El drama del aborto en España

|

Foto de caraslindasdelfutbol , NO AL ABORTO, SI A LA VIDA! Os transcribo la carta que me envía un amigo sobre la tristísima situación del aborto en nuestra patria y el enlace al informe que una benemérita asociación ha publicado sobre el tema. «Te quisiera presentar en este correo el primer informe del 2015 que acabamos de publicar en el Instituto de Política Familiar (IPF), que te adjunto y hemos titulado“El aborto en España hoy (1985-2013)”.En él analizamos las estadísticas de la evolución del aborto desde su legalización en 1985 a partir de datos del Ministerio de Sanidad y del Instituto Nacional de Estadística (INE). Han transcurrido, pues, casi 30 años y desde entonces las defunciones por aborto quirúrgico han aumentado de manera vertiginosa, convirtiéndose en la actualidad, junto a las enfermedades cardiovasculares, en la principal causa de mortalidad en España. El aborto está provocando unos efectos constatables, medibles y analizables que ofrecen un panorama desolador y preocupante. Pero, sobre todo, estas cifras hablan de miles de tragedias personales, familiares y sociales ante las que no es legítimo seguir pasivos. Paco Pepe, ¿Por qué el Estado no asume una verdadera política a favor de la mujer y del niño y no apoya la maternidad? Por el contrario, desarrolla leyes que aumentan aún más estos índices dramáticos, lo que constituye una verdadera violencia contra la mujer y el niño. Así, durante el actual gobierno de Rajoy se han contabilizado más de 221.000 abortos (años 2012 y 2013), sin que se haya modificado o derogado la ley, tal y como se comprometía en su programa electoral. Solo este hecho ya constata esta falta de voluntad política. Seguir insistiendo en ocultar la realidad, en fomentar políticas anticonceptivas fracasadas, en aprobar leyes regresivas, o en intentar desplazar los abortos quirúrgicos a los abortos químicos por medio de la potenciación de la Píldora del Día Después (pdd) no es, por tanto, la solución. Es necesario realizar una apuesta decidida por la vida. Es necesario realizar una verdadera política preventiva y que ayude a las madres embarazadas a que puedan tener a sus hijos, removiendo los obstáculos que lo impidan. Las principales conclusiones del Informe son:  

  1. Se produce un aborto cada 4,8 minutos. Es decir, más de 12 abortos cada hora y 298 abortos cada día.
  2. Envejecimiento Poblacional: El aborto está provocando unos efectos constatables, medibles y analizables, que ofrecen un panorama desolador y preocupante y que están favoreciendo el envejecimiento poblacional y la inversión de la pirámide poblacional.
  3. El aborto es un freno a la natalidad: El número de abortos que se produce en un año (108.690 en el 2013) es equivalente a casi la mitad del déficit de natalidad que tiene España. Sin el aborto, el índice de fecundidad en España sería de casi 1,7.

 

  1. Para darnos cuenta de la magnitud del aborto se puede señalar que:
  1. Los abortos que se producen en cuatro días en España (1.192 abortos) superan la mortalidad por accidente de tráfico de todo un año (1.134 muertes en el 2013), o casi la mitad de los suicidios anuales (3.539 en 2012).
  2. Los 300 niños que dejan de nacer en España por el aborto cada día, equivalen a la desaparición de más 100 colegios en España cada año por falta de niños.
    1. Descenso Ficticio: Aunque en el 2013 ha habido una reducción de 3.700 abortos respecto al 2012, pero se debe considerar “ficticia” ya que ha sido debido a: El descenso del número de embarazos; La reducción del número de inmigrantes.

 

<
  1. Potenciación de las PDD. El número de abortos sería aún mayor si tuviéramos en cuenta los abortos químicos producidos por las Píldoras del Día Después (pdd). En España se dispensan alrededor de 1 millón de píldoras anuales, que están “camuflando” el número de abortos “quirúrgicos“, pues las pdd tienen también un efecto abortivo y que, incluso, se dispensan sin prescripción médica desde 2009.

 

  1. El aborto se ha convertido en la principal causa de mortalidad, muy por encima de otras fuentes de defunciones tales como el cáncer, los accidentes de tráfico, los suicidios, los homicidios, el VIH, etc.

 

  1. El número de abortos que se produjeron en el año 2013 es superior a la población conjunta de ciudades como Soria, Ceuta o Melilla, o a más de la mitad de poblaciones como Teruel, Segovia, Palencia, Ávila, Zamora, Cuenca o Huesca.

 

  1. 2 millones de abortos desde 1985. Se ha superado en más de un millón novecientos mil abortos acumulados desde 1985 (1.914.446 abortos). Es superior a la población conjunta de las Comunidades de Navarra, La Rioja y Cantabria.

 

  1. 1 de cada 5 embarazos termina en aborto, proporción que no ha dejado de crecer año tras año. En el año 2013 se produjeron 534.080 embarazos, de los cuales 425.390 fueron nacimientos y 108.690 terminaron en abortos. Esto supone el 20,35% de los embarazos.

 

  1. El aborto “libre” es una realidad en España. 9 de cada 10 abortos se han realizado “a petición de la mujer” y sin aducir ningún tipo de causa.

 

  1. El aborto se utiliza como un medio anticonceptivo más. Más de un tercio de los abortos (el 37,25% -40.480 abortos-) han sido precedidos de otros anteriores.

 

  1. Uno de cada 9 abortos (el 11,75% -12.771 abortos-) son de adolescentes (menores de 20 años).

 

  1. La inmensa mayoría de los abortos (101.409) se produjeron durante las 12 primeras semanas – 9 de cada 10 abortos- .

 

  1. El aborto se ha convertido en un negocio. Cada vez hay más centros abortivos (casi 200) y está teniendo un crecimiento espectacular desde el 2008.

 

  1. Desde la llegada del Gobierno de Rajoy se han contabilizado más de 221.000 abortos (años 2012 y 2013), sin que se haya modificado/derogado la ley tal y como se había comprometido en su programa electoral.

 

  1. España se encuentra “en el pódium” de los abortos en Europa, tan solo por detrás de Francia y Reino Unido.

 

  1. Los abortos se han producido, casi por igual, tanto en los gobiernos del PP como del PSOE: Bajo gobiernos del PSOE se aprobaron las dos leyes de aborto y se han producido 1.182.227 abortos; Bajo gobiernos del PP se han mantenido sin modificar/derogar esas leyes de aborto y se han producido 732.219 abortos».

http://ipfe.org/Espa%C3%B1a/Documento/82

Comentarios
0 comentarios en “El drama del aborto en España
  1. Estamos en un siglo, o siglos, demoníacos.
    Acabo de ver esta noticia:
    http://www.teinteresa.es/mundo/realizan-millones-abortos-China-forzosos_0_1293472051.html
    Datos publicados por la prensa oficial: China registra 13 millones de abortos al año, sin contar los forzosos del hijo único.
    Acaba de cumplirse los 70 años de la liberación del campo de concentración Auschwitz, donde asesinaron a más de un millón de personas, y que acabará por ser una minucia en comparación con este holocausto silencioso que es el aborto.
    Pidamos a Dios que no acabe con nosotros como acabó con Sodoma y Gomorra.

  2. Aunque no tiene mucho que ver con el horror del aborto, de forma indirecta algo tiene que ver.
    Hubo en este blog algunos comentarios sobre el asunto, que los periódicos lanzaron a los aires: » «Novicia de clausura siente dolores de barriga, acude al hospital y alumbra a un hijo», escribían los diarios. Ese fue el mensaje que repitieron las cadenas de televisión.»
    La verdad es que ni novicia, ni monja ni gaitas. Se trata de una mujer de 35 años de Burundi, que fue violada, y las monjas Clarisas la acogieron en su convento.
    Señor, que aprendamos a callar, a cerrar la boca, cuando no tenemos todos los datos en la mano.
    La noticia la pueden encontrar en Infocatólica.
    Bendiciones

  3. En estos últimos tiempos vemos como todo está orientado para azuzar y fomentar la parte más devil del ser humano, sus bajas pasiones… de tal manera que no miren hacia arriba a su capacidad de trascendencia sino hacia abajo a lo finito y contingente. Mientras, otros se enriqueces a costa de las víctimas y la flaqueza de la madre y el padre, sus progenitores.

  4. Los aberrantes nazis se quedaron chiquitos, en comparación con la llamada «civilización occidental», que lleva 60 000 000 de abortos, sólo en EEUU. Y con premeditación, alevosía y ventaja. Porque muchos judíos tuvieron la oportunidad de huir y huyeron. Pero qué opción tiene la criatura ante una madre peor que hiena?

  5. Bueno, ya puestos a formarnos, deberíamos incluir en los abortos a aquéllos producidos por anticonceptivos totalmente aceptados por la sociedad, y cuyos efectos abortivos se desconocen: DIU y la pildora anticonceptiva.

    La píldora anticonceptiva actúa de tres formas: impide la ovulación, actúa transformando el moco cervical de forma que el espermatozoide no puede llegar al óvulo y MODIFICA EL ENDOMETRIO, de forma que en el caso de que las dos anteriores fallen, el embrión no puede llegar a implantarse. En este caso, habrá un aborto.

    No siempre habrá un aborto, claro está, pero no se puede descartar que se produzca a lo largo de toda la vida reproductiva de la mujer. De hecho, todos los ginecólogos (y el propio prospecto de la píldora anticonceptiva) reconoce este hecho.
    El DIU actúa de igual forma, en caso de que haya fecundación, se impide la implantación (aborto).
    Los ginecólogos se escudan diciendo que son en contadísimas ocasiones y que, por tanto, no son significativas. Pero, desde el punto de vista moral, DIU y píldora tienen efectos abortivos.
    LAS COSAS CLARAS. Y las enseñanzas de la Iglesia, de métodos naturales, también.

  6. Aún recuerdo como hace unos años el plumillaflauta Manuel Jabois calificó el aborto: «gestionar el coito». Eliminar una criatura, masacrar a un ser humano, para este tiparraco significa «gestionar el coito». O sea; ojos que no ven, corazón que no siente. Un mamarracho como éste me suelta que mi hija nació porque supe «gestionar el coito» de mi cari, y del guantazo que le pego aún está buscando la gestoría que gestiona su mierda. Estos mamones adoradores de Satanás, estos niñitos mimados por la progresía bastarda y anticristiana, estas mentes perversas que nutren la quincallería de los mas medias de bazofia y engaños, son los que controlan en última instancia la miseria en España, los que marcan el territorio de la moral en este sucio y depravado erial. Y así nos va. En esta sociedad en la que todos son derechos y los deberes se tornan en un ejercicio retrógrado, rancio y facha era cuestión de tiempo que el aborto voluntario cuajase en la jurisprudencia como un derecho más. Y en esa estamos.

  7. Este es el resultado de 40 años votando al «mal menor»…

    Desde 1986 cuando entró la ley del aborto en vigor hasta 2012 (últimos datos que se tienen) han sido asesinadas en España oficialmente 1.804.848 personas.

    Que un Estado reconozca que ha asesinado a 1.804.848 personas se llama GENOCIDIO

    Nota: A estos hay que sumarles los «abortos no oficiales» entre los que se encuentran los cometidos en clínicas ilegales, los no contados en clínicas legales (recordemos que muchas veces se paga en negro) y los de la píldora del día después,

  8. Un horror. Y como cristianos nuestro deber es apoyar a todas la madres que puedan pensar que esta barbaridad es una solución. Y el agradecimiento a las personas y organizaciones que las ayudan a tomar la decisión correcta. Dentro de un siglo el mundo le parecerá una burrada como ahora nos parecen las teorías eugenésicas de buena parte de los países a principios del siglo XX. En España esta batalla no la hemos perdido solamente por que haya ley, sino principalmente por que la mayoría de la sociedad entiende en aborto como un acto médico y no como un drama.

  9. La barbarie absoluta impuesta a todo el mundo por los jerarcas del NOM. Todo empezó cuando las fundaciones de Rockefeller empezaron a promover el aborto en los años sesenta.

  10. No hablo con mucha seguridad, pero diría que la PDD que se administra en España no es abortiva. Son entrar en la valoración moral, creo que es correcto no contabilizarla junto a los abortos quirúrgicos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *