O es tonto de baba, que no se entera de nada de lo que ocurre ante sus mismas narices, en cuyo caso debería ser cesado en su cargo o nos toma a los demás por tontos diciéndonos que estaba in albis del escándalo de su diócesis cuando era ejemplo de tolerancia si no de simpatía con todo lo que ha llevado al macro escándalo que acaba de estallar en los Estados Unidos, en cuyo caso también.
https://gloria.tv/article/MPxgBpNZkxct4AKBAyGALgaDX
Y menudo acierto el de Francisco creándole cardenal. Y manteniéndole. A cualquiera se le ocurre que menos perdones y más destituciones. Si pretende mantener algo de credibilidad. Tobin, Farrell, Cupich, Wuerl, Danneels, Maradiaga, Errázuriz, Ezzati, Marx, Kasper, Coccopalmerio, Hummes, Schönborn, De Kessel, Mahony, Abril, Stella… Parecen demasiados y en la misma línea como para que nos creamos que se trata de una casualidad.
Y si hablamos de la presencia del jesuita Martin en el Encuentro de Irlanda, todavía peor.
tal parece que el cardenal tobin ha resultado ser otro miembro más del diabólico lobby gay.
«Que el gobierno no cuente con nosotros» como dicen los del PP sencillamente significa que se van a poner de perfil absteniéndose. Esta es la derecha acomplejada y felona que, ante la moción de censura se rindió sin tan siquiera disparar un tiro. Y en cuanto a lo de recurrir al Constitucional, no es más que una pose: a la hora de la verdad no harán nada. Yo hace años les dejé de votar. Y si lo sigo haciendo por Ciudadanos es sencillamente porque es el partido menos malo, visto lo que hay. En las Europeas -circunscripción única-mi voto será para Vox.
Ciudadanos va a perder 500.000 votos con la ocurrencia de Arlington, 100.000 arriba o cien mil abajo. Como a Roger Riviere el reloj se le paró en la bajada del Perjuret, a Rivera se le.paró cuando el canalla Chanchez presentó la moción de censura …en nombte de George Soros….y con la ausencia..que no abstinencia (tres botellas se empino) del inepto fardo de Pontevedra.
BENEDICTA ET VENERABILIS ES, VIRGO MARIA
Su reinado continúa
Fray Michael Solomon OP
22 de Agosto de 2018 |
La fiesta de hoy, la realeza de la Santísima Virgen María nos recuerda que la sensibilidad moderna lucha contra la posibilidad de que haya monarcas con poder real. Pero, mirando la monarquía con unas lentes más clásicas, caemos en la cuenta de que el poder de un rey o una reina derivan de Dios, como se afirma en los Proverbios: “Per Me reges regnant et legum conditores iusta decernunt” –A través de mi mediación reinan los reyes, y los legisladores decretan lo que es justo.» (8,15).
Teniendo tal origen, el poder monárquico conlleva una gran responsabilidad. Un monarca ejerce el poder no por su propio bien, sino para ser útil al pueblo.
Al escuchar las necesidades de su pueblo, el rey y la reina siempre deben mostrar compasión, misericordia y justicia por todos los pobres en su reino.
Con esta comprensión del reino terrenal, es más fácil considerar qué tipo de Reino inaugura Cristo, es decir, uno que ya no se gobierna tan sólo con el baremo de la justicia humana, que Cristo ya cumplió a la perfección.
El Señor introduce la nueva ley de la gracia. Esto significa que, a pesar de nuestros muchos y horribles pecados, que nos separan de Dios, Él todavía nos mira con la sobreabundancia de Su misericordia y de Su bondad. Y es en este punto, cuando nos introduce en la participación de Su vida íntima.
María es el ejemplo perfecto de esta nueva ley de la gracia. Sabemos esto porque, cuando el ángel pronunció las palabras: «¡Salve, llena de gracia!» (Lc 1, 28), Ella se convirtió en el Vaso de honor, mediante el cual Dios nos dio a conocer la salvación. El Arcángel Gabriel llama a María la llena de gracia, lo que significa que Ella tiene la facultad de desconocer la malicia del pecado original y de los pecados actuales.
Ésta es la mayor misericordia que una criatura puede recibir, y le fue posible porque recibió preventivamente los méritos del Sacrificio de Su Hijo en la Cruz.
Gracias a esta misericordia María pudo llevar a Dios en su vientre. En la Misa de hoy puedes escuchar en el Prefacio II de la Santísima Virgen María, las siguientes palabras: «Porque verdaderamente, has hecho grandes cosas y has extendido Tu abundante misericordia de generación en generación: cuando al mirar la humildad de Tu Sierva, nos diste a través de Ella al Autor de la Vida, tu Hijo, Jesucristo, Nuestro Señor.»
Este nuevo Reino no elimina el pecado de nuestro mundo, pero nos damos cuenta de que «donde abundó el pecado, sobreabundó, la gracia, de modo que así como por el pecado reinó la muerte, por la gracia también puede reinar la justicia para la vida eterna por medio de Jesucristo, Nuestro Señor.» (Rm 5,20).
Debido a que Jesús es Nuestro Señor y Nuestro Rey, también podemos llamar a Santa María: Nuestra Reina. Se sigue, entonces, que después de Su Asunción al cielo, que celebramos hace una semana, tiene una misión particular como Reina.
Esta misión implica comunicar la misericordia de Dios a aquéllos que son pobres y que tienen gran necesidad. Con razón la llamamos Mater Misericordiae, porque Ella es a Quien debemos invocar, como almas pobres y necesitadas que somos, para que nos ayude a arrepentirnos, como dice la Carta a los Hebreos: «Adeamus cum fiducia ad Thronum gratiae ut misericordiam consequamur et inveniamus gratiam in auxilio opportuno.” –Acerquémonos con confianza al Trono de la Gracia para conseguir misericordia y encontrar la gracia en el momento de la necesidad,- «( Heb 4,16).
De esta forma, el Reino de Dios se dilatará y, de manera derivada, también lo hará el reinado de Santa María en nuestro corazón y en todo el mundo.
Lo que sí veo claro es que el Partido Popular no puede ponerse de perfil en el tema de la exhumación de los restos de Franco. Debe votar NO abiertamente, al margen de la afección o desafección al Caudillo, so pena de aparecer como comparsa del okupa de La Moncoa.
Moncloa
El PP se abstendrá. Y no creo que cumplan su anuncio de recurrir la inconstitucionalidad del Decreto por el que, ilegalmente, los enemigos de España pretenden amparar la justificación de la tumba del general Franco. Ciudadanos -a quienes pienso seguir votando- que anuncian su abstención, tampoco tienen la valentía para votar en contra y unirse al hipotético recurso de inconstitucionalidad. Por supuesto interés electora o cobardía. Porque lo que se propone hacer el PSOE es una flagrante ilegalidad. Profanen la tumba que sea. Por otra parte, quien se muere de ganas de apoyar la referida profanación es Osoro.
Ciudadanos van a votar a favor de la exhumación y Riverita, que es un necrófilo, está negociando con el okupa convertir el Valle en un parque temático sobre los «horrores de la guerra civil.»
No se vería lógico que el Partido Popular presentase un recurso si en la votación se pone de perfil. Si eso ocurre no ganarán votantes y podrían perder muchos.
Veo que tiene razón, Francisco Antonio: Los de Ciudadanos han cambiado el sentido del voto por lo que sea y se van a abstener.
Acaba de hablar el Secretario General del Partido Popular, Don Teodoro García Egea, diciendo sobre la exhumación de Franco lo siguiente: «Que el gobierne no cuente con nosotros.»
Cuando leo sus entradas y con el regocijo que comenta todo lo que está sucediendo en la Iglesia; pienso de forma irremediable en Lutero. También aquel hombre señalaba los pecados del Papa, la falta de gobierno…
El amor a nuestra madre la Iglesia implica que todos trabajemos por su reforma, como lo hizo un S. Ignacio, Sta Teresa, San Juan de Ávila…; y no que nos recreemos en los pecados de sus miembros.
Es cierto que los abusos han sido un gran problema en la Iglesia, como lo son en toda la sociedad. Y es cierto que la homosexualidad puede estar presente, seguro que si; y estará presente la doble vida en muchos, mientras el mundo sea mundo.
Pero por favor, somos muchos los sacerdotes que trabajamos y servimos al Pueblo de Dios, lo hacemos en medio de nuestras luchas, y es doloroso ver que incluso los que se dicen nuestros están fomentando el odio y la duda sobre el ministerio sacerdotal.
Que Dios les bendiga a todos.
La actitud contraria, la que usted prefiere, es la que ha reinado entre los católicos durante más de medio siglo. Y ya ve para lo que ha servido: la cantidad de lágrimas derramadas por las esquinas y de juguetes rotos tirados a las cunetas…
gobierno.
a mi en particular no me da regocijo ni me recrean las porquerías que se han descubierto de algunos presbíteros y obispos felones de la iglesia, solo me producen asco, vergüenza y dolor. y por cierto, ridiculo el intento de intentar desacreditar aquellos que denuncian los males de la iglesia comparándolos con el hereje de martín lutero, que por cierto ha sido casi canonizado por bergoglio. nada de ingenuidad cómplice, sino acciones concretas es lo que se requiere en estos horrendos momentos.
Y, como mucho más finamente deslizaba Specola, los cenutrios éstos, embotados seguramente por sus propias infidelidades, siguen empleando a todo gas la metáfora de construir puentes, mientras en las pantallas de medio mundo aparece a diario el puente espantosamente hundido de Génova. Entre tanta fiesta y tanto ambiente, nadie les explicó en las clases de Psicología del Seminario el poder de asociación del inconsciente colectivo…
Que no se entera vamos a dejarlo, el Papa y muchos jerarcas se enteran de lo que quieren. Nada más llegar Roma, lo primero que hizo fue meterse en todos los charcos políticos, como el azote de Dios, con todos los que a él no le caían bien, algún ejemplo poniéndole a Trump de hereje y no cristiano, ha obligado a los italianos con su viaje a Lampedusa y sus diatribas diarias a meter cientos de miles de inmigrantes en la península. Ha puesto a caldo y casi ha excomulgado a cualquier empresario por su afán a las riquezas, claro él lee el pensamiento y las intenciones de todos. Ha puesto a los jóvenes de muebles ineptos adictos al móvil y al sofá, ha criticado hasta la saciedad a los buenos sacerdotes como si fueran unos tiranos, se ha metido a ser el profeta de calamidades del fin del mundo cobn sus tesis ecológicas. Y no sigo porque está todo en las hemerotecas, y ahora algo tan simple con suspender a Divinis a sacerdotes y obispos implicados en estos casos, resulta que no sabe no se entera y no tiene facultades ni potestad par hacerlo. Querido Francisco, ¿cómo te metes a gobernar el mundo, si no sabes ni lo que pasa en tu casa?.
Creo que la próxima canonización de Pablo VI, no hará ningún bien y puede ser problemática. No estaría demás aparcar el tema y dejarlo para mejor ocasión, si procede.
Es la hora de los laicos, los curas que hemos hecho oír la voz disonante no nos ha ido bien, no queríamos que nos fuera bien, pero nos fue muy mal. En muchos casos tendríamos que haber dejado el ministerio para no ser maltratados y olvidados. No podemos… Entiendan, no podemos… Cuando lo hicimos nos marcaron y muy mal.
los laicos tendremos que firmar los artículos de los sacerdotes que quieren denunciar la podredumbre de la estructura eclesiástica. Como dice O’Malley, estamos hartos de ellos.
Como los malos obispos tratan a sus buenos sacerdotes es impresentable. Y después se llenan la boca hablando de la «opción preferencial por los pobres». Son unos hipócritas.
«No pasa nada, nadie sabía». Tan pasa, que el padre Juan Morado ha cerrado sus comentarios, amedrentado. Se le ha echado encima una turba de laicos enardecidos y se le cayó el tinglado. Es la hora del laico, ya está harto, hay rebelión en las bancas y ha olido sangre. Se ha descubierto una trata de blancos homosexuales desde Colombia, que eran reclutados allí con visa de seminarista y llevados como carne fresca y joven a los depredadores eclesiásticos de los EEUU. Una asquerosidad. La Escuela Secundaria «Cardenal Wuerl» ha sufrido los escraches de los mismos alumnos que no quieren que su escuela lleve el nombre del encubridor en jefe. Esto va a traer cola.
Estados Unidos no precisa seminaristas colombianos pues hay vocaciones autóctonas suficientes.
Otra boñiga más.El hedor de la cúpula eclesial es ya nauseabundo, pero como hay a quien le gusta el perfume a oveja…Alguno, antes de hablar, debería desinfectarse la lengua, porque nos humilla cada vez que abre la boca.
Además, Tobin ha impuesto a sus sacerdotes la ley del silencio sobre el particular:
http://www.infocatolica.com/?t=noticia&cod=32942
«En el país de los ciegos, [en el Vaticano del papa jesuita] el tuerto es el rey». Es costumbre que un mediocre se rodee de los más torpes. Por decir algo suave. Sucede en muchos ámbitos y en la Iglesia actual es norma. Sin ir más lejos, basta con ver las luminarias que tenemos al frente de la Conferencia Episcopal Española. Y a sus cardenales.
Y ahora que el kamikaze Pedro Sánchez va a tumba abierta a por la exumación de los restos del general Franco, la jerarquía española, con Osoro al frente, demostrará que no tiene el menor escrúpulo en aliarse con los enemigos de España y de la Iglesia permitiendo la profanación ilegal del Valle de los Caídos. No me gustaría estar en la piel del prior de la Basílica, quien debe de padecer unas presiones brutales por los enemigos internos de la Iglesia, quienes buscan complacer a los sucesores de los que a punto estuvieron de acabar con ella en España. Despreciando a quien propició que dicha Iglesia siga presente -aunque no digamos de qué manera- en nuestro país…
Cuando estos jerarcas hayan consumado su traición, si finalmente los enemigos de España se salen con la suya -veremos- empezarán a ir a por ellos: «arderéis como en el treinta y seis».
Parece que el Padre Prior del Valle de los Caidos ha recibido la sugerencia del Abad de Solesmes., Presidente de la Congregación Francesa de los Benedictinos, de poner su granito de arena en orden a desbloquear el tema, si el Decreto Ley, lleva la firma del Rey.
Totalmente de acuerdo. Demasiados para ser casualidad.
A Dios gracias ha habido laicos que durante este pontificado revuelto han ido tomando nota y notificando de tantas irregularidades, que de otro modo para muchos hubiesen pasado desapercibidas en todo este maremágnum explosivo de noticias escandalosas y esperpéntica.Gracias.