PUBLICIDAD

El cardenal Piat cumple 80 años

|

Ver las imágenes de origen

Pierde por tanto el derecho a asistir al Cónclave,

Obispo de Port Louis en Isla Mauricio es de esos nombramientos pintorescos de Francisco que le hizo cardenal en 2016. Pese a sus 80 años todavía no le han aceptado la renuncia

El próximo en perder sus derechos es Stella el 18 de agosto

Ayúdanos a seguir informando

5 comentarios en “El cardenal Piat cumple 80 años
  1. Es de suponer que, si hay un consistorio en unos seis meses («preventivo», porque se cubrirían vacantes inexistentes, como ha ocurrido en los últimos), hay tres principales candidatos en África: los arzobispos de Dakar y Durban (en Senegal y Suráfrica) y el patriarca de los coptos católicos. Esto es hablar por hablar (aplicando la lógica), porque ya sabemos que, de un tiempo a esta parte, en Roma se desconocen la lógica (y la ética) y podría ser purpurado cualquiera (a lo mejor, un señor de Namibia o de Liberia o de Chad o vaya usted a saber).

  2. Quizás no se le deba incluir entre los nombramientos «pintorescos» -que los hay-. Por dos razones.

    Primera. Francisco no hizo sino seguir el precedente de Juan Pablo II, que en 1988 creó cardenal al anterior obispo de Port-Louis, Jean Margéot.

    Segunda. Mauricio no es tan insignificante como puede parecer. Si las estadísticas de Catholic Hierarchy son fiables, ek país tiene solo unos pocos miles de católicos menos que Nueva Zelanda, Siria, Luxemburgo o Malta, que a nadie extraña que tengan cardenal. Y más población católica que la Rep. de China, Egipto, Tailandia, Singapur, ¡Suecia!…, países que tienen o han tenido cardenal.

  3. El antecesor de Piat, Jean Margéot, también fue creado cardenal, por Juan Pablo II, en 1988. ¿Por qué tanto desprecio por los titulares de sedes episcopales pequeñas que quizá no tengan mucha solera pero probablemente tengan mucha más vida cristiana que sedes tradicionalmente «cardenalicias» como Toledo o Venecia?

      1. Espero que no sea así y que tanto Toledo como Venecia, además de Sevilla, de la que se olvidan, recuperen la dignidad cardenalicia. Además para que Toledo recupere el cardenalato no tiene por qué perderlo Isla Mauricio, bastaria con que la perdiera Madrid. Honradamente no sé qué pinta un cardenal en Madrid. Además, ¿ no hablamos de separación Iglesia- estado? Pues que la sede cardenalicia estuviese en Toledo y no en Madrid visualizaría nítidamente esa separación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *