PUBLICIDAD

El cardenal Woelki contrapunto del impresentable cardenal Marx

|

Cardenal Woelki: dar la comunión a los protestantes es una falta de respeto y no es un buen signo ecuménico

Es ciertamente una esperanza para el agonizante catolicismo alemán. Cada día que pasa está mejor.

http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=35753

 

11 comentarios en “El cardenal Woelki contrapunto del impresentable cardenal Marx
  1. ¿Que no tengan más representación de la que tienen? ¿Pocos cardenales? ¿Pocos teosofantes? ¿Pocos responsables figurantes en la Corte Papal?
    ¿Pocos electores? ¿Pocos ideólogos en el Sínodo de la Amazonía-Vaticano III que es el invento de paja de hombres interpuestos de lejos para obtener sanción favorable solemne a todas las heteropraxis que ya practican los teutones quia ego nominor leo y es Marx quien puede salvar las finanzas del Vaticano que dicen Santa Sede como fue lo fue en algún tiempo pero ya no si la Iglesia es pecadora y además sus dirigentes de alcurnia se confiesan estar en salida?
    ¿Qué significa tener respresentación? ¿Por ejemplo Kasper o Bode o Marx que meten a presión sus ideologías descatolizadas desde sus presidencias?
    Hay «una minoría a la que se escucha mucho en algunos foros pero que en el país lamentablemente no tienen apenas éxito». Luego tienen los tíos de la desestabilización católica toda la representación ideológica desacralizadora mayoritaria. ¿Que más se puede pedir como representación si dominan las ideas del pastoralismo profano? No les hace falta ocupar la mayoría del Colegio de Electores. Se bastan y sobran con los hombres interpuestos en Roma y captados de prosélitos en el Occidente que fue católico.
    Los alemanes son muy eficaces y concienzudos, pero también de piñón fijo cuando se ponen a destructivos. No nos pongamos nosotros acomplejados y tampoco nos dejemos impregnar de su daléctica endiablada, dándoles la razón pretendiendo criticarlos en contrario. Claro que para eso es necesario tener clara la Doctrina Católica de FE y Moral.

  2. En Alemania el Cardenal Woelki forma parte de una minoría a la que se escucha mucho en algunos foros pero que en el país lamentablemente no tienen apenas éxito. La situación allí es una completa ruina y podemos considerarnos afortunados de que esa Iglesia no tenga más representación de la que tiene.

  3. Rvd Canali: a no olvidar las palabras del Señor que no pasan. «Cuando vuelva el Hijo del Hombre encontrará LA FE sobre la tierra?»
    LA FE de la Revelación del Señor hecha a los Apóstoles de la que fueron notarios públicos presenciales y albaceas testamentarios, no las meras creencias subjetivas; LA FE Católica que es la que se basa en la Confesión de San Pedro en tierras de Cesarea de Filipo al pie del Monte Hermón donde están las fuentes del Jordán, lo que no deja de ser una referencia de primera magnitud hermenéutica; y también en la Confesión a raíz del anuncio por el Señor del Sacramento del Altar y Comunión de su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad: » ¿A dónde iremos Señor? Tienes palabras de Vida eterna. Y nosotros hemos creído y conocido que tu eres el Santo de Dios.- A lo que respondió Jesús: ¿No os elegí yo a los DOCE? Sin embargo entre vosotros uno es un diablo. Se refería a Judas Iscariote, pues éste pensaba traicionarlo, ¡uno de los DOCE!» (ver texto griego J 6, 68-71).
    Terrible situación nunca hasta ahora devenida que una porción mayoritaria o notable del episcopado supuestamente católico de los prelados corresponsables alemanes estimulen, o consientan al menos autorizados por la Amoris laetitia, comulgar sin discernir el Cuerpo y la Sangre del Señor actualizado y consagrado en la Liturgia Sacramental -Haced esto en mi anamnesis!- como si solo se tratara de una mera conmemoración escenificada de la última cena de pascua del Señor, en una llamada «sacra synaxis» por parte de iniciados como acción de gracias y alabanza sin más trascendencia sobrenatural, cargándose de hecho toda la Doctrina de FE Sacramental CATÓLICA, aunque pretendan afirmar que la Doctrina queda incólume porque no la niegan o no la derogan explícitamente.
    Gravísima situación porque eso es castrar precisamente la razón de ser de La Iglesia fundada por Jesucristo y cimentada en Pedro y en ningún otro, a la que dotó de los medios necesarios y exclusivos- Los Sacramentos- para proseguir en este mundo la obra de salvación santificadora de las conductas humanas, tanto cuanto santificables según Cristo, después que el Señor nos redimió posibilitando en sí mismo el acceso a Dios, antes imposible por definición.
    Situación tanto más alarmante cuanto este racional y lógico cardenal-arzobispo Woelki, todavía sin interconfesionalizar , no argumenta desde la Teología Católica de la Liturgia Sacramental ni de la Economía de La Gracia Santificante, que se diría han dejado los teologantes como una antigualla arrumbada en el desván de los malos recuerdos. Lo que supone una interreligiosidad de pastoralismo o chamanismo o lamaismo profano inmanentista que en todo caso seguiría a Cristo porque aporta los elementos de juicio y activismo para hartar a las multitudes de pan y peces de sustento en una vida placentera y plácida modo epicúreo, pero que no atienden al auténtico Cristo-Jesús , Ungido Salvador , que a sí mismo se proclama: «Así os aseguro que me buscáis no porque habéis visto señales sobrenaturales (semeia-milagros) sino porque comisteis de los panes y os hartasteis. Trabajad no el alimento perecedero sino el alimento que permanece para la vida eterna que el Hijo del Hombre os dará, pues a éste el Padre lo imprimió Dios» (J 6, 26-27).
    Todo será inútil para evitar la dispersión y la pérdida de La FE Católica en los mismos responsables de predicarla y mantenerla, los obispos, como Depósito de La Fe puro e íntegro, si la hermenéutica no es católica sino que se trata de una religiosidad de consenso ético que viene a ser la tesis que Hans Küng y secuaces propalan como derivada del Váticano II abierto al mundo, lugar teológico, y por lo mismo inevitablemente se queda en fenomenología religiosa antropológica como expresión emanada de la piscología humana para verbalizar e intuir lo desconocido y por lo tanto inefable. Es decir vuelta al Dios desconocido que se encontró San Pablo en Atenas. ¡A estas alturas toparse con un cristianismo postcristiano paganizado!. Unos clérigos que atienden a sus propios criterios de sabios y no hacen caso ni a San Pablo tan concluyente contra los sodomitas y contra los sacrílegos: » Pues yo he recibido del Señor lo que ya os transmití a vosotros. Que en la noche en que era traicionado tomó pan y cuando dio gracias (ευχαριστεσασ, participio aoristo) lo partió y pronunció: Esto es mi Cuerpo en favor vuestro. HACED esto en MI anamnesis. (anamnesis, lo pronunciado y actuado ahora por mi eso mismo hacedlo). Igualmente también el cáliz después de lo comible (μετα το δειπνησαι)pronunciando: Este Cáliz es el Nuevo Testamento en MI SANGRE. Haced esto, cuantas veces lo bebáis, en mi anamnesis.
    Así pues cuantas veces comáis ESTE pan y bebáis el Cáliz estaréis indicando la muerte del Señor en tanto no vuelva. De modo que quien coma el pan o beba el Cáliz del Señor sin discernimiento debido (αν-αξιωσ) será reo del Cuerpo y la Sangre del Señor . Examínese pues a sí mismo la persona y en consecuencia coma del Pan y beba del Cáliz. Porque come y bebe condenación para si mismo quien come y bebe no discerniendo el Cuerpo» (1 Cor 11, 26-29) .
    El Cuerpo de Jesucristo gestado y nacido de María siendo biológica y físicamente cuerpo humano era el Cuerpo de Cristo, Dios y Hombre. El pan y el vino de la Liturgia Sacramental, aunque químicamente pan y vino, se transubstancian en alimento y bebida del Cuerpo y la Sangre del Señor tal como ocurrió el Jueves Santo en la institución del Sacramento del Altar y Comunión, poder sacerdotal de Cristo Jesús que transfirió a sus sacerdotes liturgos que son ordenados en el Sacramento del Orden Sagrado.
    En definitiva: ¿Están estos obispos alemanes en esta FE Católica de la Revelación y su dinámica de sobrenaturalización o están protestantizados interconfesinalizados o judaizados en una religiosidad compartida de consenso imposible si es Religión Católica?. Las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia que Jesucrito fundó y cimentó en San Pedro; pero pueden diluir y disolver La Religión Católica cimentada en San Pedro y sus sucesores en cuanto que Sumos Pontífices de La Religión Católica . Invitar o inducir o equivocar el no discernimiento que conduce a la condenación por permisividad, además de un escándalo absoluto es una enormidad de consecuencias irreparables. No se perdería La Fe Católica y su ortopraxis si los responsables de promoverla y custodiarla no la perdieran antes con heterodoxias impostadas.

  4. Me da gusto escuchar a este Obispo defender los Sacramentos y la Fe ante todos sus hermanos obispos alemanes educados bajo teologias luminati.

    Este Obispo es un testimonio de la purificacion de la Iglesia..pues me parece que hara unos cuantos anos estaba en el equipo de los Obispos de la rebelion..pero en la medida que esa conferencia impone totalitariamente doctrinas extranas y mucho peores que las de otras sectas protestantes modernistas…es cuando algunos van diciendo SERVIiAM o NON SERVIAM.

    El ecumenismo como dijo Juan Pablo debe ser un acercamiento a la verdad.. Nunca se debe negociar la verdad..ni la fe..ni los sacramentos.

    Juan Pablo II hablo de dialogar y orar juntos pero nunca concelebrar porque la liturgia y la Eucaristia deben salvaguardarse.

    El ecumenismo debe buscar una misma Fe y Moral… Si un hermano protestante desea de corazon comulgar porque piensa que es un pan bendito que cura…entonces no puede hacerlo.

    Si un protestante reconoce la presencia real de Cristo en la Eucaristia entonces sera factible que comulgue si se adhiere a la Fe de la Iglesia..vamos que si esta en.adulterio..o en union libre o en segundas nupcias no podria comulgar porque np se adhiere a las ensenanzas mprales de la Iglesia.
    Este gran Obispo defiende la Eucaristia de la profanacion tamboen por parte de esos sacerdotes catolicos que np creen que Cristo esta presente consubstancialmente como Dios y Hombre en lo que parece pan.

    En los catecismos suizos y alemanes a los ninos les dicen qye la Eucaristia es un pan..jamas qye es Cristo.

    Prefieren congraciarse con el Estado y unirse al protestantismp que adorar a Cristo y que los ninos aprendan a adorarle en el Sagrario y en la Misa

    1. ¿Y Ladaria y la CDF, qué hacen? Supongo que nada porque Francisco no quiere hacer nada para «confirmar a los hermanos en la fe». Quiere que Mark le dé dinero para solventar las finazas alocadas del Vaticano que andan con un déficit de 150 millones de euros.

  5. El Cardenal Woelki no está solo en Alemania. Tiene a su lado buenos Obispos como el de Regensburg, Passau, Augsburg, Würzbug, el Arzobispo de Berlín, el benedictino Gregor Hanke, Obispo de Eichstätt, muchísimas Comunidades Religiosas -Benedictinos, Canónigos Regulares de San Agustín, dominicos, cistercienses, premostratenses- fundaciones recientes, como la Fraternidad de San Felipe Neri…Además en Alemania se encuentra el gran seminario del Sagrado Corazón de Zaitzkofen. de la Fraternidad San Pío X. Y junto a estos Pastores y almas consagradas están muchísimos fieles. El mal siempre hace ruido, pero Marx y sus sicarios no le ganarán la partida a Dios,
    Christus heri et hodie, Ipse et in aeternum.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *