PUBLICIDAD

El cura independentista catalán

|

 

Todo el mundo puede hacer lo que le dé la gana. Pero arrostrando las consecuencias. Que pueden ser de diversos tipos: penales, sociales, políticas, familiares, religiosas… Y los demás debemos ser también consecuentes con los hechos de los otros.

A Rajoy le abandonaron millones de sus votantes, al Papa Francisco le critican no pocos católicos, muchos madridistas que tenían a Ronaldo por héroe ahora lo consideran un traidor… Es bueno que todos sepan que sus actos van a ser juzgados, Positiva o negativamente. Desde los de la princesa altiva a la que pesca en ruin barca.

Este cura catalán es un pobre pescador de bajura y con barca que hace agua. Comparado con otros, más bien un mierda hablando mal y rápido pero en verdadera calificación. Es un catalanista acérrimo cosa  que no tiene la menor importancia dada su nulidad personal y aunque no la tuviera. Como individuo jamás le criticaría un lazo amarillo o que llevara una fotografía de Puigdemont colgada de sus cataplines. Pero además de ser un ente irrelevante es cura. Y como tal no sólo se compromete a sí mismo sino que además compromete a la Iglesia. Y con sus lazos, su pancartas y demás originalidades u orinalidades, no sólo queda mal él, según la opinión de no pocos, la mía ciertamente, sino que además involucra en el descrédito a la Iglesia. Porque en teoría, aunque no lo parezca, es un sacerdote de Cristo para todos y no para los catalanistas. Y si es así no tenemos que reconocerle como tal los que nos pasamos lazos, pancartas y demás por salva sea la parte.

Y hay más. Si un cabo es un impresentable el capitán de la compañía es un mierda por consentirlo. Y el coronel de regimiento igual por consentir a ese capitán. ¿Se me entiende?

Tengo clarísimo que no es potestad mía ni de los muchísimos católicos de filas que constituimos el 99% de la Iglesia y además los que asistimos y la pagamos, el nombrar cabos, capitanes o coroneles. Lo tenemos muy asumido y no lo reclamamos. Pero ya lo de pagar hijos de puta, en el sentido metafórico de la palabra y que además nos repatean, pues igual que lo reconsideramos. Y que a los hijos de puta, repito que en ese sentido que para nada excluye la posible santidad de sus madres, les paguen, cabos, capitanes o coroneles, los que sean igual de hijos. Y a ver lo que iba a ser de ellos. Mucha hambre.

Pues o espabilan o eso puede ocurrirles.

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/08/14/5b71d19b46163f8d6b8b460f.html

https://infovaticana.com/2018/08/12/el-parroco-de-pals-llena-la-fachada-de-lacitos-independentistas-por-orden-de-los-cdr/

 

 

 

Comentarios
6 comentarios en “El cura independentista catalán
  1. EL CURA DE PALS Y BAGUR CONVIERTE SUS PARROQUIAS EN SEDES DE LOS CDR

    El sacerdote Josep Taberner monta misas amarillas e históricas con la teoría de que Colón era catalán y no zarpó de Palos de la Frontera sino de Pals.

    A sus setenta años y en un destino considerado como un retiro, el sacerdote Josep Taberner, que desde el pasado septiembre rige la administración de las parroquias de Pals, Bagur, Regencós y Esclañá, se ha convertido en una de las atracciones del verano en la Costa Brava. El ardor republicano de sus sermones y la «decoración» exterior de las parroquias le ha llevado a mantener encontronazos dialécticos con algunos veraneantes perplejos por el sesgo político del párroco.

    Taberner ha pactado con los Comités de Defensa de la República (CDR), según confesó a la web «Infovaticana», la utilización de las fachadas de las iglesias de los citados pueblos para colocar lazos amarillos y carteles en los que se reclama la libertad de los presos «políticos», en alusión a los exconsejeros en prisión preventiva por el golpe de Estado del año pasado.

    Taberner defiende a los comités, niega que sean violentos y ha puesto a su disposición los edificios de la parroquia para que les den usos propagandísticos más allá de la habitual estelada que ondea en cientos de campanarios.

    Pintadas críticas

    Hace unos días se encontró con algunas pintadas que le recordaban que «la casa de Dios es casa de oración, no de política». Las mandó borrar y ha denunciado el hecho a los Mossos. Los lazos amarillos y las pancartas, en cambio, no han sido retirados. Según Taberner no son símbolos políticos sino que reclaman justicia. El párroco es un heterodoxo que mantiene unas excelentes relaciones con la prensa del proceso. En una entrevista para el diario Ara se mostraba partidario de la ordenación de las mujeres y de que los curas se puedan casar. En cuanto a su fe republicana, aseguraba no perderse una manifestación de la Diada siempre que no caiga en domingo y recordaba en estos términos la manifestación de 2013: «El año de la ‘Vía catalana’ aún llevé a mi madre, con 92 años, y al lado teníamos un niño de meses. Ahí había una foto. Mi madre, que con diez años le entregó un ramo de flores al presidente Macià y las monjas la expulsaron unos días del colegio, y una criatura que todavía no sabe qué está pasando. La historia republicana se enlaza».

    Plegarias por «Colom»

    Como buen nacionalista, Taberner simpatiza con la teoría de que Colón no era genovés, sino catalán, y que no zarpó de Palos de la Frontera, sino de Pals. De tal modo que el párroco se ha sumado a unas jornadas municipales sobre tal cosa y organizó una bendición y ofrenda floral a la Virgen en recuerdo del almirante «Colom» y su retorno a Pals. Fue el abogado de Puigdemont, Jaume Alonso Cuevillas, quien distribuyó a través de Twitter una fotografía de la ceremonia «histórica» en la que participaban algunos feligreses con trajes de época.

    https://www.libertaddigital.com/espana/2018-08-14/el-cura-de-pals-y-bagur-convierte-sus-parroquias-en-sedes-de-los-cdr-1276623464/

  2. Luego nos quejamos que en el Vaticano no tengan nada mejor que hacer que gastarse un pastizal en poner un pleito a este medio que nos acoge. Es que estos artículos y comentarios, levantan ronchas. Levantan ronchas en la cuadrilla de impresntables que se han apoderado de la dirección de la Iglesia.

    Este cura tonto del antifonario con columnas salomónicas y templete con cúpula semiesférica que lleva una leyenda en letras de oro y su obispo, tal vez con lo que está pasando, sea de lo menos malo y casi una anécdota, que pone en evidencia al clero en general y a su obispo en particular, pero una minucia comparada con los seminarios homosexualistas y los curas y más que curas, de esa condición y otros encubridores.

    Eso sí es grave y puede hacer que la Iglesia se convierta en testimonial, los del tonto es una anécdota de la que nadie se acordará dentro de unos años, cuando él y el obispo pasen a mejor vida. La jubilación, no piensen mal.

  3. Este señor es un majadero, con templete, columnas salomónicas y cúpula semiesférica.Tiene 70 años: que lo jubilen.Y, de paso, que nos libren del orondo obispo que lo tolera, tan impresentable o más que él.De Pardo, nada: negro como la boca del infierno.

  4. Querido don Paco Pepe. Le escribo sin acentos y alguna deficiencia mas desde una localidad proxima a la de Taberner, un apellido no infrecuente en el nomenclator levitico gerundense.
    Leia mi mujer esta manana la noticia del tabernero, ya sin escandalizarse. Y comentamos las fechorias del clero entorno. Empezando por el orondo Pardo que presta la seo para el aquelarre secesionista, siguiendo por el cura de Jafre y su disparatada tesis nazi del pueblo como criterio de moral, siendo decano de la facultad de teologia. Item el cura de Calella haciendo escrache a la policia, el hasta ayer cura de Angles incutando a poner esteladas dando ejemplocon una en el despacho parroquial, el cura de L a Escala que asoa el rey con Herodes, cura de Santa Cols de Farnes, el cura de…No han aprendido de la historia. En la guerra civil el carcelero de Gerona era un cura separatista. El obispo Cartana consiguio el perdon de Franco para el. No aprenden. Como los monjes de Montserrat reniegan de sus martires, la djiocesis de Gerona ha olvidado los suyos y vitorea a los verdugos

  5. Se les supone algo de cabeza pero hay demasiados zoquetes en el mester de clerecía. Les pasa lo que a algunos funcionarios: tiene demasiado tiempo libre y lo emplean en el mal. Gentuza golpista.

  6. No hay que perder el tiempo con este holgazán, conocido por parte del clero y la feligresía de Gerona por su vida poco acorde con la vocación. Pero lo escandaloso es el silencio episcopal. ¿No hay Obispo en Gerona? Recientemente la Nunciatura pidió al Obispo que se retiraran los lazos independentistas de la Iglesia catedral de Empúries. ¿Hay que volver a llamar al nuncio para que el Obispo haga algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *