¿El cisma está a la puerta?

|

Ver las imágenes de origen

Gran intervención de Santiago Martín.

https://www.religionenlibertad.com/video/126186/La-dimision-el-documento-y-el-cisma.html

<

Vivimos en días en los que todo se precipita. ¿Hasta dónde?

 

Comentarios
25 comentarios en “¿El cisma está a la puerta?
  1. El cisma no está a la puerta, está dentro y bien asentado, desde hace tiempo. Simplemente, no se le ha dado carta formal de cisma, pero está presente y es innegable. El Obispo suizo que hace cuatro días reclamó un concilio para sacerdocio femenino, formalmente consta como parte de mi credo, pero en realidad, su creencia es distinta de la mía, diametralmente opuesta, porque para mí quedó definitivamente zanjado por San Juan Pablo II mientras que para el obispo aludido es tema abierto. Contradicción flagrante. No somos parte de la misma fe. Cisma, por consiguiente.

    1. Muy buena reflexión, pero el cisma no es lo mismo que la herejía. Lo que usted dice es la herejía, que efectivamente lleva instalada en la cocina desde hace muchas décadas. Cisma es cuando los súbditos se rebelan y rehusan obedecer a sus superiores legítimos. Y con este Papa… a los progresaurios no les va a costar mantener la comunión con la cabeza. A ver si al final resulta que los cismáticos vamos a ser los católicos. A no ser, claro, que nos metamos en teorías raras de que si Benedicto no renunció y esas cosas… Pero por esa madriguera de conejo, sinceramente, no me quiero caer, no vaya a acabar como Alicia.

  2. Que vivimos tiempos difíciles es innegable. Que la Iglesia no es ajena a los estertores de este mundo y que mucha gente (gentuza) está alerta con el objeto estudiado de derribarla, también es innegable. Que algunos jerarcas son maricomplejines y se plegan a la teoría de la actualización, es decir, a la renuncia de sus esencias para contentar a populistas, demagogos, soplagaitas, y demás faramalla social; sin duda. Que algún alto dignatario proviene de ámbitos populistas y ejercen con total convicción como tontos útiles de la demagogia imperante, palmario. Y en esas estamos. El timón de la Iglesia debe pilotarlo alguien con ideas claras, valiente, no traidor a las esencias. ¿Por qué tenemos los problemas actuales? No hay más preguntas.

  3. La amenaza de cisma va de farol, porque los posibles cismáticos saben que se quedarían sin fieles y terminarían tomando el té con los levfebrianos y los del Palmar de Troya. La inmensa mayoría de los fieles está hasta las narices de los conservadores y a favor de las reformas del Papa Francisco.

    1. Cuáles son las reformas del Papa Francisco? Yo es que no lo sé. Yo es que creo que algunos no se enteran. Los que quieren romper la Iglesia no son precisamente los conservadores eh. Mirese el vídeo y no opine sin verlo

    2. la imaginacion del bobo de bastos supera cualquier guion de stars wars.
      hablando en serio, a la inmensa mayoria de los fieles le importa un bledo las “reformas” de bergoglio, solo hay esa inmensa mayoria de fieles saliendo en estampida de la iglesia para hacerse agnosticos, ateos y hasta musulmanes!, para el caso de europa, y protestantes evangelicos, para el caso de latinoamerica.

      1. correccion; a la inmensa mayoria de los fieles le importa un bledo las “reformas” de bergoglio, solo hay que ver a esa inmensa mayoria de fieles saliendo en estampida de la iglesia para hacerse agnosticos, ateos y hasta musulmanes!, para el caso de europa, y protestantes evangelicos, para el caso de latinoamerica.

  4. El cisma surgió del Desconcierto Vaticano II y fue alimentado hasta ahora por quienes pudieron cortarlo de raíz y no lo hicieron.El pontífice es soberano con poderes absolutos.Si la primera vez que un cura, un monje, un fraile, un obispo, un arzobispo o un cardenal sacó los pies del plato, se le hubiera puesto en la puñetera calle, no habríamos llegado hasta aquí.Ahora esto ya no lo arreglan los hombres.Ninguno.O actúan desde arriba o no hay solución alguna.

    1. Entiendo, pero una cosa es dar consejos y otra ser el papa y tener que tomar las decisiones. Lo mismo le ocurrió a D. Giovanni Battista Montini cuando los papas eran Pío XI Y Pío XII.

      Pablo VI quería acercar la Iglesia a la gente, pero que difícil misión. ¿Cómo podemos acercar a Dios al hombre moderno, al hombre fragmentado?. Si da la sensación que el mundo va por un lado y la Iglesia por otro. Viviendo la autenticidad.

      Y como olvidar a su Santidad San Pablo VI desolado cuando le comunican que los seminarios se están vaciando, que los curas se secularizan. Y todo lo que vivió y sufrió este hombre santo. Busco convocar un Concilio que era solicitado en la Iglesia desde el Vaticano I, donde todos pudiesen participar y dar su opinión libremente.

      Quizás no halla sido el Concilio Vaticano II lo que ha fallado (la Iglesia se intento hacer más cercana al hombre), nosotros le hemos fallado a Dios. (Cuando hemos cambiado a Dios por tantas cosas…)

      ¿Qué aleja a la gente de la fe?. P Jesús María Silva Castignani

      1.El tema de las relaciones sexuales, y todo lo que tiene que ver con la sexualidad.
      2.El tema del divorcio.
      3. El aborto.

      Que el Espíritu Santo ilumine nuestra vida para que vivamos como auténticos católicos.

      1. Pablo vi fue uno de los peores papas de la historia de la iglesia, algunos serios dicen que ha sido el peor, el más dañino. Para mí es el bombero piromano, se quejaba de los fuegos que el mismo había prendido. Y Desde luego a España le hizo un mal incalculable, parece que todo el que pudo.

  5. La ideologia de género un pilar de la agenda globalista a la que está sometido Jorge Bergoglio destrozada por el presidente ruso , la profecía de Fátima se está cumpliendo.
    El presidente de Rusia,Vladimir Putín, destrozó la ideología de género en entrevista con la periodista norteamericana Megyn Kelly. Se trata de uno de los discursos más devastadores contra esa ideología que haya hecho nunca un líder europeo.
    Putin comienza haciendo una analogía para exponer su punto de vista: “Supongamos que le digo que soy el mejor presidente del mundo y alguien pregunta ¿de dónde surge esta autopercepción? Yo podría argumentarlo diciendo que he sido elegido tres veces; de hecho ostento el récord de ser el mandatario que más tiempo ha estado en ese cargo desde la caída de la URSS. Si le agregamos todos los reconocimientos que he obtenido, vale auto-percibirme como el mejor presidente del mundo. Y si a alguien se le ocurre pensar lo contrario será tratado de fóbico y me encargaré de castigarlo. Pero no siendo eso suficiente, crearé leyes para que nadie pueda decir que hay otro mejor presidente. Pero ¿y si visitara un psiquiatra que discrepara conmigo apelando a su conocimiento diciéndome que NO soy el mejor y que lo que tengo es un trastorno narcisista? Describiría al siquiatra como atrevido y entonces es hora de crear un lobby. Reúno colegas que piensen que son todos los mejores del mundo. Estos son gente con recursos suficientes para presionar a cualquiera. Decidimos ir a los manuales de salud mental y obligamos a quitar “trastorno narcisista” de sus páginas. Y quien lo olvide será diagnosticado fóbico.

    “Hay una ridícula ley en Inglaterra que prohíbe a los médicos llamar ‘madre’ a las embarazadas para no ofender a las mujeres que se sienten hombres. Una minoría con DISFORIA imponiéndose por encima de todos nosotros.

    “Analizo la realidad. Nadie debe justificarse por no ser homosexual. Hay movimientos y activistas denominándonos “trastornados” a quienes no queremos acostarnos con transexuales. Les cuesta entender que yo la cama la comparto con quien quiero.

    “Si usted quiere ir por la vida diciendo que es un oso panda, por supuesto que no me molesta. Pero si usted va a tratarme de fóbico por observar que usted no es un oso panda, o si usted comienza a insinuar que yo padezco alguna suerte de trastorno por querer ir a la cama con mi esposa en lugar de con un oso panda, no me pida tomarla en serio. Quieren crear leyes para que no podamos decir las palabras ‘niña’ y ‘niño’. Decir que los niños tienen pene se ha convertido en un delito de odio. Eso no es delito de odio, es biología. ¿En qué clase de mundo vivimos que se nos prohíbe el sentido común para satisfacer una minoría irracional?

    “¿Usted tiene noción de la aberración que está teniendo Canadá?: A los padres que repudien la enseñanza de ideología de género para sus hijos, se los quitan”.

    En este punto, la periodista espetó a Putin: “Si yo me siento un hombre, ¿quién es usted para decirme que no soy un hombre?”.

    Putín: “Bueno, en ese caso, yo me siento una ballena azul con superpoderes mutantes. Supongamos ahora, hablando en serio, que tratáramos los desórdenes alimenticios con esa ideología. Las personas anoréxicas se perciben gordas, aunque están peligrosamente delgadas. Pero según esta ideología, deberíamos decirles que están gordas, impulsándolas así, a la muerte. A los psiquiatras que dicen que los transexuales padecen un trastorno, tratémoslos como fóbicos.

    “La misma ideología puede aplicarse a cualquier cosa: ¿Por qué no soy japonés?, y ¿qué pasaría si exijo la ciudadanía al Gobierno de Estados Unidos porque me siento estadounidense?

    “La ideología de género carece de sustento. Me niego a someterme al capricho de unos pocos”.

  6. Siempre habido crisis en la Iglesia, las crisis no se originan de un día para otro. Estuve viendo la película sobre el papa Pablo VI; el Papa en la tempestad y ya se hablaba de que la Iglesia tenía multitud de problemas y que era necesario convocar el Vaticano II, a pesar de lo que suponía.
    Una gran responsabilidad sobre el Papa y que ello podía terminar por quebrar la Iglesia.

    Se puede decir que a lo largo de la historia de la Iglesia, habido multitud de crisis y problemas. (Desde el enfrentamiento entre los Judaizantes y los cristianos procedentes del mundo Griego en los primeros siglos, las herejías Cristológicas, el decaimiento de la comunión en el siglo VI, la reforma que se hizo necesaria en la cabeza y en los miembros durante el Concilio de Trento, la reforma Protestante etcétera, etc…)

    Pero que gracias a Dios se han podido superar, en parte gracias a las órdenes religiosas. Hoy día está en crisis la Iglesia, pero también las Órdenes Religiosas.

    Que el Espíritu Santo ilumine a la Iglesia para que sepa anticiparse a los signos de los tiempos y tenga siempre presente a Cristo.

    1. Pues a mí me consta que Pío XII quiso convocar un concilio pero se lo desaconsejaron. Por algo sería. Todo esto viene de los modernistas, los cuales sacaron la cabeza usando la ambigüedad del CVII.

      1. Los años 1923 y 1924 el papa Pío XI solicitó a los obispos su parecer sobre la convocación de un concilio ecuménico o sobre la continuación del Vaticano I y más de la mitad de estos habían dado un parecer positivo. Lo mismo hizo Pío XII de 1948 a 1951, quien además, formó comisiones preparatorias, pero al final no se llevó a cabo.

        Lo convocó finalmente su Santidad Juan XXIII, pero al morir este fue sucedido por Pablo VI y no le quedo más remedio que continuarlo. ¿Qué podía hacer?.

        Quizás no halla sido el Concilio Vaticano II lo que ha fallado (la Iglesia se intento acercar al hombre), nosotros le hemos fallado a Dios. (Cuando hemos cambiado a Dios por tantas cosas…)

        1. Es que yo creo que ese es el problema del CVII. El creer que la Iglesia antes del concilio no era cercana al hombre y que la verdadera Iglesia empieza a partir del CVII, y ese es el concepto que muchos tienen hoy en día. Nada más que veamos el tema de la pandemia. Antes del concilio, los curas se jugaban la vida por llevar los sacramentos a la gente, ahora se quedan en casa porque hay mucho miedo a morir. Iglesia abierta cuando todo va bien, cuando nos aprietan la cosa cambia. En el Concilio opinaron personas cuyas posiciones estaban muy en entredicho. Protestantes sobre liturgia y algunos curas que se secularizaron después y que tenían unas posiciones muy pero que muy heterodoxas (véase el documento Nostrae Aetate que es para echarlo de comer a parte) y Pablo VI permitió todo esto. Yo no digo que no sea santo, simplemente que se equivocó. No digo que no hicieran falta cambios, ni que el Concilio no tuviera buena intención ni que no tenga validez. Solamente que la hermenéutica de la continuidad de Ratzinger hace muchas aguas. El pensamiento de los católicos actuales no es el que tenían en los años 30. Muchos de ellos eran mártires, ahora no nos acercamos por miedo a contagiarnos. Y desde el púlpito te dicen que la salud es lo más importante y bla bla bla… En fin

          1. Quizàs no te falte razòn AJ.

            Hoy dìa los sacerdotes pasan màs tiempo hablando con la gente en la puerta de la iglesia que dentro rezando, muchos no llevan clerygman, no hay formaciòn en las parroquias, no hay confesiones, acompañamiento espiritual etc…

            Que el Vaticano este preocupado por la ecologìa me parece un gran error (igual que celebrar una misa con la Pachamama) y que no este preocupado por como hacer para que podamos vivir màs profundamente nuestra fe en un mundo secularizado y con tantas cosas que nos alejan de Dios, que no se preocupe por la falta de jòvenes en las parroquias, por la crisis de vocaciones a la vida religiosa, al sacerdocio y al matrimonio. (Supongo que les preocupara, pero no sabràn que hacer)

            Quizàs sea modernista pero la Iglesia necesita un cambio.

            Respecto al cierre de iglesias durante el confinamiento. Me da la sensaciòn de que querìan evitar crìticas y una mala opiniòn generalizada de la sociedad. Ya que si todo cierra, incluso otras confesiones religiosas, bares, etcètera. Hubiese sido una oportunidad y una excusa para atacarnos muy duramente.

            La verdad que volver y poder confesarme y asistir a la Santa Misa despuès de tanto tiempo me hizo llorar.

          2. Hay que cambiar pero volviendo otra vez a la Tradición. Es el único camino. La Tradición inspirada por el espíritu Santo por boca de Papas, Concilios, doctores, Santos padres… Eso se ha dejado completamente de lado. Cómo volver a hablar sobre el pecado, de la salvación, los novísimos (muerte, juicio, cielo, infierno, purgatorio), la gracia, la presencia real… Hace poco escuché algún sermón del Santo cura de Ars y es que no se habla casi nunca de lo que el habla. Y volver a la liturgia tradicional. La liturgia actual tiene mas de protestante casi que catolica. Y como tal crea protestantes. Es así. La Iglesia debe preocuparse por la salvación de las almas.

  7. Ya hace mucho tiempo que hay cisma: por un lado, quienes quieren una iglesia nueva, una iglesia que no tiene nada que ver con la Iglesia de Cristo, y por otro lado, la Iglesia auténtica, la Iglesia eterna, ocupada hoy por una pandilla de neomodernistas que oscurecen y manchan su verdadero rostro.

    «Las convulsiones actuales pasarán, como todas las herejías han pasado. Habrá que volver un día a la Tradición…; Por eso me obstino. Y si se quiere conocer el motivo profundo de esta obstinación, es éste: en la hora de mi muerte, cuando Nuestro Señor me pregunte: «¿Qué has hecho de tu episcopado, y con tu gracia episcopal y sacerdotal?», no quiero oír de su boca estas terribles palabras: «Has cooperado con los demás a destruir mi Iglesia.»

    «.
    S. E. R. Mons. Marcel Lefebvre (RIP), en 1986.

    «Había en Roma, incluso entre los prelados, muchas personas de sentimientos poco católicos que trabajaban para el éxito de la fusión de las iglesias…; aparecerá un falso ecumenismo…; desmoronamiento eclesial en ciertas reformas litúrgicas que conducirán a una relativización de lo sobrenatural…; enemigos de la Iglesia salen de su seno… hombres infatuados que pretenden comprenderlo todo mejor que los santos y doctores…»
    Bta. A. C. Emmerick.

    https://adelantelafe.com/monsenor-lefevre-y-el-error-de-no-morirse-a-tiempo/

  8. No es que esté abierta, es que es un hecho de facto pero no de iure. Y es que la falta de claridad doctrinal, el ecumenismo (ni mal entendido ni nada. Pues, en mi opinión, el dejar de tratar a los herejes como tal y empezarles a llamar «hermanos separados» alienta a equiparar todas las iglesias), las distintas formas de liturgia y el tolerar tantas y tantas cosas (lo que dice el obispo auxiliar suizo es la herejía del conciliarismo, condenada por concilios y papas. En una Iglesia sería ese tío se iba a su casa) pues todo esto ha alentado todo este lío. Y no nos engañemos, todo esto se basa en la ambigüedad de la letra del concilio Vaticano II. Había que dialogar con el mundo y el mundo fagocitó a la Iglesia. Dejemos de defender lo indefendible. Pues si existen varios caminos de salvación, los herejes se salvan (no como dice la tradición, que fuera de la Iglesia no hay salvación), todos nos salvamos no hace falta ni comulgar, ni ir a misa, ni confesarse, ni Papa, ni Iglesia. Es una religión a mi medida. A ver si empezamos a despertar de una vez y a darnos cuenta que hay gente que quiere que la Iglesia desaparezca. No quieren dialogar. O los echamos o destruyen la Iglesia. Y, en mi opinión, es mejor que se vayan pues, si se quedan seguirán destrozando todo lo que pillen.

    1. Estoy de acuerdo con su comentario. Lo suscribo. Menos en un punto: «En una Iglesia seria ese tío…»
      La Iglesia es seria puesto que es obra de Dios, lo que no es serio son parte de sus dirigentes, pastores y fieles (el porcentaje, que cada uno piense cual es). Pero repito, la Iglesia fundada y creada por Jesucristo es seria.
      Un barco puede ser muy bueno y nuevo, pero si el capitán y la tripulación son unos ineptos ocurre lo del «Titanic»

    1. Luis Fernando, completamente de acuerdo. Es visible y notorio desde hace mucho, mucho tiempo, pero por no haber declaración formal al respecto no consta como tal cisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *