El Confidencial habla del destrozo en las finanzas de la Iglesia

|

 

Se han reducido muchísimo los ingresos y se han multiplicado los gastos.

El cierre a cal y canto de los templos en la mayoría de las diócesis igual ha sido una muy mala resolución. Ha habido sacerdotes admirables pero la mayoría desaparecieron, No se supo nada de ellos salvo que las puertas de la iglesia estaban cerradas. Ni estaban ni se les esperaba.

<

 

 

Comentarios
16 comentarios en “El Confidencial habla del destrozo en las finanzas de la Iglesia
  1. Pues si tienen problemas financieros que cierren esa nulidad de canal 13, que sepulta 60 millones anuales y no sirve para nada, salvo para hacer politica pro PP.

  2. Si tal situación se da, será porque los fieles somos unos auténticos tarambainas. Durante dos meses hemos asistido a Misa a través de los diversos medios disponibles: misas en streaming por internet, TVE-2, 13 Tv., televisiones y radios autonómicas, RNE o Radio María. Ahora que hemos vuelto a la Misa presencial, no cabe ahorrarse la aportación a la colecta, sino que cada domingo y fiesta de guardar de la época del confinamiento, el importe que correspondería a esa colecta debería haber sido reservado para depositarlo en la primera Eucaristía presencial, sin perjuicio de cualquier otra aportación necesaria. Eso es lo correcto y lo normal, salvo que uno sea un católico de medio pelo con menos compromiso que un colchonero con el madridismo o viceversa. Salvo que seamos un desastre como fieles -que todo puede ser- no veo por qué la Iglesia tendría que perder esas aportaciones.

  3. Padre Juan, lamento este enfado mío. Ud. Seguro que será de los Sacerdotes que han colaborado como bien dice y hace muy bien en recordarnos que ha habido culto oraciones y Sacerdotes que han ayudado a bien morir incluso se han contagiado… De verdad que siento mucho esto que nos expone. Pero lamentablemente veo al arzobispo de mi ciudad y es un completo desejemplo. Un escándalo, añadiría. Este ordenó cierre iglesias y no sé qué harían la mayoría de sus Sacerdotes «subordinados» a él… Me refiero a Omella, el de Barcelona.
    Perdone por Ud. Y los que han estado a la altura de esas horribles circunstancias… Pero imagino, por el jaleo del cierre y que no habían Sacramentos que muchos se habrán tomado vacaciones… Y sigo pensando que en esa situación, pues los católicos nos hemos visto defraudados y, al menos mi familia y yo, hace tiempo que los donstivos( hablo de ciertas cantidades) NI A CARITAS, las entregamos a personas misioneras que sabemos darán un buen destino a ese dinero..
    A CARITAS DE MI CIUDAD ( Barcelona)?, no sé, pero el «superintendente» de Omella está entre políticos y políticos… Y por ahí no pasamos algunos

  4. No he podido terminar de leer lo que dice «el confidencial»… Estamos algunos muy enfadados por el cierre de muchas iglesias durante confinamiento. El artículo 11 del famoso decreto del estado de alarma, no obligó a cierre iglesias ni a su culto… Qué tienen problemas FINANCIEROS? MUY FÁCIL. Que los Obispos que ordenaron el cierre PONGAN DE SU BOLSILLO Y PATRIMONIO PERSONAL DINERO PARA CUBRIR EL Déficit, como por ej. Los de Madrid y Barcelona… SRES. HAY QUE SER CONSECUENTES. NO HAY CULTO? PUES NO HAY INGRESOS… Ah! Y en la casilla de la X no hemos marcado nada para la iglesia… YA sé encargara gobierno de Sánchez en ayudar… HIPÓCRITAS LAMECULOS!!!

    1. Yo soy un sacerdote, y puede que usted no lo viera, pero los sacerdotes hemos acompañado a enfermos de coronavirus: muchos se han contagiado, varios han estado en hospitales y algunos han muerto.
      No hemos cerrado por miedo, muchos hemos mantenido las puertas abiertas todos los días, aunque nadie ha entrado en nuestros templos. Hemos estado rezando, día y noche por nuestros pueblos, y nuestros enfermos. Hemos dado de comer a familias que han perdido todo con el parón provocado por la epidemia. Muchos hemos gastado lo teníamos para ayudar a otros y para mantener gastos de nuestros templos.
      Unidos en la oración.

      1. Pues dime en que diócesis has hecho y habéis sido tan buenos porque las que yo conozco todos cerraditos en casita y a los que sufren que les den.
        Eso si, luego haciendo videos chorras cantando «Resistiré» y tonterías semejantes.
        La gente está ya muy cabreada y el que quiera estipendendios que los trabaje.

  5. Y la pasta del Londres espaculativo, inmmobiliario?.
    Y lo de Suiza ? Y la Orden de Malta? y los off shore? San Pedro os va a meter el Obolo…no sigo.
    Becciu, Parolín y tantos otros, jugando a las finanzas de las que deberían ocuparse los paisanos especialistas. ¿ NO ES ESO EL VERDADERO CLERICALISMO QUE TANTO CRITICAN ?.
    Y de postre, se traen al ambiguo argentino de Orán como si fuera experto en finanzas…
    De pena
    En vez de montar shows, todo tenemos que REZAR Y PEDIR PERDON …aunque sea a la PACHAMAMA .

  6. Bergoglio en su agenda globalista desestima la supervivencia de las parroquias poniendo todo el énfasis en la glorificación de la pachamama y la rendición ante las diversas religiones .

  7. Y por si fuera poco, los cepillos y bandejas tampoco sirven de mucho. Las monedas ahora no son recogidas por los bancos. Se acumulan en las parroquias sin poderles dar salida, salvo algún comerciante que otro que se las va cambiando lentamente.

  8. Yo distinguiría: las finanzas diocesanas, con su X por la renta, más sus inversiones, más lo que se esquilma a las parroquias que deben aportar un tanto por ciento al fondo diocesano, etc., esas finanzas van estupendamente. Las parroquias, incluso las que no han cerrado, esas son las que están sufriendo realmente, sin ingresos de colectas, ni estipendios, ni tasas de archivo, ni donativos por celebraciones sacramentales, y encima teniendo que aportar de lo poco que hay del fondo parroquial a la propia Cáritas parroquial que está desbordada. Parroquias que, además, están sufriendo unos gastos extras con las medidas de higiene, desinfección y limpieza, que nadie colabora a sufragar: las diócesis no ayudan a las parroquias, lo mismo que las Cáritas diocesanas tampoco ayudan a las Cáritas parroquiales, las que atienden ahí a las familias pobres de verdad sin propaganda buenistas.
    Y por si fuera poco, y en la situación límite en que se encuentran las parroquias, las colectas extraordinarias no se suprimen ni se dispensan: la del Corpus enterita para la Cáritas diocesana, la del Seminario se pasa a primeros de curso, y la del Óbolo de san Pedro para las finanzas petrinas se realizará el 4 de octubre y que no se enfade Francisco sin su Óbolo.
    Total, las parroquias a sobrevivir como puedan y a recaudar para otros fines. ¡Qué cara más dura!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *