El deporte en la Nunciatura

|

//

El sacerdote valenciano D. Santiago de Wit Guzmán ha sido nombrado ...

<

Me habían dicho que nuestro Nuncio Apostólico distraía sus ocios haciendo deporte. Y que ese deporte era tan poco ovejuno como el golf. En el que al parecer le acompaña el consejero de la nunciatura Don Santiago de Wit que pese a tan extranjero apellido es tan español como yo. Aunque yo sea gallego y él creo que valenciano. No me había hecho eco de tan deportivas actividades y por bien empleadas las doy si les sirven para despejar sus mentes ante el ímprobo trabajo que les espera de preparar ternas episcopales. Sin duda mientras caminan de agujero en agujero van confirmando o descartando nombres de los nuevos obispos. Y hasta es posible que al darle a la bola comenten: Mira donde mando a Fulano. Pellizcos de Monja se ha hecho eco de  tan lúdica actividad y nos dice que el consejero lo hace bastante bien. Cosa que uno, buenísima persona que es, pese que el Wit me dicen que me tiene un odio comparable al de Aníbal a los romanos, le alegra muchísimo y hasta desea que ocupe puestos más altos en el ranking nacional. No voy a decir que rezaré por ello porque las oraciones deben ser para cosas más importantes que el ranking de De Wit pero ya sabe que me alegraría muchísimo que fuera un nuevo Severiano Ballesteros en el golf. Que uno no le va a dar ni con madera ni hierro. Y si algún lector sabe de alguna fotografía, bien en filetata, clergyman u otro atuendo nada ovejil, si me manda el enlace con muchísimo gusto la incorporaré al Blog para gloria deportiva de nuestro consejero. ¿Qué les habré hecho para que algunos, Gangemi, De Wit, me tengan tanta simpatía? Si el Santo Padre no amara el golf y la práctica de este deporte, con tan buenas marcas, fuera a ser un obstáculo en su carrera diplomática, no vaya a atribuírmelo a mí sino al mal gusto del Papa que prefiere algo tan hortera como el fútbol y no las exquisiteces del golf. Y el pellizco será de la monja que lejos de mí pellizcar a alguien de mi mismo sexo. Ni harto que estuviera de horchata de chufas. Por mencionar una bebida valenciana. Otro detalle más por mi parte al simpático golfista. http://www.infovaticana.com/2015/07/06/que-eclesiastico-espanol-disfruta-las-mananas-jugando-al-golf-en-toledo/ ¿Me va a tomar más manía el consejero? ¿Hay alguien que pueda pensar que me preocupa algo?

Comentarios
0 comentarios en “El deporte en la Nunciatura
  1. Me parece impresentable que sacerdotes jueguen golf, un deporte «de lujo» que practican, al menos en Chile, mi país, sólo los más adinerados (los millonarios).

    Por lo visto, a la nunciatura en Madrid todavía no han llegado los «buenos aires» del Papa Francisco, a refrescar el ambiente.

  2. Yo tengo noticia que el sr nuncio tiene a bien jugar a este proletario juego en compañía también, y no de forma aislada en el tiempo, con los ilustres directores del Opus Dei, vecinos de la obrera calle de Diego de León.

  3. ¡Qué mal pensados son ustedes!
    No han leído aquello de «… en verdes praderas me hace retozar (digo, reposar)».

  4. » me tiene un odio comparable al de Aníbal a los romanos» jejejeje. Será porque el blogger canta los obispos antes que los obispos a cada ocasión. Como aquel que quería ser califa antes que el califa (solo que a ese no le sale).

  5. Don Santiago se merece que le hagan ya nuncio. Por ejemplo, de las Seychelles. La Iglesia en España lo agradecerá. Y así los obispos españoles no tendrán que dar rodeos para llegar a Fratini en el día a día.

  6. ¿No existe incompatibilidad en que un consejero de nunciatura sea nacional del país donde se ubica dicha sede diplomática?

  7. De nuncios y consejeros
    ni uno malo ni uno bueno,
    decía mi abuelo,
    y no se a quién se lo habría escuchado,
    porque no aparece en el refranero español.
    ……….
    En la mili nos lo cambiaron por aquello
    del capitan y del mulo
    cuanto más lejos más seguro.
    …………….
    A Frattini y al ayudante les habrán salido ampollas
    pensando que alguno de sus amigos romanos
    le haran llegar las fotos a Parolin o a Francisco.
    Golf si. Salir a la calle a apoyar una marcha por la vida,
    eso lo hacía Burke.
    Estos no van de periferia ni obligados.
    Pero al menos podían darse una vuelta por las parroquias
    a promover la Laudata sia,
    que ahí todo cabe.
    ………………
    Otra gran tarea sería explicar a los obispos
    qué mensaje ha querido enviar Bergoglio
    en Guayaquil aludiendo a ese futuro marvilloso
    de la familia cuando Dios hará el milagro
    para que todos aceptemos lo que ahora consideramos impuro.
    ………………
    La prensa ha pensado en el gaymonio,
    pero Lombardi ha tenidoque salir al quite nuevamente.

  8. De Witt a Watt cosa de electricistas y ahora de robots hasta en la cocina para salchuchos rápidos.
    Es de suponer que habrá compartido una mañana de golf con el arzobispo cardenalicio G9 gran canciller Maradiaga en su reciente viaje a España y aprendido trucos astutos del inefable purpurado que es un aficionado a esa práctica y jugador consumado a varios palos desde hace años.
    Y por cierto que Maradiaga en mayo 2002 declaró que «la Iglesia aún no está preparada para ¡un Vaticano III». La están preparando los francisquitas y tanto Witt-Watt como su patrón Frattini hacen todo lo que pueden tocando la pelota de golf por las mañanas. Maitines y laudes ecológicos.

  9. Pues,que alguien con celibato
    Sueñe tanto en agujero,
    Es para hacer más de un pero
    Pues no es halagüeño dato…
    Piense más en Concordato,
    Y menos en ser «hoyero»;
    Que,por meterla,Lutero,
    Cambio Ortodoxia por gato…
    Y tenga menos inquinas
    Contra el dueño de esta Torre
    Que es bastión de Cristiandad.
    Guarde sus iras mohínas
    -sin que ninguna se ahorre-
    Para el que ejerce maldad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *