PUBLICIDAD

El caso Novell vuelve a traer a la prensa el caso Salinas

Comentarios
17 comentarios en “El caso Novell vuelve a traer a la prensa el caso Salinas
  1. Enamora ?

    Recuerden a Federico Garcia Lorca.

    y no quise enamorarme
    porque teniendo marido
    me dijo que era mozuela
    cuando la llevaba al río.

    De estos pazguatos pude hablarse de calenton, pero enamoramiento ?

    Por su investidura se presupone otra conducta.

    Y no pedir la cuenta ante la felonia, ya los califica.

  2. Totalmente de acuerdo. Qué ejemplo se le va a pedir a los adolescentes y jóvenes cuando el obispo de la Diócesis se ha enamoriscado de una mujerzuela verde y satánica?.La gracia de Dios nunca falta para el que ora y frecuenta de corazón los sacramentos, tanto para los seglares como para los consagrados. Me pregunto si en el Caso de Novell no habrá INTERVENCIÓN DIABÓLICA… la tipa esa le pondría empeño… No sabemos el empeño que le pondría el que fuera obispo de Solsona… Es triste y muy escandaloso…

  3. Opino que ambos casos son parecidos como noticiables, pero no a nivel real. Novell era déspota con sus sacerdotes, tenía fijación en temas sexuales y satánicos y además se recreaba en la creación de grupos afines que de algún modo sostuvieran su forma de ser y actuar, en demasiadas ocasiones estrambóticas como las misas de sanación con pseudo exorcismos incluídos. Hombre de falsa autoestima, y por tanto tremendamente débil, veía a sus críticos como auténticos enemigos, resultando así que sus colaboradores podían no ser brillantes en nada más que en la obediencia ciega. Su filonacionalismo tampoco le sirvió de mucho, el pueblo no le perdonó sus bobadas en materia sexual por más que visitara Lladoners, así su fama entró en declive y se sintió poco querido por el pueblo, y criticado por la cúpula por su aproximación a los padres del independentismo. Vaya que le dieron tortas por arriba y por abajo. Y bueno, el final ya se está escribiendo abundantemente estos días.
    El caso de Salinas fué bien distinto, empático, bon vivant, sin ganas de jaleos y (dicho sin segundas) muy viril. Con capacidad de misericordia y con la suficiente altura de miras como para conceder a sus subordinados más indicaciones que órdenes, o más consejos que imposiciones.
    Para entender el caso de Salinas habría que observar al clero que se encontró y que en gran parte le traicionó a las primeras de cambio. No defenderé sus escarceos, pero sí sostengo que, en mi opinión, no pasaron de eso, escarceos que con buenos consejeros y menos traidores se hubieran podido reconducir. Insisto. Comparar a Salinas con Novell me parece un desatino y una profunda injusticia.

    1. Demasiado bien librado salió Salinas del asunto: ¡que rompió un matrimonio de 25 años, seda y puntillas! Como mínimo, por imprudente: irse a la playa o a la piscina de la familia a bañarse o recibir de noche a la esposa no es algo propio de un obispo, ni aquí ni en Sebastopol. Estas cosas que hacen los hombres que se dicen de Iglesia escandalizan a los pequeños. A cartujo en Finlandia se tendría que haber metido. Y cambiándose de nombre. Es que no tienen vergüenza y estamos ya hartos de lo comprensivos que tenemos que ser con sus «deslices», «que no son para tanto», mientras nos dicen que nos duchemos menos y pongamos la cruz no a la espaldas, sino en el IRPF. Que no tienen sentido del pecado, ellos los primeros, que se rodean de una corte de curas que les encuentran justificación a todo y por eso no quieren que lo tengamos los demás. Miserables y malditos sean. Ahora, que el Juicio no les pertenece a sus amigos, y no porque no lo prediquen no existirá.

      1. Creo que el matrimonio que apuntas, querida Scintilla, estaba haciendo aguas desde mucho antes. Eso no justifica a D. Javier que sin duda pecó, pero vaya, ya te digo que si no hubiera sido cosa de dos la cosa no habría ido tan lejos. Añade a eso que la enamorada es de familia de rancio abolengo -nunca mejor dicho lo de rancio- y su esposo un influyente personaje también linajudo. De haberse tratado de gente normal y bien avenida, ni el obispo hubiera podido hacer gansadas, ni los medios se hubieran hecho eco de absolutamente nada. Total, que te doy la razón a medias, pero vamos, que lo de obispo rompematrimonios no te lo crees ni «jarta vino», si él se saltó el celibato, ella hizo lo propio con sus votos matrimoniales.
        De cualquier modo el comentario del «puntilloso» hacia referencia a la comparación entre Salinas y Novell, y mira, en lo que expone le doy la razón.

  4. Es así y veremos mantener el caso del obispo Novell bajo mil formas hasta que se aclare lo que está sucediendo. Lo importante ahora es rezar por él a la Virgen para que interceda ante Dios por él. Y también hay que rezar por sus padres por lo que estarán pasando.

  5. Siguiendo con toda esta descomposición de la Iglesia catalana, también hay un tema importante. En el obispado de la Seu, sobre todo en la persona de Mons. Vives, hay muchas sombras referente a temas económicos. Todo viene por la herencia de la Sra. María Molines de Andorra. Una terrateniente de las de antes, que al fallecer se estima que dejó al obispado de la Seu más de 50 millones de Euros. Es un tema muy espinoso, es verdad, que el Sr. Obispo Vives, dice que con el dinero hizo una fundación….que nada nadie sabe donde está…y nadie sabe donde se encuentra est millonada. Las malas lenguas dicen que Mons. Vives desvió fondos a su propia cuenta o tiene en otro cuenta bastante dinero escondido. Esto creo que es una cosa que desde Roma se debería investigar. De igual manera, es un tema muy espinoso, ya que el marmeson, que en Cataluña es la persona que se encarga de que se cumpla la voluntad de la persona que deja la herencia, tiene derecho a un 20% de esta herencia. En este caso, el marmeson, era el que en aquella época era el vicario general y hombre de confianza del obispo Vives. Mossen, joan Pujol, hermano del que hasta hace dos años fue el arzobispo de Tarragona Jaume pujol. Pues en principio Mn. Joan pujol, tenía derecho a quedarse con el 20% de la herencia…y Mons. Vives, en un ataque de nervios y de sed de dinero, quito de todos sus cargos de vicario general a Mn. Joan Pujol, enviandole al destierro a la parroquia de Balaguer. La cuestión es, donde están tantos y tantos millones de Euros?. Por qué el obispo Vives, permitió que sacerdotes como Mn Antoni Cagigos, le sacara en vida a María Molines propiedades como pisos en la Costa Brava? ¿ Donde está esa fundación? Y los dineros? Por qué, esa destitución de Mn Joan Pujol? Le pediría dinero y el sacerdote en su derecho se negó
    Nota de F. de la C.: Creo que se pueden pedir cuantas aclaraciones sean oportunas pero sin prejuzgar responsabilidades que de momento no constan

  6. Salinas debe irse en enero de 2023, es decir, en un año y cuatro meses. Si no hay nuevo pontífice en ese momento, Cañizares estará aún en su puesto. Eso es lo que creo.

  7. Aunque no viene al caso en esta información. ¿Ha desaparecido un post que informaba sobre dos hermanas con formación de los neocatecumenales que han ingresado en sendos conventos como postulantes?

    Y si ha desaparecido el post realmente ¿alguien sabe el porqué?

    1. El pecado de malversión de fondos contra el séptimo mandamiento es mucho menor que los de Novell, suponiendo que las noticias de ambos son verídicos. Se trata de tres pecados mortales: en primer lugar, contra el sexto mandamiento, adulterio que en la Iglesia antigua era uno de los más graves máxime en el caso de un clérigo y siendo obispo más grave todavía; segundo se trata de un escándalo mayñuscula que Jesús condenó con palabras tremendas, y cñomo digo más en el caso de un obispo; en tercer lugar sacrílegio en el caso de una persona consagrada sea religioso o clérigo, y más siendo obispo. SE habrá tragado la idea moderna de que si uno se enamora, tiene que actuar conforme al enamoramiento, que viene siendo un enloquecimiento. ¿El caso hace más grave la pastoral de los adolescentes al intentar convencer a un joven a vivir la castidad cuando ni un obispo se enamora de una satánica y promotora de obscenidad? Ojalá tantas por oraciones que se están ofreciendo al Señor por la conversión del Obispo Novell tengan un efecto positivo y sea humilde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *