El cura de Conil trasladado a Puerto Real

|

Y sin parroquia, De capellán al hospital.

«El obispo Zornoza traslada de forma definitiva al cura de Conil»

La maniobra episcopal es hábil. Le deja sin feligreses fijos. Los que tenga serán transeúntes. Mientras estén hospitalizados.

<

Aunque no es lo que me pide el cuerpo en este asunto estoy con Zornoza. Y evidentemente lo que no me pide el cuerpo es estar con Vez. Entre uno y otro, sin entusiasmo, con el obispo.

Y hay que ver las «multitudes» que movilizaba Vez. Ni de vez en cuando. Nunca. Nadie.

Comentarios
20 comentarios en “El cura de Conil trasladado a Puerto Real
  1. Rafael Vez Palomino:
    Ya ves, tu obispo Zornoza, al que tanto has enfadado, contrariado y plantado cara, se deshace de ti mandándote como capellán a tiempo completo a un hospital, es decir, te envía al «cadalso», a la muerte casi segura; pues no hay lugar más insaludable, enfermante, mortecino, contaminante y contrario a la salud natural que los hospitales, máxime para alguien con sobrepeso y patologías subyacentes como es tu caso. Pero, ¡ánimo Rafa!, será una gloria morir mártir y liberar a la par tu alma de la prisión mundana que al parecer es esa cueva de zorros, hienas y adoradores del falso dios Tiranovirus con el sobrenombre de diócesis de Cádiz y Ceuta.

  2. Dos apuntes: Puerto Real, junto con Trebujena, es el pueblo más izquierdista de la provincia de Cádiz. Tengo entendido que este cura, hace unos 10 o 15 años,era el profesor de Religión en un instituto de Puerto Real donde el director decía ser muy comunista, aunque se pegaba la vida padre yéndose a anillar focas a la Patagonia.

  3. Pero la nota de la Santa Sede que he enlazado utiliza la palabra «apóstola». No creo por tanto que se pueda reprochar a un sacerdote que la use también.

    1. Sí, Hermenegildo, sí, la ha utilizado la Nota vaticana, aunque no me parece, dado el estado de confusión en todo lo vaticano, que eso sea un gran criterio de referencia y orientación. Pero me suena igual de mal que decir «jóvenes y jóvenas», «apóstoles y apóstolas». ¿Eso es castellano? Y llegará el momento en que entrará en el diccionario de la RAE, ¡faltaría más!, por aquello del igualitarismo. Pero se destroza el castellano así y se violenta hasta el latín con neologismos. Lo haga Roche como Secretario de la Cong., Parolín como Secretario de Estado o Franciscus en sus concurridas audiencias y ángelus.

  4. Me uno a lo que dice Luis Fernando: le abre un proceso y al mismo tiempo le da una encomienda pastoral. No acaba de encajarme a mí tampoco.

    Respecto a lo que dice Hermenegildo: No es nada cómodo ni fácil la capellanía de un hospital si hay que combinarlo con la vida parroquial. Admiro en esto a muchos sacerdotes que lo hacen y muy bien. En el caso de Rafael Vez, no tendrá más ejercicio pastoral que éste.

    Y tanto que Vez alardeaba de los pobres, y de que él está con los pobres… ahora va a estar con pobres de verdad, los enfermos, con sus dolores, sus sufrimientos y sus angustias, atados a una cama, una vía y sueros, o agonizando. ¡Esa es pobreza nada ideológica!

    Y si me permitís por último la maldad: curiosead el perfil público de Vez Palomino en su Facebook. ¡Qué cosas más progres escribe!, incluso incorrectas gramaticalmente como la «apóstola de apóstoles».

  5. El obispo le abre un proceso canónico para suspenderlo a divinis, ¿y no tiene mejor idea que hacerle capellán de un hospital para atender las almas de enfermos y moribundos?

    Algo no me encaja.

  6. Bueno yo también con Zornoza. Vez es imposible de aguantar. Sí movía gente cuando colaboraba con Misiones…pero más allá de eso no. Espero que consuele en la enfermedad a los que vayan al hospital y necesiten y soliciten asistencia religiosa. Le deseo lo mejor. Y lo mejor sería que aprendiera humildad y mansedumbre y abandonase lenguaje sindical….es un pastor de la Iglesia católica no un líder sindicalista. Suerte Rafael Vez!!! Nos alegramos de librarnos de ti en el día a día…

  7. Demasiada generosidad por parte del sr. Obispo encomendando al P. Vez la capellanía de un hospital. Se nota la buena mano del nuevo Vicario General.
    Pero me temo que el P. Vez seguirá haciéndose notar con ayuda de «sus abogados». En una entrevista agradece al obispo el nombramiento a la vez que amenaza con seguir criticandolo todo, … menos a él mismo.

    1. Bueno yo también con Zornoza. Vez es imposible de aguantar. Sí movía gente cuando colaboraba con Misiones…pero más allá de eso no. Espero que consuele en la enfermedad a los que vayan al hospital y necesiten y soliciten asistencia religiosa. Le deseo lo mejor. Y lo mejor sería que aprendiera humildad y mansedumbre y abandonase lenguaje sindical….es un pastor de la Iglesia católica no un líder sindicalista. Suerte Rafael Vez!!! Nos alegramos de librarnos de ti en el día a día…

  8. Es asombroso. Me fijo en la foto reivindicativa. Sr. obispo ha olvidado el evangelio. Y lo rubrican los amigos del baile de conil y el consejo local de no sé qué.
    La comunidad parroquial de Conil debe ser una comunidad madura y coherente que no se presta a la manipulación del baile de Conil y de los consejos locales y políticos. Todo a juzgar por la foto.
    En cualquier caso desearle suerte al sacerdote en su nueva responsabilidad pastoral y que estoy seguro que lo hará muy bien.

  9. Ha hecho lo que yo dije aquí: abrirle un expediente y dejarlo sin parroquia.Cualquiera diría que monseñor Zornoza me tiene de consejero, pero no es cierto: no lo he visto nunca, no he hablado nunca con él y no le enviado ningún correo electrónico; por lo tanto, Su Ilustrísima desconoce mi existencia.El caso es que acerté (y no como otros, que vaticinan nombramientos a pares y dan el día incluso y luego «fuese y no hubo nada» y, con esta última frase, no me refiero a don Francisco José sino a muchos pululus que pululan por aquí y que ya dan capelos cardenalicios antes de que haya vacantes).

    1. El expediente estaba abierto… y dejarlo sin parroquia era más que evidente… no presuma Sr. Ramilo de algo que estaba cantado.
      Por otro lado estoy de acuerdo con Paco Pepe, aunque para nada me lo pida el cuerpo estoy más con el Obispo que con el presbítero. De todos modos no sé cuáles serán los caminos de Zornoza… igual acaba en otro hospital de capellán, jejejejejeje.
      Bendiciones para todos.
      P. Ricardo

      1. Bueno yo también con Zornoza. Vez es imposible de aguantar. Sí movía gente cuando colaboraba con Misiones…pero más allá de eso no. Espero que consuele en la enfermedad a los que vayan al hospital y necesiten y soliciten asistencia religiosa. Le deseo lo mejor. Y lo mejor sería que aprendiera humildad y mansedumbre y abandonase lenguaje sindical….es un pastor de la Iglesia católica no un líder sindicalista. Suerte Rafael Vez!!! Nos alegramos de librarnos de ti en el día a día….

          1. Rebuscando en Internet, veo que «apostola apostolorum» no deja de ser un neologismo: ni en latín ni en castellano existe «apóstola» o «apostola, -ae», sino sólo el masculino. Véanse los correspondientes diccionarios. La cita de Roche: afirma que lo dice santo Tomás, pero el texto -que se halla por la red- da el contenido de la idea, pero no la expresión literal de «apostola apostolorum». Con gran criterio, menos mal, el prefacio de la fiesta de la Santa, en castellano, está titulado «Apóstol de los apóstoles»: https://misadiaria.blogspot.com/2020/06/miercoles-22-julio-2020-santa-maria.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *