El cardenal Sako descontento con Francisco

|

Cardenal Sako al clero caldeo: sean testimonios alegres de Cristo - Vatican News

Como Müller, Zen, Sarah, Burke…

«Otro enfadado y mucho, con la diplomacia del Vaticano, o quizás del Papa Francisco, es el Patriarca de Bagdad de los Caldeos, Louis Raphael Sako. Los cristianos se enfrentan a una «amenaza diferente», pero no menos «menos grave» que la que representa el Estado Islámico.  Está amargado por el silencio de la Santa Sede ante las mistificaciones de Rayan el Caldeo, líder de una milicia local que se dice cristiana  y que cuestiona abiertamente su legitimidad.  «En la base hay un proyecto cuyo objetivo es silenciar la voz de la Iglesia y la mía».  «El jefe de Estado pretendía borrar 14 siglos de historia y tradición, pero no tengo miedo y no tengo nada que perder… tal vez mi vida, pero también estoy preparado para esto. ¡Todo esto se hace para intimidar a los cristianos, para que abandonen el país y por eso les animo de nuevo, y con mayor fuerza, a quedarse y tener esperanza!».

En referencia al «breve saludo de las circunstancias» de Rayan el Caldeo al final de una audiencia general a principios de septiembre, como se describe posteriormente en una concisa nota aclaratoria del Vaticano: «La visita a Roma de este caballero y la encuentro con el Papa Francisco en la Plaza de San Pedro al final de la audiencia del miércoles. (…) Sus palabras fueron un verdadero shock para los cristianos y musulmanes en Irak, porque se presentó una vez más como el verdadero representante de los cristianos; él y no el patriarca cuya renuncia [según dice Rayan el Caldeo] el Papa aceptó. No le gusta nada el silencio del Vaticano: «Guardar silencio ante estas declaraciones es inaceptable»». 

<

https://infovaticana.com/blogs/specola/el-sinodo-contamina-el-caos-del-papa-francisco-aborto-y-vaticano-la-pelota-de-trapo-sako-enfadado-el-deposito-de-la-fe-san-rupnik-maria-exterminatrix-hereticorum/

 

Comentarios
1 comentarios en “El cardenal Sako descontento con Francisco
  1. Otro que se pensará muy mucho su voto si asiste a un cónclave. Sí, es verdad: hay cardenales tontos, pero no todos (y se puede conseguir una minoría de bloqueo que obligue a frenar la deriva de la Iglesia: el cónclave será largo y su resultado, quizá más imprevisto que nunca).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *