones que Jesucristo dispuso?

  8. Yo sería muy partidario de “apartar” sensata y prudentemente a todo el que esté en el punto de mira, de alguna manera, ya que pienso que va en la penitencia del caso hasta que se aclare, para bien o para mal.

    Pero sí que parece que contra éstos últimos todavía no se ha demostrado nada en firme, ¿no?
    Pregunto porque no estoy muy al tanto de esos casos, eh, a ver si alguno me pone al día de cómo van, que uno no llega a enterarse de todo.

  9. Aintzane: Puedo entender disgustos y recriminaciones al Papa Francisco pero que según todos los indicios está excomulgado ess, con perdón, una parida. Y en el Blog no se va a dar cancha a lo del Papa excomulgado. Pues ya lo sabe. Críticas documentadas, las que usted quiera, exabruptos viscerales, no.

      1. https://denzingerbergoglio.com/denzinger-bergoglio/
        De todas formas, sólo he hablado de “indicios” Para más información, en el anterior enlace, apartado “dogma”, encontramos afirmaciones, digamos “problemáticas”(no se me permite decir otra cosa) de Francisco contrastadas con la doctrina de la Iglesia. Y eso sólo en el apartado de “dogma”.

        Puedo estar equivocada en lo que afirmo, faltaría más, pero mi estilo habitual no son los exabruptos viscerales. Saludos.

        1. Yo doy fe del estilo de Aintzane, que la he leido en varias ocasiones.
          Ya sabe que me tiene “enfrente” con el tema de Francisco, pero da gusto “pelearse” con ella, la verdad.

      1. CATECISMO DE LA DOCTRINA CATÓLICA
        1864 “Todo pecado y blasfemia será perdonado a los hombres pero la blasfemia contra el Espíritu Santo no será perdonada” (Mc 3, 29; cf Mt 12, 32; Lc 12, 10). No hay límites a la misericordia de Dios, pero quien se niega deliberadamente a acoger la misericordia de Dios mediante el arrepentimiento rechaza el perdón de sus pecados y la salvación ofrecida por el Espíritu Santo (cf DeV 46). Semejante endurecimiento puede conducir a la condenación final y a la perdición eterna.

        Es conveniente acudir a las fuentes. en este caso al Catecismo de la Doctrina Católica, para saber de qué estamos hablando.

  10. Yo creo que Specola es un poco ingenuo, a veces. No es que toda esta recua que ha okupado la Santa Madre Iglesia piense que somos estúpidos: el mensaje que nos están transmitiendo es que ésta es la nueva iglesia, y que ya nos podemos ir acostumbrando porque es la que será. Y que si no estamos de acuerdo, pues ya sabemos dónde está la puerta.
    Se aprovechan de que nadie del Colegio Cardenalicio tiene lo que hay que tener para hacerle una corrección a Bergoglio, que, por cierto, según todos los indicios, está excomulgado.

    1. ¿Especula ingénuo? No.
      Conspirador, mentiroso, retorcido, torticero… sí, ¿Pero ingénuo? De eso nada.
      Esos especuladores saben muy bien a quién sirven.
      Te doy una pista no es ni a Dios ni a su Iglesia.

  11. Pues anda que lo de Capozzi, el secretario del cardenal Coccopalmerio, pillado en su piso del edificio del Santo Oficio en una orgía de sexo homosexual y droga, y ahora nombrado párroco de no sé donde… Sumamos lo de Pell, lo de McKarry, lo de Barbarin, Maradiaga, Marx, Kasper, Chile…
    Voy a baño. Nauseas.
    Me dicen que lo de la curia de Madrid es terrible. Un ambiente del todo irrespirable bajo la sonrisa todopoderosa de Josito.

      1. Eso
        No lo menciones, que Pell es de los vuestros y hay que protegerle.
        Mira como con Maciel no le protegisteis y lo tuvisteis que dejar a su suerte.
        Con lo buen amigo vuestro que era.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *