El desplome de las vocaciones desde el Concilio

|

Y habrá memos que seguirán hablando de primaveras.

https://fsspx.news/es/news/espana-desplome-del-numero-vocaciones-desde-el-concilio-44407

<

 

Comentarios
7 comentarios en “El desplome de las vocaciones desde el Concilio
  1. Sin religiosos y sin sacerdotes veremos a algún obispo que nadie les porte el féretro. Es como si en algunas diócesis se alegrasen de ir al abismo.

  2. Entonces, pregunto yo, ¿dónde pone la Iglesia el dinero que recibe vía impuestos personales (IRPF) , si el número de aspirantes al sacerdocio ha caido de manera más que alarmante?. ¿ Están sus cuentas debidamente transparentes?.
    Lo espero y lo deseo

  3. Esto es lo normal. Ya no sólo la natalidad, menos creyentes, etc. También, el problema es el matadero de vocaciones que es un seminario. Dónde cada vez más hay más homosexualidad, pues estos son los que triunfan en los seminarios.

  4. «‘La Fugida’: el documental que relata la impunidad de los abusos de dos jesuitas de Barcelona a Bolivia»

    «El trabajo, coproducido por EL PERIÓDICO, 3Cat y Ottokar, se basa en las investigaciones del periodista de este diario Guillem Sánchez y sigue el rastro de Lluís Tó y Francesc Peris»

    * Tercera denuncia policial contra el jesuita Francesc Peris: «Conmigo fue un psicópata»

    * Los jesuitas catalanes enviaron al pederasta condenado Lluís Tó con los niños de Bolivia

    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20240430/la-fugida-documental-jesuitas-abusos-sexuales-lluis-to-francesc-peris-barcelona-bolivia-101701085

  5. En la España de 1950 pobre y dedicada a la agricultura, en pueblecitos sin electricidad , sin agua corriente , sin saber leer , sin conocer ni la capital de la provincia ….. muchos padres no querían que el futuro de sus hijos fuera el arado y la dependencia 365 días al año de atender 2 vacas y 5 gallinas …….. y con un miedo cerval a que un pedrisco destrozara su paupérrima cosecha de la que dependían. Muchos padres mandaban a sus hijos a las Universidades Laborales si encontraban manera de que un maestro o un secretario del ayuntamiento les hiciera los trámites, otros intentaban que sus hijos se hicieran maestros o enfermeras ( entonces, en 1940-1950 esos estudios eran muy sencillos ) o que entraran en la formación profesional del Ejército y otros que ingresaran en un seminario. Por eso estaban hasta los topes los seminarios. Muchos iban al seminario para huir de la miseria

  6. La Fraternidad pretende apuntarse a la «ola» de la crítica general a los obispos por la falta de transparencia y la bajada de vocaciones, pero su presencia en España sigue siendo igual de residual que en las últimas décadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *