El cardenal vicario de Roma, de Donatis por nombre, a recordar aún en el caso hipotético de que su madre hubiera sido una santa, el más canalla hasta el momento

|

FILES-VATICAN-HEALTH-VIRUS-DONATIS

https://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=41941#formComentario

Hasta el momento. Habrá otros que querrán emularle.

<

Ni esforzándose se le habría ocurrido mejor piblicidad a la Fraternidad de San Pío X heredera de monseñor Lefebvre. A sus seguidores Francisco les ha reconocido misa, sacramentos, sacramentales, sin necesidad de reconocimiento alguno… A los que se querían fieles a él, misericordias puñeteras, extensibles al mismo Benedicto XVI, al que acaba de desautorizar a tambor batiente.

Pues un sacerdote dominico ya se ha pasado a la FSSPX.

https://gloria.tv/post/gTjJbU1cUvAq2Nf3hytQb97tq

 

Comentarios
26 comentarios en “El cardenal vicario de Roma, de Donatis por nombre, a recordar aún en el caso hipotético de que su madre hubiera sido una santa, el más canalla hasta el momento
  1. Vamos camino de una iglesia sin salida pues cada vez hay menos seminaristas y donde se ve luz la cegamos como sucede con el rito extraordinario y la FSSPX. Yo creo que el Señor nos llama a la purificación y vamos camino de encontrarnos iglesias sin fieles y sin sacerdotes.

  2. “Misericordia quiero y no sacrificios”. “Este pueblo me honra con los labios, pero su corazón está lejos de mí”. “Pagáis el diezmo de la menta, de la ruda y de todas las legumbres, pero despreciáis la justicia y el amor de Dios! ¡Hay que hacer esto sin descuidar lo otro!”.

    Hay mucho margen para frutos de verdadera santidad más allá de la absurda “guerra de los ritos”. Los abusos litúrgicos los había y quizá peores antes del “novus ordo”. No hay que instrumentalizar la liturgia. Ni vivir permanente del victimismo. La FSSP la quiere Dios para dar frutos de heroica santidad, más por su humildad y su obediencia que por la pompa y circunstancias. Y estas aparentes “torpezas” e injusticias de algunos pastores, incluido el pontífice, son purificaciones. Alguien puso el ejemplo del Padre Pío: muy acertado. Otro muy bueno: Josemaría Escrivá, que tanto sufrió por la envidia de algunos jesuitas entre otros.

    Que nadie se asuste, tras 2000 años de papado y escándalos, ahí sigue y seguirá la Iglesia una, santa, católica y apostólica con su papa Francisco: “Dios escogió la necedad del mundo para confundir a los sabios, y Dios eligió la flaqueza del mundo para confundir a los fuertes”.

    1. Su razonamiento me parece fundamentado en prejuicios. Lo digo por el pasaje bíblico que encabeza su comentario. Las personas que acudimos habitualmente a la misa tradicional no somos hipócritas fariseos ( y si los hay los habrá como en todos los ámbitos).

      Lo abusos litúrgicos anteriores al Novus Ordo no son, ni cualitativamente, ni cuantitativamente, comparables a los que se producen sistemáticamente en el Novus Ordo, hasta el punto que la gravedad de muchos de esos abusos suponen auténticos sacrilegios, cuando no suponen la invalidez del sacramento. A mi me cuesta encontrar lugares donde asistir al Novus Ordo con un mínimo de dignidad. Podríamos decir que se ha perdido el ars celebrandi. La propia Congregación para el Culto Divino, en el pontificado anterior, hablaban de la necesidad de reforma de la reforma. Le recomiendo lea el libro «El Espíritu de la Liturgia» del entonces cardenal Ratzinger.

      Es lícito y hasta me parece un deber plantear abiertamente en la Iglesia la necesidad de respeto, de coherencia, de seguridad jurídica. En la Iglesia no puede imperar la ley del más fuerte, el despotismo, como si se tratase de una selva, sino que debe imperar el más exquisito sentido de justicia y derecho, como sociedad que es.

      En cuanto a los ejemplos que ha puesto, se puede citar también a San Atanasio o a Santa Catalina de Siena.

      Por último, señalar que es de locos, que en un occidente tan secularizado y secularizante se quiera suprimir aquello que está dando numerosos frutos en vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa, matrimonial, etc. Es realmente irresponsable.

    2. citar textos biblicos con una intencion insidiosa es muy propio de los testigos de jehova.

      precisamente, fue bergoglio mismo quien ha desatado la “guerra de los ritos”, o mas bien, la guerra contra el vetus ordo, en contraste, benedicto xvi habia establecido muy acertadamente la paz liturgica.

      claro, ahí sigue y seguirá la iglesia una, santa, católica y apostólicaa pesar de la maldad de bergoglio.

  3. Continúo….

    Ya quisiera la FSSP y otras congregaciones tradicionales dentro de la jurisdicción papal actual poder predicar sin morderse la lengua por el Vaticano II, y no estar limitados al ghetto en el que se les permite vivir sin desarrollarse libremente. Y tras el crecimiento de estos años en vocaciones y feligreses, se pretende hoy cortarlo de raíz.

    La FSSPX NO ES EL ENEMIGO NI LA COMPETENCIA. Es la fuente que ha permitido que hoy las congregaciones Ecclesia Dei puedan vivir (aún limitadamente) la Tradición, la Misa Tradicional. Y es el ejemplo del camino provisional a seguir, ya que el Concilio no está mal interpretado, sino que busca la ruptura y la destrucción de la Tradición y de la fé. A los frutos conciliares me remito: desastre. Y a los frutos de la FSSPX y de los movimientos Ecclesia Dei me remito también: fuerzas vivas de la Iglesia de siempre.

    Abandonad ese odio a la FSSPX y haced piña con ella, que luchamos todos en el mismo bando: el de Cristo y su Iglesia.

  4. Dudo que me lo publiquen, pero ahí va.

    La FSSPX NO está a partir un piñón con Bergoglio. Las conversaciones llevadas a cabo durante el reinado de Benedicto XVI e, irresponsablemente, durante el principio del actual pontificado, se rompieron ya hacia el 2016. El juego de Berg era, en realidad, atraer a la FSSPX para amaestrarla y misericordiarla a su tiempo. Berg no pudo, no puede, ….y su odio a la Tradición se ha amplificado.

    Ni Lefevbre era cismático, ni se ha montado otra iglesia: se ha continuado y mantenido la fe de nuestros padres. Las consagraciones de obispos eran necesarias, y resistir el Vaticano II y la jurisdicción papal actual. Las excomuniones son nulas de pleno derecho, y los Sacramentos administrados en la FSSPX son enteramente válidos. A los frutos me remito.

  5. Porque siem pre mer ece pel ear por la ver dad. Y a su lado sie mpre está Cri sto. La rend ición se neg oció (sum morum pon tificum), y los vence dores rom pieron la tre gua: no les bas tó la lib ra de car ne. Y no conf unda una sanc ión canó nica con este me r dé adm inistr ativo que han mon tado por pu ra inq uina, rab ieta e inca pacidad de evan gelizar: saben que ellos, por lo que hacen, no mere cen ser escuchados por nadie, porque no traen, ni de lejos, a Cri sto. Y quieren hacer ar der la mad era que queda.

  6. En lugar de intentar atajar los generalizados abusos y desórdenes que se dan en el Novus Ordo en todos lados, se quiere suprimir el Vetus Ordo, contradiciendo abiertamente el magisterio de Juan Pablo II pero sobre todo el de Benedicto XVI. La Iglesia merece un mínimo de seriedad, de coherencia, de seguridad jurídica. Y las varas de medir debieran ser iguales para todos. Menuda severidad y despotismo con los de la misa tradicional, mientras en amplios sectores de la Iglesia, que sí debieran ser intervenidos, se les deja hacer y deshacer. Es de locos cargarse los buenos frutos que la liturgia tradicional está dando en vocaciones a la vida sacerdotal, religiosa, matrimonial, seglar comprometida. Van a destruir el redescubrimiento de una profunda piedad que está nutriendo a muchas personas y ha generado múltiples conversiones.

    ¡Déjennos dar culto a Dios según la Liturgia Tradicional!

  7. Este señor, de cuya santa mamá no me acuerdo, no quiero acordarme ni deseo acordarme, cumplirá los setenta y cinco en 2029 y los ochenta en 2034. Este «regalo» se lo debemos a quien se lo debemos, al igual que a su predecesor le debemos otros que, por razón de edad, ya no votan o están a punto de no votar en cónclave. Esto es para que se vea lo corto que me quedo cuando digo que treinta o cuarenta purpurados son indignos del capelo que llevan, unos por inútiles y muchos más por herejes y servidores de la satánica masonería.

  8. “La traición del papa Francisco a la perseguida Iglesia Católica de China”

    «Una pseudo Iglesia Católica China fundada por Mao»

    «Si existe un adjetivo calificativo coloquial en el diccionario para definir a una persona hipócrita, taimada, farsante, y poco de fiar, es el de “jesuita”. ¿Por qué? No lo sé, pero si figura en el diccionario, por algo será, digo yo.

    »Todos hemos oído hablar de lobos disfrazados bajo piel de cordero, pero lo que nunca hemos oído, yo por lo menos, es a corderos disfrazados con piel de lobo.

    »Así pues, podemos ver actuar jesuitas disfrazados de franciscanos, pero lo que jamás veremos es a un franciscano disfrazado de jesuita, entre otras razones, porque los franciscanos, al igual que los corderos, tienen pureza y la pureza no se disfraza.

    »El artículo de hoy no desvela nada nuevo sobre las veleidades comunistas del papa Francisco; simplemente las confirma de nuevo con la revelación de nuevos datos.»

    https://www.periodistadigital.com/politica/opinion/columnistas/20211112/traicion-papa-francisco-perseguida-iglesia-catolica-china-noticia-689404527050/

    1. La verdad es que me ha sorprendido D. Demetrio para mal. No conozco tampoco el grupo que asiste a dicha misa. Tampoco no se por qué ahora no puede oficiarla González Chaves.

    2. Don Demetrio, el que sacaba pecho con Benedicto XVI y Summorum Pontificum, en cuanto han cambiado los vientos romanos merced a este Papa del que me ahorro calificativos, se convierte en perseguidor activo con un decreto INFAME Y CRUEL, en el fondo y en la forma. La veleta, a donde sople el viento, y a mostrarse el más perseguidor, el más cruel, con los fieles tradicionales. ¡Qué vergüenza, qué indignidad! Ni la más mínima caridad, ni el más mínimo respeto a Benedicto XVI. Que Dios le pida cuentas. Y que cambien los aires respecto a la misa tridentina en un nuevo pontificado y se quede con el paso cambiado. ¡Y yo que lo vea!

  9. Roma es la diócesis del Papa; no se podía esperar otra cosa. Aunque cabe preguntarse si De Donatis ha impulsado estas medidas tan severas o se ha limitado a ejecutar lo que le han ordenado.

    ¿Qué sentido tiene ya una parroquia personal para la liturgia tradicional, como la de Roma, en la que ya no se pueden celebrar bautizos y bodas según esa liturgia?

    1. muy probablemente de donatis solo se ha limitado a ejecutar lo que le han ordenado desde el vaticano. si de donatis se negara a aplicar el desquiciado motu proprio traditionis custodes, seria misericordiado fulminantemente.

  10. Yo ya he visto la jugada desde hace años: Francisco quiere dejar a la FSSPX como la reserva india de «rígidos» para que no contamine a la «primavera eclesial», dentro pero fuera, y éstos se frotan las manos porque así se quedan como depositarios de la tradición, etc, etc.

  11. ¿Por qué seguís gastando energías en una guerra que ya está más que perdida? No lo entiendo. Comprendo vuestro cabreo pero ¿no os dais cuenta de que no hay nada que hacer? La decisión de que desaparezca de escena el misal de 1962 está ya más que tomada, ¿por qué no queréis verlo? ¿Por qué no queréis ver que si se da la orden de no usar nunca más ese misal todos los obispos obedecerán incluso los más entusiastas partidarios como Salvatore Cordileone? Los ataques y descalificaciones contra obispos que den pasos en esa dirección no van a cambiar esta realidad. Quizá la retrasen un poco pero nada más. Promover la desobediencia abierta a los obispos (y consecuentemente el perjurio, TODOS los sacerdotes han jurado obediencia a sus obispos) no va a ayudar, es más, seguramente empeore las cosas. Mi consejo es: dejadlo ya. Habéis luchado con valentía pero habéis perdido, mejor negociar una rendición para volver a luchar otro día que seguir obstinados en una lucha sin esperanza que no traerá nada bueno.
    [Y que conste que me horroriza el modo en que se ha llevado todo esto, pero decidme, ¿acaso el Padre Pío desobedeció cuando le prohibieron injustísimamente decir misa durante años al tiempo que le tachaban de farsante? Pensadlo bien].

    1. Muy pocos están desobedeciendo. Y es como poco dudoso que desobedezcan los que tienen razones para «omitir» el cumplimiento de una ley eclesiástica como el caso que nos ocupa.

    2. Aquí nadie gasta energías en ninguna guerra, simplemente rezamos y si a Dios le gusta la Misa de siempre, se mantendrá sí o sí y si no le gusta, pues no se mantendrá.

      Todos debemos obediencia al Papa, aunque este sea como una finca extremeña, de modo que que si suprime la misa, pues obedeceremos y allá cada cual con su conciencia.

      Pero no va a desaparecer, al menos oficialmente, todos pondrán toda clase de obstáculos, pero nadie firmará el decreto, porque el que lo firma queda excomulgado en el acto, que así lo proclamó Pío V, declarando anatema al que suprimiera la Misa.

      En la Iglesia hay mil doscientos millones de miembros, al menos de forma teórica, nadie se preocupa para que sean mil doscientos millones de católicos fieles, nadie se preocupa por el cisma alemán, nadie se preocupa por… Tantas cosas importantes que hay. Pero la ‘principal preocupación es que unos pocos miles de católicos asistamos a cierto tipo de Misa, que ellos, en su infinita sabiduría, consideran que lleva al cisma.

      Nosotros no gastamos energías, son otros y ellos sabrán por qué.

    3. Porque siempre merece pel ear por la ver dad. Y a su lado siempre está Cri sto. La rend ición se neg oció (sum morum pon tificum), y los vence dores rom pieron la tre gua: no les bastó la lib ra de car ne. Y no conf unda una sanc ión canó nica con este me rdé adm inistrativo que han montado por pu ra inq uina, rab ieta e inca pacidad de evan gelizar: saben que ellos, por lo que hacen, no mere cen ser escuchados por nadie porque no traen, ni de lejos, a Cri sto. Y quieren hacer ar der la mad era que queda. Pues que ar da, pero en la bat alla, y ya se verá de qué lado están las fuer zas con frutos.

    4. si bergoglio elimina arbitrariamente el misal de 1962, lo unico que conseguiria es eliminar las comunidades tradicionalistas, haciendo que los fieles de estas pasen a engrosar las filas de la fraternidad de san pio x. vaya genialidad bergogliana!

    5. Eso mismo decían en 1970. Y aquí estamos. ¿Es que te crees que se acaba porque sí, por capricho, con una realidad de más de 1.500 años en la Iglesia? Los obispos tienen en su mano ser JUSTOS y no tratar como criminales apestados a sus fieles. Ni aunque se lo mande el Papa de Roma. ¿Acaso no hacen un JURAMENTO los obispos también al jurar su cargo? Y al que sea un tirano cruel hay que señalarlo. Para que todos sepan cómo es. Traicionando a Benedicto XVI, el que les colocó a muchos de ellos y les hizo obispos. Traidores.

  12. El Papa sabe delegar en su vicario general para comunicar al FSSP lo que le ha comunicado y que harán la FSSPX.
    Hasta ahora tiene el honor el cardenal Angelo De Donatis, que es el primer alto jerarca de la Iglesia Católica contagiado por Covid-19, y uno de los colaboradores más cercanos del papa Francisco por ser su vicario general en la diócesis de Roma. Por tanto, la recuperación de De Donatis es un tema de preocupación personal para el Pontífice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *