| 14 noviembre, 2024
Ya quisiéramos que los políticos españoles católicos fueran así.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/11/jd-vance-un-vice-presidente.html
<
Ya quisiéramos que los políticos españoles católicos fueran así.
https://germinansgerminabit.blogspot.com/2024/11/jd-vance-un-vice-presidente.html
JOAQUIN ROJAS,puede que ud .tenga bastante razón .Yo también hubiera votado y sin taparme la nariz a Trump.Con Trump,dicen los buenos analistas ,que este país iba mucho mejor y no olvidemos las trampas de las anteriores elecciones y como llegó al poder el viejo verde Biden .Ya con solo medio oír lo que los periodistas del régimen de aquí comentan ,es suficiente para esperar algo bueno de Trump y su vicepresidente.Tiempo al tiempo
No es oro todo lo que reluce. Vance, como su jefe Trump, se lava las manos igual que Poncio Pilato en la cuestión del aborto. Saben que oponerse frontalmente los llevaría a perder las elecciones:
https://apnews.com/politics/vance-dice-que-trump-no-esta-a-favor-de-prohibicion-nacional-del-aborto-56f700e6d8103cd497a2d1b7fad9f8c5
¿Hay políticos españoles católicos?
Nada, como no aspiran a declarar que la religión de la nación useña sea la católica, obligatoriamente, estos no dejan de ser unos ateorros camuflados. Si no lo fueran, instaurarían la Santa Inquisición y el Índice de libros prohibidos en Estados Unidos, y ofrecerían terrenos para trasladar la Santa Sede a, por ejemplo, Florida.
O así parece que opinan unos cuantos españoles escrupulosos o no conscientes de que la política es el arte de lo posible.
Sin duda, el arca de salvación es la Iglesia Católica de aquí y ahora, con todos sus concilios ecuménicos, es decir, incluyendo el Vaticano II. También: Ubi Petrus, Ibi Ecclesia. Quien no está en comunión con Francisco, es un cismático. Se llaman católicos pero son otra cosa: nostálgicos del franquismo, estrafalarios “carlistas”, del nacional catolicismo, del ancien régime, del cesaropapismo, autoritarios, etc.
Lo malo de Trump es su alianza con Rusia. Rusia intenta favorecer el separatismo catalán y demás separatismos para desestabilizarnos. Esa alianza es muy mala para Europa. Yo es algo que no acabo de entender.
Igual si dejásemos de tocar las narices a Putin él no intentaba desestabilizarnos.
Matizaciones al artículo en cuestión:
1)Trump no ha obtenido una victoria «arrolladora». Ha obtenido una victoria justita, como justitas son las mayorías que tiene en el Congreso y el Senado (donde muchos le odian, además, está por ver que le aprueben los nombramientos).
2)El auténtico artífice de la victoria de Trump es el megasuperultramultimillonario Elon Musk, que tiene algunas ideas estremecedoras (y que hasta hace no mucho era muy fan de Obama, no lo olvidemos). Ver a un personaje así tan cerca del poder me da MUY mala espina. Si hay alguien que represente a las élites «globalistas» es él. ¿Por qué esto no se menciona?
3)J.D. Vance es ciertamente una figura interesante, a la que no hay que perder de vista. Pero el zigzagueo de opinión respecto a Trump no me gusta nada. Como no me gusta el que haya pasado de ser un antiabortista radical (bien) a tener una postura más ambigua (coincidente en esto con la de Trump).
4)La mayoría de los norteamericanos son proabortistas (aunque no tan extremos como Qué Mala Harris, ciertamente) y progaymonio (aunque les horripile el transgenerismo), y desde el punto de vista religioso son más bien tibios («como eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca»). No pensemos que este resultado es el albor de una nueva era.
¿Mi postura? Yo me alegro de que haya perdido Qué Mala (sobre todo por lo que representa). Pero no me alegro de que haya ganado Trump. Y sí, seguramente le habría votado a él. Pero como mal menor, y todos sabemos las limitaciones de esta postura.