PUBLICIDAD

El cura de Cuntis

|

Juan Carlos Martínez, en el centro, durante el espectáculo carnavalesco. - FOTO: cedida

Pide perdón y va a hacer un retiro espiritual. Ignoro si motu propio o por sugerencia superior. Que Don Julián, apocadito él, suele reaccionar muy bien cuando le ponen de manifiesto cosas extrañas. Aunque a veces haya que insistir algo, no mucho. Porque él es bueno aunque necesite motor de arranque. De ahí mi deseo, que se lo pido a Dios, de que agote sus años compostelanos más la correspondiente prórroga. Más vale aceptablemente bueno conocido que mucho peor por conocer.

El cura de Cuntis metió la pata y la retira. Pues muy bien. Siempre que tome nota para actuaciones posteriores. Hoy ya de lo que haga cualquier cura termina enterándose todo el mundo. Sobre todo si son hechos frikys por ser misericordiosos con el calificativo. Si no hay más, me olvido encantado de ese cura. Errores los cometemos cualquiera. Yo el primero. Lo importante es no empecinarse en ello.

http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/retiro-espiritual-cura-carnaval-playboy/idEdicion-2017-03-08/idNoticia-1044843/

 

Comentarios
20 comentarios en “El cura de Cuntis
  1. Un despropósito la gratuidad de la pena. No coincide ni con lo que Dios hace, infinitamente misericoridioso pero creador y conocedor de la naturaleza humana, ni con lo que se hace en el mundo seglar. Me explico, Dios al pecador arrepentido y con propósito firme de cambio, le perdona la culpa pero no generalmente la pena por la que hay que expiar. En el mundo real, y no tontiprogre eclesial, si alguien hace cosas de importancia contra lo que la Empresa tiene estipulado, se le amonesta o se le destituye si hace falta, y generalmente, se le deja un tiempo «in partibus infedelium». Si los parroquianos «quieren» a su cura así, como dice ya algun comentarista, pobre sentido de la Fe que tienen. Con «amigos» así a los católicos no le hacen falta enemigos.
    «pepegrillo», lo «rancio» es lo que tiene mal sabor, y el mal sabor en la Iglesia se tiene en tanto en cuanto se aparta individual o colectivamente de la verdadera enseñanza, cosa que no es mayoritaria entre los comentaristas. Lo «rancio» es éstas y otro tipo de actuaciones.

  2. Pistón ten pouco de traballador na fornela. Picotexar non é traballar. Paresmo que cobra de vobilis vobilis. Haynos pistonudos safados.

  3. A mi me preocupan mucho más los curas que se disfrazan de misericordia, acompañamiento, discernimiento, inclusión ..y acaban dando la absolución sin arrepentimiento ni propósito de la enmienda y la comunión en pecado mortal. Haberlos háylos, como las meigas, inspirados en la infumable Amoris.

  4. Pistón: el Monasterio de San Esteban de Ribas de Sil es un Parador de Turismo; ¿allí van a enviar al cura a hacer el retiro?

  5. A este cura le cayó una mancha de harina en el pantalón. ¿Se podría saber cuántas al vicario territorial Cobo además de este lamparón expresivo?
    Puede suponerse que ambos a dos, clérigos francisquitas a tope, les gustan las conejitas más que el arroz con leche. Al uno por exhibirse tan satisfecho de capitán de yate conquistador al rojo vivo con mancha de harina y al otro por complaciente manifestativo.
    ¡Cómo está el clero! Bromista y entretenido del bracete o complaciente a la espera.
    ¿Y los fieles? Igualmente conformistas y divertidos. todos tan inocentones. En Cuntis hay balneario. Un baño y tan frescos. No es necesario irse o mandar dos semanas cuaresmales disfrazado a Rivas de Sil. Eso de Santo Estevo vamos a dejarlo.
    Claro está que esos divertimentos profanos curiales no pasaría si antes algún cardenal no hubiera salido de globero y otros personajes con características de clown u otros más de caretos y así, todo en broma para divertirse en grande con el personal. No se van al desierto en Cuaresma. Ni ellos ni sus obispos-arzobispos.
    San Pablo decía que se les viera como otros Cristo. Los parroquianos así lo entienden porque si los curas van a por peces ¿qué harán los feligreses?. Pues que les sobran las iglesias y la parafernalia consiguiente. Hay que paganizarse en lo posible.
    ¿Pero cuántos parroquianos quedan en Cuntis y alrededores?

  6. He oído en las noticias de la televisión que los feligreses apoyan al cura. El «sensus fidelium» no puede estar más acabado.

  7. Mire por donde se le mire, esto es una vergûenza. ¡Pobres sacerdotes que llegan a este nivel tan bajo! Degenerados. Imposibilitados moralmente para realizar la Consagración en la Misa. Y cualquier otro ministerio sacerdotal. Una pena. Fango total.

  8. Juan A: Es del carnaval, pero si se lo piden no me extrañaría que se subiera en ina carroza de degenerados contranatura.

    Ya me conozco yo a estos curas que piden perdón: Son de los que dicen que más vale pedir perdón que pedir permiso.

    Fijo que la vuelve a liar, al tiempo!!

  9. Mr. de la Cigoña: ¿y no cree que tiende a la hebefrenia haber insultado a Don Julián Barrio llamándole gilipollas, no hace tanto tiempo y por su misma parte —aunque intentase aclarar que no trataba de insultarlo, sino de definirlo—, y hoy decir, con todas las letras, que es un Arzobispo «bueno conocido»?

    No veo yo mucha coherencia.

    Pero bueno. Sólo es una impresión.

  10. En la edición impresa del Correo Gallego don Calixto Cobo, vicario territorial dice: «Esto ha sido como una mancha de harina que cayó en el pantalón, nada más» Pues menuda reacción más floja, francamente decepcionante, lo que ha hecho el cura de Cuntis parece sacado de un folleto de propaganda anticlerical de la CNT de los años 30. Si hace 60 años un cura hubiese hecho eso (cosa inimaginable) hubiese sido seguramente suspendido a divinis o reducido al estado laical, ahora solo es «una macha de harina que cayó en el pantalón» esto es un estado continuo de tomadura de pelo.
    La Voz de Galicia también habla de esto: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cuntis/2017/03/08/cuntis-defiende-cura-carnavalero/0003_201703P8C7992.htm

  11. No, el del medio no es el cura, es un hijo secreto de Robert de Niro; el cura debe ser uno de los dos altos que flanquean a ese hijo del magistral actor norteamericano de origen italiano.

    Bromas aparte, a mí no me parece que esté mal que los curas participen en movidas que son propias de seglares (deportes, actividades culturales diversas, senderismo…), a condición de que se den un cierto «porte» y no salgan haciendo el payaso, o gansadas claramente escandalosas.

    Creo que buscar el equilibrio en esto no es tan difícil.

  12. Más información y declaraciones del vicario episcopal, don Calixto Cobo.

    http://www.lavozdegalicia.es/noticia/pontevedra/cuntis/2017/03/08/cuntis-defiende-cura-carnavalero/0003_201703P8C7992.htm
    http://diariodepontevedra.galiciae.com/noticia/672299/el-cura-de-cuntis-se-disculpa-por-participar-en-el-entroido
    Me parece una reacción muy floja, lo que ha hecho este cura parece sacado de una publicación anticlerical de la CNT de los años 30.

  13. Deberían los obispos darse cuenta de la importancia de recuperar eso que se llamaba la gravedad sacerdotal y de poner freno a la secularización interna de la Iglesia. Un seminarista al que se le enseñe a vestir de sacerdote, por poner un ejemplo, difícilmente acabará haciendo esas cosas tan disparatadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *