PUBLICIDAD

El cardenalato del Yanero

|

elias-yanes Por Madrid circula la noticia de que el Yanero Solitario, de la mano una vez más de su valedor, ese cardenal non sancto, ni en singular ni en plural, se está preparando un capelo para el próximo consistorio de febrero. Aquí no vale del todo aquello de que ni él podía llegar a más ni el Sacro Colegio a menos. Porque si bien es ciertísima la primera parte, en la segunda hay cardenales tan pésimos como el palmero lo sería. ¿Qué se iba a premiar? ¿Un insaciable afán de seguir siendo perejil de todas las salsas? ¿A sus 86 años, 87 el 16 de febrero? ¿La ruina de la Iglesia de Zaragoza y de Aragón? ¿La conspiración permanente? ¿La anulación del nuevo arzobispo que siendo de por sí muy poco pasaría a no ser nadie ante la púrpura del emérito? Espero que la maniobra se malogre en el caso de que se esté intentando. Y hasta parece poco probable que habiéndose distinguido a España por Francisco en el pasado consistorio con la creación cardenalicia del arzobispo emérito de Pamplona, Fernando Sebastián, se vaya a repetir la carantoña en el segundo consistorio. Pero todo es posible. Y en Zaragoza más. Vean si no: Asombrosa patada a Ureña. Más asombros nombramiento de Jiménez Zamora para sucederle. Y ya asombrosísimo nombramiento cardenalicio del Yanero. Si yo fuera el Papa me preocuparía porque, creado cardenal, desde ese mismo día estaría maniobrando para ver como podía suceder a Francisco en el solio pontificio. Aunque para contar con el voto de Abril, que yo daría por seguro, el acontecimiento tendría que producirse antes del 21 de septiembre de 2015. Porque después de esa fecha el Lord Protector ya no tendrá derecho a voto.

0 comentarios en “El cardenalato del Yanero
  1. Mi comentario no es contra la asociación, como alguno ha pretendido, mi comentario es laudatorio a ella y a su fundador, solo pido respeto y oración, el tema es muy delicado, existen muchas historias secundarias y muchas medias luces.

  2. Por sus frutos los conocereis. Pues los comentarios de este blog son el fruto de Bergoglio.

    ¿No le gustan estos comentarios a Bergoglio? Pues a mí tampoco me gustan los suyos. Muchos entendemos ahora lo que pasó en el Vaticano II, que solo conocemos de oídas. Y ante los desmanes cometidos la poca Iglesia que queda estaba dormida. Pero no muerta, y la verborrea argentina que campa por San Pedro la ha despertado.

    Bergoglio es el Papa, pero su mensaje es la nada. Y no se da cuenta de que para nadas ya tenemos hoy muchas.

  3. Para nada se me ocurre juzgar al blogger.
    Simplemente lamento que alguien con un tan noble sentido eclesial y un conocimiento tan profundo de la vida interna de la Iglesia española, con sus luces y sus sombras, consienta o fomente día tras día el insulto al Papa, la crítica despiada a todo lo que hace o dice, o la crítica continuada a determinados Obispos, que podrán tener todos los fallos humanos que queramos, pero que se merecen un mínimo de respeto, que por lo que veo brilla por su ausencia.
    Eso es lo que me duele, me parece abusivo, y me produce hartazgo. Ya se que la solución es irse o aguantarse, pues en eso estoy, así de sencillo, pero dejo constancia de que es un descarado abuso de lo que podía ser una página eclesial auténtica.
    No enjuicio nada ni a nadie, no soy quien, simplemente lo lamento mucho, muchísimo, y me apena el sesgo que el blog está tomando y en que manos está cayendo.

  4. Pues el yanero ha tenido la osadia de presentarse en la toma de posesión del nuevo arzobispo. Eso si el yanero en una punta del presbiterio y D. Manuel Ureña en la otra. No creo que ni se hayan saludado. Espero que D. Vicente tenga el valor y el coraje de hacer frente desde el principio al yanero y sus secuaces. De momento, ya se habla de que nombrara inmediatamente nuevo vicario general. Esperemos que también nuevo vicario judicial que creo es mas urgente dado los acontecimientos. Ademas, cuando al final de la celebración, han pasado todos los obispos presentes ha felicitarle, el saludo con el yanero ha sido frio, pero con D. Manuel bastante amable y afectuoso.

  5. Es terrible que haya cardenales peores que el yanero.

    Pero recordemos que cuando el arrianismo el 80 de los obispos eran arrianos y la Iglesia salió adelante.

    Ahora estamos mejor, los obispos inutiles y cretinos son una minoría, que mete mucho ruido, pero una minoría minoritaria.

    Y hablando de obispos, Infovaticana pone un titular sobre el obispo Livieres, que creo que es sensacionalista. Pero ya habrá ocasión de comentar, si el bloger lo considera.

  6. Esa parece ser la deriva, efectivamente, todo el que no se dedica a desbravar contra el Santo Padre Francisco o el clero sobre el que apunta, es invitado a irse de malas maneras, en un ejercicio de desprecio propio de fundamentalistas que se creen guardianes únicos de la fe.

  7. Lo que no tiene nombre es todo lo que ha hecho este señor con nocturnidad y trapaceo. Siendo arzobispo no dio un palo al agua, rara la ocasión que salía de su cueva arzobispal. Ni sabía los nombres de los que ordenaba… Y ahora viene a dar ejemplo y a denunciar a todo perro pichichi???? Vayase a mismísima m********

  8. No está Vd. muy enterado de lo que ha pasado, aún cuando se ha desmenuzado en este blog. Ni conoce, al parecer, la categoría intelectual de D. Manuel. En lo único que coincido con Vd. es en el criterio que tiene Vd. del yanero.

  9. Solo faltaba que usted nos dijera lo que tenemos que opinar.Si a usted no le gustan las cosas que se dicen aquí, lo tiene fácil: irse a otro sitio o aguantarse como los demás lo soportamos.Y sí, insisto: monseñor Yanes es un tipejo nefasto.Denúncieme a la policía si quiere.

  10. Es una vergúenza, un abuso, un descaro, un aburrimiento, el machaqueo constante contra algunos Obispos, simplemente porque» no son de mi gusto», o porque «no hacen lo que yo -Pontifex Maximus- considero que deben hacer o decir», como si cada uno de los criticones que escriben a diario, amargados y fundamentalistas, tuvieran la iluminación especial del Espíritu Santo para pontificar sobre lo divino y lo humano. Ya cansa. Ya harta.
    ¡Cómo ha degenerado este blog! ¡Que pena que alguien como el bloger, con tantas cualidades y bondades personales, se haya dejado caer en manos de lo más ultraconservador, hipercrítico y superreaccionario de nuestra Iglesia!, descontentos de todo y de todos, que sólo aplauden lo viejo, la letra que mata, el culto al pasado, etc. etc.
    Pero Dios está por encima de tantas miserias interesadas, pequeñas y estrechas y El mantiene a su Iglesia, al Papa Francisco, a los Pastores y al Pueblo santo de Dios más allá de la zafiedad y cutredad de algunos sabelotodos, puritanos, reaccionarios, profetas de calamidades …

  11. La actitud dictatorial de Francisco, cesando por teléfono a Ureña, sin derecho de réplica, sobre la base de anónimos inspirados por este sujeto, tendría un complemento perfecto con la ansiada púrpura de Yanes. Un sujeto que a usurpado tres habitaciones de la residencia Tobías para su propio uso y ha segado la hierba bajo los pies del poco ilustrado Ureña, que se creyó el dueño de la barraca y no ha sido más que el rehén de un emérito anticatólico y unos sacerdotes y canónigos impresentables. A veces parece que el Espíritu se ha olvidado de nosotros, los aragoneses. No sé si don Vicente tendrá la información objetiva para actuar sabiamente; tengo serias dudas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *