https://infovaticana.com/2018/09/11/el-silencio-ya-no-es-tan-santo/
Que tendrá que hacer algo pues el silencio no resuelve nada y empeora mucho.
Y la solución no es una castigo al arzobispo italiano que tuvo razón en el grueso de sus denuncias sino en el barrido de la basura que hay en la Iglesia. Mucha. Y eso tiene que hacerlo el Papa Francisco y no Juan Pablo II o Benedicto XVI porque ha sido aél a quien le ha estallado el escándalo. Y con muchos de sus favoritos gravemente comprometidos.
Lo de menos es que conociera o no la impresentable conducta de McCarrick, tan asquerosa que llevó al mismo Francisco a privarle del cardenalato. Con lo que avaló prácticamente lo que ha denunciado Viganò. Pero hay muchos que deben su cargo al macarrismo que el Papa siguió a pies juntillas y haciendo de todos esos individuos sus favoritos.
El reducir el inútil y desacreditado C9 no resuelve nada. Son muchos los cardenales y los obispos que tendrían que desaparecer. Y curiosamente los más próximos al Papa. ¿Se salvará ahogando a sus amigos? ¿Será él quien renuncie dejando esa tarea a su sucesor? Bien no va a quedar ni con lo uno ni con lo otro. Y menos no haciendo nada o vengándose de Viganò.
El Papa sonriente y hasta carcajeante ha desaparecido, me había salido cacajeante pero me he dado cuenta y lo he corregido, desapareció de las fotografías y la mirada torva reaparece. Sin duda lo está pasando mal. Aunque haya sido él quien se medió en el charco o en el berenjenal. O más bien en los charcos y en los berenjenales.
De las noticias de hoy temos consecuencias:
1. Un peor arzobispo para Washington
2. Que se aplique la medida de Chile a todo EEUU
Decía un político que cada día se tragaba un sapo. Nosotros no somos políticos y nos tragamos uno cada día y los festivos, dos, por eso son festivos.
El sapo de hoy es lo de Alemania. Ayer lo de la India. Y todo sin investigar a fondo y sin aportar conclusiones. Porque existe el informe de Alemania, pero no se han tomado medidas, entonces ¿para qué el informe? ¿para que los medios se refocilen? ¿Y lo del obispo indio, cuando sancionarán al obispo o la monja?
Respecto al informe Viganò, en mis cortas luces pienso que monseñor, ya jubilado, no iba a buscar una popularidad efímera a base de echar basura a la Iglesia, al fin y al cabo, a esa edad ya se piensa más en el tránsito que en las cuestiones mundanas. Y por otra parte está el silencio de los que deben desmentir. De modo que ante tanto silencio, me temo que cada día que pasa se confirma la veracidad del informe.
El silencio es bueno cuando sirve para acercarnos a Dios, pero cuando la Iglesia espera que alguien hable, el silencio es fatal. Este asunto no es interno de la Iglesia, como por ejemplo los franciscanos de la Inmaculada, este asunto es público y está en los tribunales. Sería deseable que cuando se produzcan las condenas lo sean sobre ex curas, obispos o lo que sea.
De momento, los medios, aún consideran que el Papa es de los suyos y callan, cuando no les sirva, todos los telediarios del mundo se abrirán con abusos, reales o inventados, especialmente inventados, aunque por desgracia y por silencios cómplices, no es necesario inventar nada.
¿Cual será el sapo de mañana?
ya no se puede tapar el sol con las manos, ya que el escándalo desatado por la carta vigano aumenta de intensidad cada día, y la opinión pública está exigiendo respuestas, por ende las ridículas falacias ad hominem -como doctores de la ley, rígidos, pelagianos, cara de pepinillos en vinagre, etc-, y el silencio despectivo que utilizaba impunemente bergoglio contra sus críticos no le van a funcionar esta vez.
Después de este elemento y su ruinoso pontificado, no creo que les queden ganas de volver a elegir a un argentino en siglos.
Todo lo que le ocurra al de mirada torba, lo tiene bien empleado, por populista.
La jugada sucia que le hizo al arzobispo de Granada con el caso «Romanones» ahora el tiempo, poderoso juez, se la ha devuelto. Justicia Divina por populista y bocachanclas.
Si es verdad que la cara es el espejo del alma… Dios mío, qué horror!
Sujeto autodenominado «Viva el Papa»:
Cada día más defasado, eh? : «prefiero pensar que Viganó contribuyó a que las denuncias sobre McCarrick no llegaran a su destino». Claro, desde su privilegiado puesto de pro-nuncio en Nigeria. Trollaco…..