El cardenal Farrell cada vez más en el punto de mira

|

Y comprometiendo gravemente a Francisco que ha sido su gran promotor. Al macrodicasterio y al cardenalato.Si Farrell cayera y muchos le tienen ganas, Francisco iba a quedar tocadísimo. Ya sólo con lo que hay no lo lleva nada claro el Papa. Porque no es sólo Farrell. Están McCariick, Maradiaga, Errázuriz, Pell, Mahomy, Cupich, Tobin, Ezzati, Danneels… La atracción de Francisco por lo peor es como poco preocupante.

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/09/una-nueva-bomba.html

<

Y para liarla todavía más pues lo siguiente:

http://caminante-wanderer.blogspot.com/2018/09/michael-matt-sobre-el-papa-francisco.html

Empiezo a pensar que esto no hay Papa que lo aguante por muchos defensores que le salgan y que no pocos consiguen lo contrario de lo que se propone.

 

Comentarios
8 comentarios en “El cardenal Farrell cada vez más en el punto de mira
  1. ¿A este paso querán cardenales para el cónclave? Porque si cada día cae uno, a ver cuantos quedan cuando se produzca el cónclave.

    Gastarse 200 millones en acuerdos para evitar los escándalos, se llama malversación, porque los fieles no dieron el dinero para eso. Luego está el delito de encubrimiento y demás. Vamos que cuando se decidan a tirar de la manta van a ser unos juicios de lo más jugoso.

    1. Farrell fue secretario de Maciel en la Curia de los Legionarios. Al poco de dejar la Congregación apareció incardinado en Washington y a los dos años McCarrick lo propuso para obispo auxiliar. Vivió 6 años con el ex Cardenal -todavía todopoderoso- en su apartamento. Fue propuesto por el idem para ser cardenal.
      Ayer recibió una felicitación de Bergoglio por «lo bien que hace su trabajo en Roma.»

      1. específicamente farrell fue felicitado por el ”éxito” del viaje a irlanda de bergoglio. que bromas las que salen de este vaticano bergogliano.

  2. Don Francisco, y el cardenal Cupich va de mal a peor.

    Cupich on scandal: ‘We have a bigger agenda than to be distracted by all of this’
    https://chicago.suntimes.com/news/blase-cupich-catholic-sex-abuse-scandal-we-have-bigger-agenda-than-be-distracted-tells-mundelein-seminarians/

    Unas perlas de lo que cuentan los seminaritas.

    ‘Me duele, no puedo dormir, estoy enfermo», dijo el seminarista a Cupich durante una reunión el 29 de agosto en la que el cardenal habló con unos 200 futuros sacerdotes inscritos en el seminario, según otra persona que estuvo allí. y habló con el Chicago Sun-Times, pero pidió no ser identificado.

    El seminarista le dijo a Cupich que era un niño durante el último escándalo, a principios de la década de 2000, en medio de una nueva ola de acusaciones de violación de niños contra sacerdotes y encubrimientos por parte de sus jefes obispos, y «pensó que todo había terminado», que los obispos había hecho su trabajo.

    Cupich le agradeció al hombre por hablar y dijo que él también estaba enfermo por la situación.

    Minutos más tarde, sin embargo, el cardenal dijo algo que afectó a algunos de los seminaristas como «sordos de tono».

    «Me siento en paz en este momento. Estoy durmiendo bien «, dijo Cupich, según la persona que asistió, un hombre que estudiaba para ser sacerdote, y recordó que algunos seminaristas negaban con incredulidad.’

    ————————————————————————–

    ‘Cupich dijo que está de acuerdo con el Papa en que los medios de comunicación deberían ser quienes investiguen las acusaciones de Vigano.’
    O sea que la Santa Sede que tiene TODAS las prueba NO lo tiene que hacer. Continua lo de ENCUBRIR y PROTEJER.

    ————————————
    ‘Aunque la Arquidiócesis de Chicago -que incluye los condados de Cook y Lake- ha pagado aproximadamente $ 200 millones en acuerdos legales a lo largo de los años por reclamos de abuso sexual, Cupich también les dijo a los seminaristas que «nuestro historial está limpio» y «no somos lo que sucedió». en Pensilvania.’

    1. Tony: El Cardenal Bernardin, de Chicago, que según dijo fue acusado por maledicencia, y que a raíz de eso pilló un cáncer, y estando para morir el acusador le pidió perdón, murió en 1998. Le sucedió el gran Cardenal George que estuvo hasta su muerte en 2014. La época de George fue la de una disciplina espartana y un profundo sentido eclesial y litúrgico. Su mano derecha fue el actual Obispo Auxiliar de los Ángeles, Monseñor Barron. Si hubo algo sería en tiempos de Bernardin, por negligencia de éste in vigilando.

      1. La inflexión se da con Cupich, aunque parece que a ése no le gusta que haya escándalos en el clero. Vimos su reacción fulminante con los dos colombianos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *