Verdaderamente el Papa Francisco no podría montar un circo porque le crecerían los enanos, le saldría barba a las trapecistas y los tigres tendrían piorrea y se les caerían los colmillos.
Ni el Colegio Cardenalicio se libra de aparecer en los medios implicado en cuestiones sexuales aunque afortunadamente más como encubridores que como autores. Que aunque mal está no es lo mismo.
Creo que se está magnificando el encubrimiento hasta extremos de prácticamente equipararlo con la autoría. Y es muy distinta la responsabilidad. A nada que cualquier lector se detenga a pensarlo llegará a la conclusión de que es muy distinta la responsabilidad de quien comete una violación, el autor, el que ha colaborado a ella por ejemplo sujetando a la víctima, cómplice, y la del primo del violador que habiéndole confesado éste la violación no acudió a la policía a denunciarlo, encubridor.
Tengo la impresión de que no pocos casos de presunto encubrimiento o no son tales porque el obispo no se había enterado de nada o se reclaman antes de que el obispo se pudiera formar un juicio sobre lo que le acaban de denunciar. Y se están dando casos ya en los que obispo acobardado ante una denuncia suspende sin más al acusado, echando su honra a los cerdos, para después averiguarse que todo era una calumnia.
Otra cosa es, y muy grave, el desentendimiento de no pocos obispos respecto a sus sacerdotes. Pero eso no es encubrimiento. Y eso aunque civilmente no sea delito me parece muy grave pecado episcopal.
En estos momentos, y limitándonos sólo al Colegio Cardenalicio, creo que Barbarin acaba de salir limpio de una acusación y que en estos momentos están en veremos, como poco, los cardenales Pell, Maradiaga, Errázuriz y Ezzati. Tres de ellos miembros del exclusivísimo C9 nombrado directamente por el Papa como el sancta sanctorum de sus elegidos.
Pues a todo eso y más que podríamos añadir remontándonos algunos años más, Danneels, por ejemplo, se añade ahora el cardenal todavía electo, Ladaria. imputado por encubrimiento ante un tribunal francés.
Tolerancia cero con pederastas, me parece óptimo. Y caiga quien caiga. Pero sin hacer arqueología que esa ciencia está para otras cosas. Y cayendo todos los que se lo merezcan. No vaya a ser que haya pederastas o encubridores con bula y otros que no la tienen.
Desde moseñor Ricca para acá, todo ha sido escándalo tras escándalo.
O Su Santidad tiene ojo de lince para elegir a los más trufados personajes con olor a estiércol de oveja, o le están vendiendo (y él comprando, por supuesto) mulas averiadas como si fueran caballos purasangre.
O el fuego amigo les está «colgando milagritos» a personajes inocentes, que también podría ser en algunos casos…
En verdad, el escándalo de Ricca consiste en que luego de que fuera echado de la Nunciatura de Montevideo por el Nuncio Bolonek, debidos a sus shows nocturnos y homosexuales, ha sido ascendido por Bergoglio a alturas innimaginables dentro de un Papado normal, con defensa pública de ese personaje incluido: el famoso ¿Quién soy yo? pro homosexual, inexistente para casos como LIvieres, Muller, Manelli e Infovaticana, dónde se aplica soy el Papa y no le doy explicaciones a nadie.
¿De verdad que no os parece raro tanta denuncia por lo mismo y a tantos y todos en lo más alto de la jerarquía?
Tanta sincronía y tantos me parece raro? raro, raro
Realmente habiendo víctimas conscientes de que son víctimas no sé donde hay encubrimiento. Pongo dos ejemplos para que se entienda. Encubrimiento: un compañero de trabajo roba material del almacén, la empresa (víctima) no sabe nada, al final se entera de que roban material pero no saben quien es y yo sigo callado, luego soy encubridor. ¿Encubrimiento?: Un amigo me cuenta que un conocido común le ha robado, yo no voy a denunciarlo a la justicia porque entiendo que es una decisión de la víctima. Mi amigo no presenta denuncia, ¿Soy encubridor de un delito cuya víctima conoce al autor, pero no denuncia a la justicia?
Esto ya empieza a ser como una subasta de despropósitos: ¿Hay quien dé más?Un escándalo por aquí, una corruptela por allá, un encubrimiento por acullá, otra acusación allende los mares, otra non plus ultra et sic de caeteris.Una coña marinera y la Iglesia convertida en un patio de vecinas histéricas de mala comedia italiana neorrealista, dando todas alaridos y gritando como verduleras de ventana a ventana.La Iglesia no se merece esto.Un barrendero, por favor, y que traiga un quintal de ácido fluorhídrico.
Estamos resolviéndolo a la mayor brevedad…
De acuerdo con Isaac, hay problemas con el nuevo diseño.
Si el anterior no me gustaba este actual mucho menos.
Debe invertirse en diseño, tanto para resolver cuestiones técnicas como lo de los celulares, tamaño y tipo de letra, así como de funcionamiento; por ejemplo, sería bueno mantener hacer una división clara entre los blogs para tenerlos accesibles en primer plano y las noticias diarias por otro lado.
Recuerdo que infocatólica hace ya buen tiempo atrás hizo una encuesta sobre su diseño web y, en verdad, usaron este insumo con bien criterio generando una web ordenada y agradable visualmente.
Estimado don Cigoña:
Con el nuevo diseño de la página, esta no se lee bien en celulares.
Se pega del lado del margen izquierdo y no poco: se come cinco letras y no hay forma de corregirla.
Saludos.