El de Tarazona, pasado de fecha y pasado de rosca, prohíbe la comunión en la boca

|

Ver las imágenes de origen

Para unas cosas tan cobardes y para otras tan mandones. Son como las Siete y Media. O se pasan o no llegan.

Y el Eusebio es posible que hasta ni esté. ¿Sabe alguien algo de él? ¿Existe? No vean el llanto universal que va a haber en Tarazona el día en el que le acepten la renuncia.

<

Se ha ido el obispo.

Ah ¿es que había obispo?

Sí, hombre, el recoleto.

¿El recoqué?

https://www.iglesiaenaragon.com/medidas-de-prevencion-en-la-diocesis-de-tarazona-para-la-celebracion-del-culto-en-la-desescalada-fase-1

 

Comentarios
22 comentarios en “El de Tarazona, pasado de fecha y pasado de rosca, prohíbe la comunión en la boca
  1. Señor De la Cigoña:
    No sé si usted lo sabe, pero el Cardenal Cañizares también ha prohibido la comunión en la boca. Si lo alaba por ciertas cosas, espero que sea consecuente y también lo critique por otras. Y lo critique tanto como a aquellos que no le gustan.

    Un cordial saludo

  2. De momento mi comunidad autónoma sigue en fase 0 por lo que no estoy en esa tesitura. Pero visto lo visto, lo importante es la relación con Dios y la mía se ha reforzado más aún en estos dos meses. El acto de contrición y la comunión espiritual me han servido perfectamente estos días. He seguido la Eucaristía por internet.
    Ir a un templo con mascarilla y comulgar en la mano a mí no me parece de recibo. Hasta que no haya garantías sanitarias que dejen de hacer normas estúpidas, que la Eucaristía no es un rito cualquiera, fue instituida por Nuestro Señor Jesucristo, así que que dejen de ponerle enmiendas ridículas como si fueran el comité de expertos del gobierno.

  3. He leído documento… Me parece una auténtica exageración, si antes iban por desgracia 4 gatos a Misa, con tanta norma( ya parece una gimcana) irán el Sacristán y algún despistado… En casa iremos como siempre. Mantendremos distancia seguridad. Bien limpios y «despiojados», con las «zarpas» hidroalcoholizadas y nos pondremos los últimos en la fila de la comunión para comulgar en la boca y sanseacabó. Animo a muchos a que hagan lo mismo y que no se compliquen, Todo ese rollo y lo del gobierno es para mentalizar a la gente a que no «pierdan tiempo» yendo a la iglesia. Y eso es lo que yo y otros nos tememos… ÁNIMO!!! Ahora debemos ir más a Misa y aprovechemos a rezar y a confesarnos porque Dios no abandona a los que confían el El.

  4. Y el no llegar da dolor,
    más hay de ti si te pasas
    si te pasas, es peor.

    Pues eso, que un obispo que se pasa, es una cosa muy fea, de color marrón normalmente.

    Vamos a poner las cosas claras a ver si alguno de estos se entera. La comunión es el Cuero de Cristo, es decir, Dios mismo. ¿Y pretende un cretino de estos que con mis manos toque yo a Dios? ¿Acaso mis manos están consagradas? ¿Acaso soy digno de tal cosa? Ni siquiera soy digno, como dice la oración, que entre mi casa, es decir en mi cuerpo. Pero tomar la Comunión es mandato divino y lo que nos vivifica, como personas y como Iglesia.

    ¿Pero estos obispos creen en Dios? ¿Creen en la Presencia Real? Si creyeran o dirían estas tonterías.

    Por mi parte, lo tengo claro, si el cura me niega la comunión en la boca, me retiraré sin comulgar, haré una comunión espiritual, que ya estamos acostumbrados, gracias a la diligencia de los obispos.

  5. Pues no veáis el «artilugio» que han inventado -creo que los americanos-para distribuir la Comunión: un expendedor de hostias. Básicamente es un cilindro con asa (casi parece una jarra de cerveza un tanto estilizada) que se aprieta (el asa) y te suelta una hostia en la mano. Hay un vídeo circulando en Internet, pero desconozco la dirección
    A mí me lo mandaron por watsapp y me consta que más de un cura de mi diócesis lo ha comprado.
    Me parece una irreverencia

  6. pues yo lo tengo clarisimo como en las catacumbas…la misa por la tele como siempre. hasta nuevo aviso no me acerco a una iglesia ni amarrao.

  7. Muy bien has dicho. Este viejo en unas manda y en otras es cobarde… que le den por saco con esas normas. Ya la Comisión ejecutiva de la CEE han dado las suficientes.
    Vergüenza de documento de este fraile.

  8. Con tanta normativa ¿alguien se va a centrar en lo que es la Eucaristía? No nos confirman en la fe estos obispos que advierten que asistir al culto es un acto potencialmente peligroso. Para más de un abuelete ir a misa se va a convertir en un acto de riesgo, un estrés insoportable, una bronca familiar garantizada. Y no quiero imaginar cuando nos señalen como insolidarios e incívicos a los que deseemos recibir al Señor en la boca.

  9. ¿Usted a leído el documento o se lo ha contado alguien?, me inclino por lo segundo, pero usted que pide, con ciertas personas, que se contrasten las informaciones me parece que no lo ha hecho.
    ¿Haber presentado la renuncia por motivos de edad es estar pasado de rosca? Pues, muchos de sus admirados arzobispos y obispos deben estar pasadísimos también.
    «El Eusebio» que usted nombra sí que está, lo saben sus sacerdotes y sus feligreses, sus diocesanos sí sabemos que está y sabemos de él, por lo tanto existe. En cuanto a su vaticinado «llanto universal» cuando acepten su renuncia, pues habrá de todo, como de todo habrá en Burgos, Zaragoza, Valladolid y un largo etc.
    Por favor, infórmese, antes de poner a alguien a parir, que hoy es muy fácil, busque en los medios diocesanos, entérese y no se deje manipular por su informador.
    Vea, por ejemplo, facebook de la diócesis, y verá las iniciativas que se han tomado, las iniciativas de muchos sacerdotes, siempre alentadas por el obispo.
    Y el Eusebio es posible que hasta ni esté. ¿Sabe alguien algo de él? ¿Existe? No vean el llanto universal que va a haber en Tarazona el día en el que le acepten la renuncia.

  10. Yo lo tengo muy claro, hasta que no se normalicen las cosas. no voy a Misa.
    No tengo ganas de estar con la mascarilla puesta y a metros de los demás.

  11. Quién haya escrito estás normas parece no tener ni idea de lo que se celebra en la Eucaristía. ¡Qué vergüenza de documento, mandato o lo que sea! ¡Qué horror!

  12. En mi opinión, lo más sensato es no distribuir la Sgda. Comunión a los fieles en misa sino en cualquier momento fuera de ella.

    La Comunión en la mano no evitaría un posible contagio. Es poco creíble que todos los fieles vayan a desinfectarse correctamente las manos justo antes de comulgar y mucho menos si tienen que estar manipulando la mascarilla, quitándose los guantes, etc.

    Lo más aséptico sería evitar el trasiego de la Sgda. Comunión de un lado a otro. Por eso pienso que lo mejor es comulgar en la boca. En cualquier momento del día o en amplios horarios determinados, el fiel se acerque su parroquia y con las debidas disposiciones comulgue. Antes y entre fiel y fie el sacerdote de purifica bien las manos.

    Creo que es lo mejor, tanto por respeto a Cristo sacramentado como por todas las medidas sanitarias.

  13. También está pasadísimo de fecha el obispo de Burgos y más que amortizado. Y otros tantos. Eso no creo que vaya en demérito del prelado.
    Me parecen muy oportunas y sensatas las normas del sr. obispo de Tarazona, aunque a alguno no le gusten. Sobre gustos… no hay nada escrito, pero él está en su derecho de legislar lo que considere oportuno para su diócesis. La conferencia episcopal da libertad a los sres. obispos en sus respectivas diócesis de determinar cuanto consideren necesario.
    F. de la C.: Pasadísimo está solo el arzobispo de Valladolid, pasados, los arzobispo de Zaragoza y Burgos, yy los obispos de Tarazona, Canarias, Huelva y León. Y dentro de ocho días el arzobispo de Madrid. Estar pasado de fecha no es ningún demérito, simplemente tener más de 75 años y haber presentado la renuncia. Pasarse de rosca es peor.

    1. Los obispos no tienen autoridad para hacer todo lo que quieran. La comunión en la boca no la pueden prohibir, y todo el que lo prohíba comete abuso de autoridad.

      Tampoco es verdad, por otra parte, que las conferencias episcopales permitan a los obispos en sus diócesis. Las CE no pueden ni permitir ni dejar de permitir, puesto que no tienen ninguna autoridad en las diócesis, y por tanto no son superiores a los obispos.

    2. Tal y como le explica el comentarista «Acólico burgalés», el obispo no es señor absoluto en su diócesis. Por no serlo, no lo es ni el Papa de Roma.

      En concreto, al prohibir comulgar en la boca comete prevaricación, ya que la instrucción «Redeptoris Sacramentum» recordó que a ningún fiel que le esté permitido comulgar, se le puede prohibir comulgar en la boca, tal y como recordó la Congregación del Culto divino, cuando lo de la gripe porcina:

      rorate-caeli.blogspot.com/2009/11/it-is-not-licit-to-deny-communion-on.html

      Y esta prevaricación se llama CLERICALISMO, cosa que el Papa Francisco dice que le causa mucha urticaria y le disgusta mucho. A ver si este obispo se ajusta a los tiempos que corren, que parece que se crea que estamos en la Época del Imperio Romano, y no en la Iglesia Católica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *