| 18 noviembre, 2021
Artículo que suscribo íntegramente:
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/11/el-cura-de-cardona-o-el-porque-de.html
Artículo que suscribo íntegramente:
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2021/11/el-cura-de-cardona-o-el-porque-de.html
Con un aspecto como ese, uno se puede esperar casi cualquier cosa.
Desde muchos años acá, se nos ha enseñado dos amores :
– a la Patria Chica
– amor a la Patria Grande
el artículo de GERMINANS es claro. Muy clara referencia a lo que pasó con el que fuera arzobispo de Barcelona, D. Marcelo , que tuvo que marchar por la intolerancia fanática y enfermiza de la saga de los ladrones, familia Pujol, la más destacada por su compromiso político-social y mucho más de la «, pela», o sea, de las pesetillas (gentuza oportunista que vieron en «tontos útiles» el instrumento idóneo para sobreenriquecerse y dejar esas comarcas en «barbecho»).
Al grito de «volem bisbes catalana» (queremos obispos catalanes) tuvo que «, huir» humillado y dolido D. Marcelo. Aquí ya le sucedieron obispos políticos… Hasta hoy. Omella no es «Lugo» porque tiene otro tipo de política para si mismo que es su amor al poder. El tema nacionalista está en parte del Clero ya muy mayor, ej. De ello es un colaborador suyo que está en todas las «sopitas», el octogenario Matusalem, digo, Matabosch, uno que hace y deshace allá donde esté.
Cardona, precioso pueblo, cercano a MANRESA, con mucho interés turístico. Pena da ver la preciosa catedral s. XI – XIV al frente de ese garrulo sin fe ni humanidad. Mucha iglesia para un tipejo que mejor estaría limpiando wáteres de centros de acogida y de inmigrantes con sida y lo que sea… Curilla sin fe que nada tiene que ver con Cristo y su iglesia.
El Obispado de Solsona lo atribuye a un malentendido:
https://www.abc.es/espana/catalunya/abci-obispado-solsona-atribuye-incidente-linguistico-funeral-cardona-malentendido-202111181419_noticia.html#vca=rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=noticia.foto
La verdad es que viendole la cara no me extraña que se haya hecho separatista y hasta satanico. Debe estar resentido contra el mundo y contra Dios, sobre todo contra Dios por haberle dado una cara de gilipollas tan perfecta. Es como si Dios hubiese pensado en hacer una gracia y dijese vamos a hacer un gilipollas integral, esférico, perfecto.
Si yo tuviera ese careto tambíen estaría resentido, pero muy resentido.
Muy buen comentario
🤣🤣🤣🤣🤣
Este sector de <> tanto en la Iglesia como en la política, se distinguen por su mezcla de falsedad y sectarismo y la única protección contra ellos es que por fortuna son de una oceánica ignorancia y memez pertinaz.
Puede que Su Santidad el Papa tenga otra idea, pero entre los Papas que han comentado el amor a la Patria destaco el de San Juan Pablo II que
explica que deshonrar a la patria, o atacar los intereses legítimos de la misma, es un pecado contra el cuarto mandamiento.
“Si se pregunta por el lugar del patriotismo en el decálogo, la respuesta es inequívoca: es parte del cuarto mandamiento, que nos exige honrar al padre y a la madre. Es uno de esos sentimientos que el latín incluye en el término pietas, resaltando la dimensión religiosa subyacente en el respeto y veneración que se debe a los padres, porque representan para nosotros a Dios Creador. Al darnos la vida, participan en el misterio de la creación y merecen por tanto una devoción que evoca la que rendimos a Dios Creador. El patriotismo conlleva precisamente este tipo de actitud interior, desde el momento que también la patria es verdaderamente una madre para cada uno. Patriotismo significa amar todo lo que es patrio: su historia, sus tradiciones, la lengua y su misma configuración geográfica. La patria es un bien común de todos los ciudadanos y, como tal, también un gran deber. Como sucede con la familia, también la nación y la patria siguen siendo realidades insustituibles”. Papa San Juan Pablo II (Memoria e identidad)
Por desgracia, hay quien confunde lo que es el patriotismo cristiano – que se basa en el amor y tiene un carácter unificador- , con el nacionalismo pagano – basado en el odio y promotor de la división-, y que tan certeramente condenó el Papa Juan Pablo II. Así pues, quien promueve la división, el odio, o la discordia entre los ciudadanos de un mismo país, debe saber que no solo comete un error político, sino que atenta contra un bien moral, y se pone en situación de pecado mortal.