PUBLICIDAD

El cardenal Mc Carrick suspendido de ministerios públicos por pederastia

|

Son hechos de hace 45 años y que el cardenal niega pero que  el Vaticano ha considerado como de posible credibilidad.

Mc Carrick es cardenal arzobispo emérito de Washington, le aceptó la renuncia Benedicto XVI en 2006, . Fue nombrado obispo por Pablo  VI en 1977, Juan Pablo II le nombró arzobispo de Washington en 2000 y le creó cardenal en 2001.

Cumplirá 88 años el próximo 7 de julio por lo que sólo participó en el Cónclave que  eligió a Benedicto XVI.

Fue un progresista moderado. Partidario de no negarle la comunión a los políticos abortistas.

http://www.lastampa.it/2018/06/20/vaticaninsider/abus-de-un-menor-el-cardenal-mccarrick-bajo-acusacin-lYimm6evedD66KUPPh75XM/pagina.html

 

 

10 comentarios en “El cardenal Mc Carrick suspendido de ministerios públicos por pederastia
  1. Al parecer, el denunciante tenía 16 años. Un poco mayor para ser “pederastia”. Pero sí parece que McCarrick tenía fama de ser “demasiado cariñoso” con los seminaristas y demás y que pedía que le llamaran “tío Ted” y “osito de peluche” (“Teddy” bear). Veremos en qué acaba todo esto y si no hay más implicados. Hago notar que de los tres cardenales norteamericanos que ha creado Francisco, uno de ellos fue vicario general de McCarrick en Washington y luego su auxiliar (Farrell), otro fue nombrado para Newark, que es la misma diócesis que rigió nuestro hombre antes de Washington (Tobin) y el tercero (Cupich) bien podría deberle su de otra manera inexplicable nombramiento para Chicago pasando por encima de otros obispos más cualificados para ese puesto y también del costado de babor de la Iglesia americana (Murry y sobre todo Wilton Gregory, arzobispo de Atlanta).

    Por otra parte, no me extrañaría que este escándalo terminara implicando al cardenal Levada, inexplicablemente nombrado por Benedicto prefecto de la CDF, conocido durante su etapa en San Francisco (quizá la diócesis americana con más porcentaje de curas gays, que ya es decir, porque el secreto peor guardado de la Iglesia americana es su altísimo porcentaje de curas homosexuales) por ser uno de los obispos más progay de Estados Unidos por más que de boquilla aceptara la doctrina de la Iglesia sobre la homosexualidad. No olvidemos que fue él el que nombró al padre Sarasa, perdón, Charamsa, nada menos que a secretario de la Comisión Teológica Internacional aun sabiendo de qué pie cojeaba (porque no me trago que no lo supiera, ese tipo de cosas se saben siempre y más en un ambiente como el Vaticano).

    1. El altísimo porcentaje de curas gay no es una exclusiva de la iglesia de EEUU, en España vamos más que sobrados, en alguns diócesis que conozco, lo dificil, y más entre los curas jóvenes, es encontrar a un cura heterosexual. Manos caidas y amaneramiento es la tónica habitual.

    1. No, porque este cardenal es muy cercano al actual Papa y es “su hombre” en la Iglesia americana. Si acaso podría ocurrir que este escándalo termine salpicando al Papa y a los tres cardenales americanos que ha creado (sobre todo a Farrell, que fue la mano derecha de McCarrick en Washington).

  2. Desde hace DECADAS el cardenal tiene historia de sus acciones homosexuales. La MAFIA gay se protejen entre ellos mismos. Muchos obispos sabian de sus fechorias y lo ENCUBRIERON y COLABORARON hasta el dia esta denuncia.

    1. Invito a todos los lectores de este blog a teclear en Google “Cardenal McCarrick homosexual”. Seguramente se quedarán tan atónitos como yo al ver los resultados. Añado que el
      cardenal Tobin, en un comunicado sobre este asunto (https://www.rcan.org/statement-cardinal-joseph-w-tobin-cssr-regarding-archdiocese-new-york’s-announcement-credible-and), ha reconocido que ha habido casos sólidos de abusos homosexuales cometidos por este personaje que se taparon con dinero (no lo dice abiertamente pero se supone). Atentos, que esto podría ser el comienzo de algo realmente gordo. Dios quiera que con esto se actúe por fin contra el poderoso “lobby” rosa del clero y el episcopado americano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *