PUBLICIDAD

El cardenal Osoro ordena mañana diez diáconos jesuitas

|

En principio una excelente noticia. Diez jesuitas que llegan al diaconado. Ya son más escasos los abandonos. Superan los 30 años. Han discernido su vocación. Lo lógico es que todos, o casi todos, lleguen a morir en la Compañía.  Cuando toque, cuando Dios disponga.

Pero… a la alegría inicial le llegan enormes nubarrones. Sólo tres de esos diez son españoles. Y el año pasado (2018) han fallecido entre sesenta y setenta jesuitas nacidos en España. Pues ya me dirán lo que supone que les releven tres. Una auténtica ruina. Creo que este año hay un único novicio español de segundo curso. Con estos ingresos, prácticamente inexistentes la media de edad aumenta pese a las numerosas defunciones de septuagenarios, octogenarios y nonagenarios. Hasta sería posible, y si no va a faltar poco que el 2019 concluya con menos de ochocientos jesuitas españoles, de los que más de la mitad estarán próximos o superarán los ochenta años. Y de la otra mitad escasa la mayoría superará los sesenta años y no pocos con mucho. Saquen ustedes las consecuencias. Y aseguro, al retra que nunca falta, que yo no tengo nada que ver con la edad de los jesuitas. Eso es exclusivamente cosa suya.

Sáb, 9 de Febrero, 18:00Sáb, 9 de Febrero, 19:30

  • placeParroquia de San Francisco Javier y San Luis Gonzaga, Calle de los Mártires de la Ventilla, 34, 28029 Madrid, España

 

12 comentarios en “El cardenal Osoro ordena mañana diez diáconos jesuitas
    1. Deben de ser provincias jesuíticas de los países citados en la noticia, no naciones (de hecho «Rwanda-Burundi» hace tiempo que no existe así).

  1. Tan terrible estan los jesuitas en su fe que no se si alegrarme o escandalizarme que hayan 10 nuevos diaconos en su orden, no se si creer que de ahi saldran imitadores de san Ignacio de Loyola o San Francisco Javier que se dediquen a evangelizar en la ortodoxia, o lo que tendremos ahi sera nuevos Arrupe, James Martin, Spadaro, Sosa u otros mas para agregar a la larga y vergonzosa lista de jesuitas modernistas nada recomendables que nos dejo el postconcilio.

    1. Ahora entiendo la obsesión jesuítica por meter «migrantes». Es como el resto de la sociedad: necesitan cuidadores extranjeros para enjugar el galopante envejecimiento local y seguir a toda costa con el estado del bienestar.

  2. Tantos? Pero no esta muriendo la companhia de Jesus. Me pregunto que informaciones tiene D Cigueña para decir que la congregación esta a punto de morirse. A final Usted mismo se da cuenta de la evidencia, no hace falta que se lo digan… Menos mal y me alegro por la Vida Religiosa que sigue de buena salud… Gracias a Dios!

  3. Como muy bien dice D. Francisco José en el segundo párrafo, «el algodón no engaña». Un solo novicio de segundo (¿se llegará a ordena siquiera diácono?), y solo tres de los diáconos españoles. Esta es una de las tácticas preferidas por los arrupitas para adulterar sus cifras mediante la contabilidad creativa de incluir entre los jesuitas españoles a todos los que están de paso, «en formación», en nuestro país, sin descontar los españoles que se «forman» en el extranjero.

    No obstante, estas tres ordenaciones ya están amortizadas mucho antes de producirse: en lo que llevamos de año (a 8 de febrero), ya se contabilizan cinco defunciones. Con lo que a finales de 2019, serán menos de ochocientos los jesuitas nominales en España. Dado que en 1931 eran 3.001 los jesuitas censados en España, ¿cuántos quedarán un siglo después, esto es, dentro de doce años?

    Esta es, pues, la crónica de un suicidio anunciado. La pena es cuántas almas están arrastrando a la condenación. Almas nobles, de gente sencilla, que buscan llegar a Dios a través de determinados arrupitas y, en cambio, se han topado con el Enemigo.

  4. Con el Sr. Sosa como general no sé si alegrarme o lamentarlo por los nuevos diáconos. Nos queda rogar a Dios implorando su protección y rogar a la Santísima Virgen que los guíe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *