PUBLICIDAD

El convento de clarisas de Santa María de Pedralbes en peligro de ser abandonado

|

Iglesia del Monasterio de Pedralbes Apenas quedan 10 clarisas y la mayoría con muchos años: http://www.libertaddigital.com/cultura/2014-12-06/se-necesitan-vocaciones-para-salvar-el-historico-pedralbes-1276535429/ Y  mientras tanto Matapelo y Chámame Pepe preocupados sólo por  perseguir a los Franciscanos y las Franciscanas de la Inmaculada. Vaya dúo sacapuntas.  

Comentarios
22 comentarios en “El convento de clarisas de Santa María de Pedralbes en peligro de ser abandonado
  1. Muy lamentable, pero aquí nos asustamos porque se trata de un edificio gótico, pero nadie dice nada cuando las monjas o los frailes se van de un caserón desvencijado de un pueblo cualquiera.

    Con el catolicismo que hay en Cataluña no pueden salir tantas vocaciones para los conventos. Traer monjas de fuera puede ser una solución temporal, pero la definitiva ha de ser con personal nativo.

    Y mucho menos con monjas castellanas. Hay demasiada crispación al respecto.

    A veces hay problemas con el capcha y no hay posibilidad de poner otro capcha como en muchos otros sitios.

  2. La promesa de que las puertas del infierno no prevalecerán se la hizo NS Jesucristo a Pedro. Pero no es una garantía automática. Debemos cooperar con esa lucha, con todo lo que tenemos. Fallamos en defender la Santa Misa y nos la arrebataron. Se destruyeron altares, imágenes , iglesias, obras de arte centenarias, en aras del dios aggiornamento. La consigna fué destruir.
    Millones de católicos dejaron la fé y el número de sacerdotes , cayó a la mitad en pocos lustros. Eso debe convencernos de que ya no podemos retroceder. Hay que restaurar lo destruído, recuperar nuestras tradiciones. Y que la Santa Misa sea plenamente libre, con permiso y sin permiso. Porque el permiso lo pueden retirar cualquier momento. Y habrá que irse a las catacumbas.
    Ya lo denunció el venerable Pío XII, cuando ya no tenía poder:
    «Escucho a mi alrededor a los reformadores, que quieren desmantelar el sacro santurario, destruir la llama universal de la Iglesia, descartar sus ornamentos y fustigarla con remordimientos por si pasado histórico». Pío Xii, ca. 1955

  3. Matapelo y ChámamePepe, presuntuosos desacralizadores y hombrecitos verdes es que no tienen perdón por lesa humanidad catóñica. ¿Lo tendrán de Dios que lo perdona todo o casi todo, todo, todo, con Volpi-Cantalamessa manejando el cadalso instalado en lugar del obelisco en la Pza de San Pedro?
    Hay fobias que las induce el Diablo. No todo es Espíritu Santo. Por los frutos…
    No solamente los Franciscanos de la Inmaculada están siendo sometidos al tormento de la cama de Procusto de esos individuos «antropológicos» en el Podet de la Religión Católica. También LUMEN DEI que retiene para sí el arzobispo ovetense. También el Instituto del Verbo Encarnado obligado a la dispersión. También los obispos defenestrados o a defenestrar por mantenerse demasiado católicos.
    Las Primaveras de Praga ya se sabe cómo han sido , son y serán. Y Bldisseri empeñado en cohonestar en Moral Católica a base de encuestas populares lo que no es santificable. Una vez que se han descralizado se han puesto a descatolizar para interconfesionalizar. Ya no se pueden ver sus deformidades en el espejo.

  4. «por eso Dios los abandonó a los malos deseos de sus corazones, …» (San Pablo – Rom. 1,24). Temo que Dios nos esté abandonando a nuestras pasiones en España, empezando por Cataluña. El síntoma empieza por el abandono, y a veces la traición, en muchas órdenes religiosas.
    La garantía de que las puertas del Infierno no prevalecerán, está dirigida a la Iglesia, no a España.

  5. Anoche vi a un grupo de cinco hermanas franciscanas de la Inmaculada en el santuario de Fatima… Desbordan en piedad y alegría a pesar de la opresión a las que están sometidas, ojalá nuestra señora les consuele y les libre del proceso de misericordiacion de Francisco.

    Tal vez sus sufrimientos sean necesarios para la salvación de muchos y reparación de los agravios cometidos contra el corazón inmaculado de María.

  6. Hoy día el tema del compromiso con la vida consagrada es algo difícil,don Francisco,pero no imposible. Una solución sería que las Hermanas de Iesu Commnio,apelando a su raíz clarisa,pudiesen revivir el convento,pero creo que es soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *