El claretiano Fernando Prado Ayuso también en la carrera por San Sebastián,

|

q Fernando Prado, claretiano bilbaíno de 52 años. / ITVR

Ya había sonado antes y aparecido en el Blog.

Vuelve:

<

https://www.diariovasco.com/gipuzkoa/claretiano-fernando-prado-relevo-munilla-obispado-20211217230555-nt.html?ref=android-app%3A%2F%2Fcom.google.android.googlequicksearchbox%2F

Aunque diste mucho desgraciadamente de ser un Munilla no me parece de lo peor.

Y se ve que tiene algún clergyman en el armario.

?De las Heras contra Arana? También en esto, y sin entusiasmos, prefiero al claretiano. ¿Habrá algo en la Iglesia española en lo que no aparezca   el señor del gran poder?

Comentarios
15 comentarios en “El claretiano Fernando Prado Ayuso también en la carrera por San Sebastián,
  1. Este claretiano es impulsado por de las Heras; ya en Mondoñedo-Ferrol habló mucho de su persona. No sería un mal candidato teniendo en cuenta los pésimos que sobresalen.

  2. No tengo nada contra que se nombre a un cura para una diócesis pequeña y no problemática. San Sebastián es lo segundo y, por lo tanto, exige, como mínimo, que el designado tenga experiencia «episco-papal», sea como auxiliar, sea como titular. En todo caso, es una opinión y creo que el «trío de la bencina» (Omelloso, Osoropel y el Arenoso) no me tendrán en cuenta.

  3. Por qué cambiar lo que va bien en una Diócesis para ir a una colindante, no tiene sentido. Elizalde lleva relativamente poco en Vitoria y es malo dejar diócesis pequeñas mucho tiempo sin obispo. Un navarro es opción excelente, si encima sabe euskera sin hacer de ello cuestión fanática y de exclusión pues mejor.
    No se como es el tal Prado Ayuso pero no creo que que el tal Aquilino Bocos nombrado cardenal pasados los 80 tenga mucho mando en plaza, pues cuando aparecía en algún acto decian Aquilino qué…
    A su favor juega que parece que es moda elegir a religiosos que no han conseguido reflotar sus tristes institutos religiosos para ser obispos para impedir a lo que funciona algo o por lo menos no va tan mal sean obispos, que es de lo que se trata.
    Otra cosa es si hay pugna entre Arana el señor del gran poder que siempre mete la pata (miren Chile) y otros religiosos que pensarán que vale de jesuitas en todos los lados.
    Lo que no funciona elevandolo cuando resulta que han tirado por la borda su orden. No lo digo yo lo dijo Bergoglio en Grecia que como habla tanto pues por la boca muere siempre el pez. Eso de 300.000 a la nada.
    Si de estos pocos los nombran obispos, comisarios, visitadores, periodistas, expertos en la economía vaticana y tal tendrán que poner los colegios y universidades y demás a manos de fundaciones de laicos que sigan el ideario humanista cristiano. ¿Les suena verdad? o sea la nada con gaseosa.

  4. Creo que el próximo Obispo de San Sebastián será Monseñor Elizalde. También pudieran ser: Mikel Garciandía y José Antonio Goñi Beasoain de Paularena, ambos navarros.

  5. Sus padrinos no son poca cosa… En su Comunidad de Buen Suceso (Madrid) viene con Aquilino Cardenal BOCOS Merino… Es de hipotizar que hasta le puedan dar un empujón hacia arriba… ya que Fernando Prado Ayuso tiene a ser pequeño de estatura…

  6. Y, lo que es mejor aún, sus sentimientos están muy lejos de todo «nacionalismo» y «vasquismo»… Basta con preguntar a sus hermanos de Congregación en Cataluña… para saber cómo respira Fernando Prado Ayuso a todo lo que se refiere a sentimientos nacionalistas…

  7. No tendrían tanta suerte los de San Sebastián después de los años que llevan. Desde luego el claretiano sería un pastor aterrizado, cercano, con ideas claras. ¡Cuánta falta hace este tipo de personas en la Iglesia!

  8. Bueno en la Administración la antigüedad es la antigüedad y es un merito, tenemos tres religiosos para el obispado. Los jesuitas fundada en 1540 como Orden y los claretianos fundada en 1849 como Congregación. Se le debe dar a un jesuita que para eso tienen el cuarto voto de obediencia al Papa y éste es delos suyos.

  9. Pues a mí me da que va a ser un jesuita, quieren hacerse con el monopolio de las universidades en el País Vasco. Los jesuitas van disminuyendo pero todavía tienen mucho poder en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *