PUBLICIDAD

El cardenal Ezzati despide a un jesuita de la Universidad Católica de Chile

|

No soy ningún entusiasta del cardenal Ezzati, arzobispo de Santiago de Chile. Me parece pusilánime y dontancredista. En una calificación de uno a diez le daría un aprobado ramplón. Aunque es cierto que los hay peores. Acaba de despedir a un jesuita de la Universidad Católica de Chile: http://www.periodistadigital.com/religion/america/2015/03/24/religion-iglesia-educacion-chile-universidad-pontificia-el-cardenal-ezzati-despide-al-jesuita-costadoat.shtml Pues cómo será para que lo despida Ezzati. De entrada, sin saber más, entre el jesuita Costadoat y el arzobispo, sin dudarlo, con el arzobispo. Y si luego hubiera que rectificar porque el jesuita fuera una rara avis entre la actual Compañía pues leña a Ezzati. Pero no creo que sea el caso. así que, muy bien señor cardenal. Y a espabilar.  

Comentarios
0 comentarios en “El cardenal Ezzati despide a un jesuita de la Universidad Católica de Chile
  1. Horrorizada de como se expresan católico/cristianos??? del Op. dei contra Jesuitas! Es esto catolicismo sres. del Opus dei? Nunca lo imaginé, pero uds. no dan testimonio de Jesucristo. Siempre sea escuchado del odio q le tiene el Op. dei a la Compañía de Jesús, jesuitas, pero, vaya, sin palabras. Los jesuitas tienen muchiiisimos años y son instruidísimos, super inteligentes y preparados; tienen montones de santos en los altares, respeten y corríjanse, gente del Op. dei, por favor! Sean testigos de Cristo, no lo son ahora, todo lo contrario. Rezaré por uds. Para que vean.

  2. ¿Hace falta recordar que hay católicos dizque progresistas que afirman que el bueno de esta película es el padre jesuita Costadoat y que el malo es monseñor Ezzati, a la sazón cardenal arzobispo de Santiago de Chile, por retrógrado, autoritario, anticonciliar y por estar incluso implicado en algún que otro escándalo financiero y en alguno que otro incluso de cierta complicidad en el encubrimiento de escándalos y escandalosos sexuales?

    Creo que no hace falta, pero por si acaso…

  3. Me parece muy bien la decisión del Cardenal. Es peligroso cuando las clases impartidas en la Universidad se alejan del Magisterio de la Iglesia y comienzan a tomar ribetes personales con opiniones que van en contra de lo que la Iglesia predica. No podemos seguir siendo abusados intelectualmente por gente de la misma Iglesia, no nos podemos dejar atropellar. Me preocupa que justamente la Pontificia Universidad Católica sea el semillero de los futuros Berríos, Costadoat, curas de los SSCC, etc, quienes son los primeros en hablar contra el nombramiento del Obispo de Osorno, pero los últimos en hablar sobre el crimen del aborto. Los sacerdotes de sana doctrina sufren mucho por la presión ejercida por los alumnos y por sus pares del profesorado que no quieren aceptar el Magisterio de la Iglesia.

    Chile está viviendo un momento muy difícil, especialmente su Iglesia. Necesitamos pastores que no se dejen atropellar, como el obispo de Osorno. La oración todo lo puede.

    Una última reflexión: la Iglesia de Chile está secuestrada por las cuatro víctimas del sacerdote Karadima, quién ya está condenado. Han salido libros, saldrá una película sobre el caso: ¿qué más quieren? Todo lo cuestionan y se creen poseedores de la verdad. Tienen que respetar a aquellos que su experiencia fue distinta a la de ellos.

    Un saludo al Sr. De la Cigona, muy bueno su blog y todo el trabajo que hace. Si tiene tiempo, le dejo una columna muy buena de un numerario del Opus Dei sobre el caso de Osorno:

    http://www.elmercurio.com/blogs/2015/03/22/30357/Un-avispero-en-la-sacristia.aspx

  4. Según las últimas noticias que publican nuestros amigos de Infocatólica, efectivamente el despido es por su heterodoxia. Algo tarde, pero…nunca es tarde si la dicha es buena. Ahora, a ver si el cardenal se anima y abate a Felipe Berridos, perdón, Berríos, y sus secuaces Mariano Puga y José Aldunate

  5. Lo que han conseguido ustedes es descubrirme un nuevo sitio donde leer.
    Acabo de leer la última entrada del blog de D. Jorge Costadoat y a partir de ahora lo leeré con asiduidad.
    Prometo informarles de sus enseñanzas, por lo de las obras de misericordia, ya saben

  6. Los jesuitas, salvo contadas excapciones, como Ladaria o Martínez Camino, han dejado de ser católicos .Hoy son meros peones de Satanás en sus intentos por destruir la Iglesia al precio que sea.Espero y suplico a Dios que no me llame a Su presencia sin darme el gusto de verlos desaparecer .De clérigos regulares han pasado a ofidios viperinos.Pura bazofia.

  7. ¿Y a Lucía Ramón, teóloga feminista,,o sea, superprogre (crítica cuando menos con el Magisterio y cuando más contraria a la doctrina de la Iglesia), docente en la Facultad de Teología de Valencia?

    Qué pasada de Iglesia mundanizada.

  8. Con un poco de suerte hasta lo contratan en la madrileña arrupita-nicolaíta-masiana Universidad de Comillas. No desentonaría. O en Lovaina.
    ¿»el Papa y el episcopado tienen la obligación de interpretar el sentir de los fieles, cabiendo esperar ahora un “progreso doctrinal»?.La sociología como lugar teológico. Que debe ser incluida en los signos de los tiempos teosóficos. Los lodos no se forman sin barro y agua encharcada. Aquí hay un charco descomunal de medio siglo de diámetro convertido ya en laguna del monstruo del lago Ness. Consecuencias de un fallo inconmensurable de la llamada intelectualidad católica que tiene contra las cuerdas a los responsables de guardar incólume el Depósito de la FE. Acabarán modificándolo que será tanto como destruir la Revelación de Jesucristo para congraciarse con lo que el Pueblo pide: Libertad, libertad, hijos NO, hombres sí. Como gritaban las milicianas en zona roja durante los pasados años 30. En todos estos casos siempre está por medio, más cerca o menos próxima, la carnalidad. «Toda carne había perdido sus caminos» que está escrito en el AT.
    Con repercusiones fundamentales que obligan a optar con temor y temblor porque cabe preguntarse: ¿Hay mucha diferencia entre lo que expone este complaciente Costadoat con lo que promueve el teutón ecumenista Kasper y sus colegas que preside el otro pangermánico Marx, el hombre del báculo a guisa de manguera de gasolinero?. Teniendo en cuenta que a Kasper lo ha escogitado y promovido Francisco tomando como base la premisa de la MISERICORDIA sin la cual NO hay justicia en la Iglesia. ¿Justicia o Justificación?¿ Misericordia es complacencia de hombres y no de Dios? ¿O si es complaciente de hombres necesariamente ya lo es por fuerza de Dios? ¿Dios se somete a lo que quiera la gente por otro nombre el Pueblo de cada época católico o interreligioso?.
    Es la cuestión de fondo que se nos plantea ahi a la vuelta en el Sínodo_Miniconcilio.
    Esperemos que la separación de Costadoat como enseñante, cual en su día al menos parentemente Masiá que sigue liberado a sus anchas, no sea solamente por motivación de verse concernidos por la descalificación que supone para los obispos en sus funciones jurídicas de poder, sino que vayan al fondo de los cuestionamientos, aunque parece que no están por la labor de entrar en la preservación de la Religión Católica en la que fueron consagrados de obispos incluido el papa-obispo de Roma. Campea la interconfesionalida en la que tienenvoz deliberante anglicanos y otros especímenes diferenciados de heterodoxias que en el 2017 van a tener su apoteosis presidida por quien entonces ejerza de papa-obispo de Roma. Un lío de armar lío.

  9. Ni quito ni pongo rey, porque no conozco el caso…ni los casentes, Pero hay algo que no funciona bien en las ordenes religiosas, y como paradigma señalo a la compañía de Jesús.
    Haciendo uso de una «imaginación creadora» ,-como dicen-, se podría crear una figura penal canónica denominada «responsabilidad doctrinal subsidiaria». La pena recaería sobre el superior del religioso que se pasase cien pueblos, por prevaricación en su responsabilidad de corregir.
    Bueno, una utopia en nuestra sociedad….
    Benedicto XVI hablaba del dramático oscurecimiento de la conciencia en la sociedad actual.

    Veo poca claridad en lo de Osorno y en lo de este caso.

    Lo de Osorno, por la razón que sea, está difícil.

  10. Costadoat es de lo peor de lo peor de lo peor. Es el fan número uno de la trinidad maligna del catolicismo chileno (Felipe Berridos, perdón, Berríos, Mariano Puga y José Aldunate) y ha sido de los que más han disparado contra el nuevo obispo de Osorno, Juan Barros (véase post anterior), al igual que su amiguísimo Berridos, perdón, Berríos. Y encima tiene un blog en IrReligión Digital que le gusta mucho a Vidalbastante.

  11. El tal Costadoat es de LO PEOR de lo PEOR de lo PEOR. Defensor del obispo progay Johan Bonny (calificó su infumable carta de «magnífica»), amiguísimo del «padre» Felipe Berridos, perdón, Berríos, y muy cercano a Juan Carlos Cruz, el principal descalificador del nuevo obispo de Osorno, Juan Barros Madrid, a quien alude Vd. en el post anterior. El tal Costadoat tiene un blog en IrReligión Digital, aquí: http://blogs.periodistadigital.com/jorge-costadoat.php.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *