El castrense también el lunes según Infovaticana

|

gil tamayo y MONTES HERREROS

Página donde tiene su nido esta cigüeña pero que no es mía. Infovaticana se inclina por Gil Tamayo. Uno, de momento, no tiene conocimiento ni criterio claro

https://infovaticana.com/2021/11/13/gil-tamayo-sera-el-nuevo-obispo-castrense/

<

Pues, hasta el lunes, si no nos enteramos antes.

 

Comentarios
9 comentarios en “El castrense también el lunes según Infovaticana
  1. Hoy en otros medios de información religiosa, se habla contundentemente de que será el arzobispo castrense el hoy auxiliar de Pamplona, Aznarez Cobo. Por las explicaciones que dan e independientemente de quién salga elegido no me ha gustado que si es el Rey quien parece que de el placet, sea no ya solo la ministra de Defensa que al final es parte interesada si no el tal Bolaños, oscuro asesor de Moncloa llegado a ministro tras apuñalar a su íntimo Redondo que todavía no ha aterrizado de tal estacazo que le dió su creación que no es otro que Pedro Sánchez.
    Este Bolaños por educado, buen jurista, buena presencia y demás da el pego pero es de lo peor de lo peor del socialismo-comunismo de hoy en España. Es un masón y no se olviden que fue el director de la operación de sacar a Franco del valle, el que viajó en el helicóptero y el ejecutor en la sombra del plan y de otros planes como el estado de alarma inconstitucional.
    ¿inventó el funeral masónico por los difuntos del covid en la plaza de la Armería del Palacio Real?. No me extraña que quisiera que fuera Osoro el que nombrara arzobispo castrense, pues este es bizcochable, blandito y trepa pues ya sabemos de su valentía en el asunto del Valle de los Caídos; su papel en que no fuera enterrado donde corresponde en la catedral de la Almudena como cualquier fiel que tiene comprada allí su sepultura y como ya se sabe su condescendencia con lo que no se puede condescender, sus aparentes y presuntos manejos financieros de la Diócesis y en que es un obispo poco querido ni por su clero ni por sus fieles. Al parecer por sus compañeros de episcopado tampoco, pues no le eligieron para ser su máximo representante y eso que era el hombre del Papa en España, cosa que no se llegó a creer ni él, y a la segunda y por mucho mirar a Roma y entrarles tortículis, adem´`as de por no soportar al pesado y manipulador de Arana ya le eligieron vicepresidente para que no quedaras tan mal en la CEE.
    Como estos sinvergüenzas del Gobierno quieren meter la cucharada no solo en la justicia, en las cuentas, y en todas las instituciones del Estado para que sean instituciones del Gobierno que no del Estado y por tanto para servirse ellos y no el interés general y el bien común, pues la Iglesia no iba a ser diferente; y claro en vez del Rey tiene que dar su placet la Ministra o en su defecto Bolaños el masón ministro de la Presidencia, es decir el genio inteligente y maligno de Sánchez que sin alguien así pues sería doble patán de lo que es.
    La Iglesia no puede depender del gusto o disgusto de esta gente y debe nombrar a quien de más rabia a estos politicuchos de tercera, no sucumbiendo el Nuncio ni a las presiones de estos ni a los consejos de trepas y obispos bienquedas y torpes que piensan que cediendo no tendrán problemas. De todas las maneras si el Rey da el plácet es a quien hay que pedir opinión primero pues es capellán de su casa, no de la de Bolaños.

    1. Me da que al rey le importa tanto quien sea el capellán de la casa real como la religión en la que está bautizado, o sea, un comino. Su firma está bien estampada en las sucesivas leyes del aborto, LGTB, eutanasia, etc… Está llamado a ser un firme defensor de la moral cristiana y es, por sus actos, más enemigo que amigo.

  2. Querido Paco Pepe, sé que el ámbito castrense no es tu fuerte. Yo te informo: D. Carlos Jesus ha sido el histórico «número 2» de la diócesis y «jefe» de la Iglesia Arzobispal / Catedral. De ortodoxia impoluta en formas y fondos -se formó bajo el ambiente de M. D. José Guerra Campos- conoce todala diócesis de cabo a rabo, tanto por su propia formación como por sus contactos, sus viajes y sus colaboradores. Gracias a él el seminario mayor y el menor castrenses están vivitos y coleando. Es en el Arzobispado algo asi como Ratzinger al Papado cuando JPII enfermó. No digo más, yo siempre aposté por él, no en vano hubo un tiempo que fue mi director espiritual y confesor.

  3. Monseñor Gil lleva tres años en Ávila. Si se va, no cubre un hueco, solo lo traslada de lugar, pues Ávila quedará vacante. Si ello ocurre, espero que no sea durante mucho tiempo. A mi modesto entender, las diócesis sin prelado deben tener prioridad con respecto a las que tienen obispo dimisionario.
    Por cierto, hoy pasa a emérito (si no yerro) monseñor González Montes.

  4. Ojalá que salga el Vicario. Sacerdote bueno, amable, caritativo y ortodoxo. Oremos por ello. Es muy querido en el ámbito Castrense y en los que se acercan a él.

  5. De entre los candidatos que figuran como posible arzobispo castrense suena con fuerza el del obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo, que, entre otras razones, se puede considerar uno de los más estrechos amigos y colaboradores del fallecido monseñor Juan del Río.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *