PUBLICIDAD

El cardenal de Fátima no permite la comunión en la boca

|

Ver las imágenes de origen

Porque Cristo no dijo abrid la boca.

https://observador.pt/2020/05/29/cardeal-antonio-marto-critica-quem-exige-comunhao-na-boca-apesar-da-pandemia-jesus-disse-tomai-e-comei-nao-disse-abri-a-boca/

Tampoco dijo que hubiera cardenales y ahí está él.

Mejor sería que no estuviera.

Este es un bobo como aquel otro cardenal portugués que pidió la ordenación de mujeres y luego se disculpó diciendo que no sabía que esa no era la doctrina de la Iglesia.

Y al comentarista, miembro también de los de Coria, nada que ver con los habitantes de aquella hermosa ciudad extremeña sino con los bobos, que llamar memo al que lo es, no es insultarle sino describirle.

Comentarios
17 comentarios en “El cardenal de Fátima no permite la comunión en la boca
  1. Yo estoy en Fátima y puedo prometer que la gente en el mismo Santuário comulga como un trozo de pizza. Lo toma y se lo leva a la boca con la mano después de pensarlo mucho.

    Este cardenal que se apelida Marto no esta preparado y bueno… Así lá gente hace lo que hace.

    Dios castigara a este mundo como nunca nadie lo creyo, porque Dios SI aviso.

  2. El domingo en mi parroquia, atendí al espectáculo de ver cómo el cura se pasaba por los bancos, precedido de dos jóvenes que desinfectaban con spray hidro-alcohólico las manos de los feligreses para inmediatamente depositarles la hostia. Por supuesto, ni se planteaba comulgar en la boca. En cuanto pueda, retomaré la misa tradicional. Espero no encontrarme con tonterías del palo. Aunque quién sabe ya.

  3. Pero este no era el que no creía en el mensaje de Fátima. Por eso es cardenal. ¿Rector del santuario alguien para afear y anular lo que dijo la Santísima Virgen? de la masonería cualquier cosa. Sólo hay que ver alguna Misa o actuación en Fátima para darse cuenta de lo raro del altar, de las líneas modernistas y hasta feístas que se han introducido en el santuario.
    ¿Alguien piensa que si hubiera recalcado el mensaje de Fátima en la última visita del Papa el que por cierto maquilló y vació de contenido el significado de Fátima, sería cardenal?. Claro está que representa bien claro el secreto de Fátima, es decir la apostasía dentro de la Iglesia y que llegaría de bien alto.
    Hoy se ve con muchísima más claridad por eso quiso María Santísima que se revelara en 1960, cosa que no se hizo.

  4. el cardenal marto es un hipocrita de tomo lomo, ya que prohibe la comunion eucaristica en la boca, pero autoriza la sacrilega comunion de los adulteros sin proposito de enmienda.

  5. JUAN NADIE. me alegra su comentario. Ud. Ha leído, ha tenido y tiene inquietudes por formarse como católico. ENHORABUENA! de corazón, cuantos deberían hacer como ud. Lo de la comunión en la mano no es tontería. Es cierto que está permitido… No se muy bien como fue la cosa. Debo de escu Har el video P. Olivera RAVASI y darlo yo más a conocer. Allí explica que fue una excepción por parte del Papa Pablo VI y antes, en la historia muchas más cosas… COMULGAR EN LA BOCA ES POR ADORACIÓN ANTE ESTE GRAN SACRAMENTO. Nuestras manos NO ESTÁN UNGIDAS PQ NO SOMOS SACERDOTES, si uno comulga en la mano es fácil creer Q no hace falta saber bien qué es lo que está haciendo, si está en estado de gracia o no para recibir a Jesús mismo en CUERPO, SANGRE, ALMA Y Divinidad, también es fácil Q caigan partículas o se queden por ahí en la mano… Las formas en la liturgia SON MUY, MUY IMPORTANTES. Qué diferencia hay en los frutos de los feligreses cuando una Misa es bien celebrada con reverencias, pausas, gestos–lenguaje corporal – ornamentos a celebrarlo con un alba, deprisa y corriendo, con la Consagración «a todo gas» y vamos que nos vamos»… NADA QUE VER!!!
    EN cuanto ud MARIA que gran verdad: el Angel dip a comulgar de rodillas y en la boca. Si creemos en GARABANDAL, las videntes cuentan que recibieron del Angel la comunión en la boca. Y todo el pueblo( S. Sebastián de Garabandal, Cantabria 1961-1965) vio como recibían una Hostia que era depositada en la boca, estando las niñas en extasis y de rodillas… Para pensar…

  6. Te sacio con flor de harina, abre la boca que te la llene (Salmo 80). Noli me tangere (No me toques) Jesucristo a Santa María Magdalena

  7. Perdón, no sé si con estos datos se puede acceder al blog del P. JAVIER OLIVERA RAVASI, APOLOGETA. «la historia de la Comunión en la mano» quenotelacuenten. ORG del día 11 de marzo de 2020

  8. He empezado a leer sus declaraciones. Me han resultado tan vomitivas, impropias de un Cardenal obispo de Fátima… ffff!!! Vamos impropias de un seglar con mínimos de doctrina y Amor por Jesús EUCARISTÍA. Yo me pregunto: fue este SR. El que cerró la BASÍLICA De Fátima??? porque con esto está dicho todo. Y será posible su sarcasmo cuando dice que Jesús no dijo:»abrid la boca…» les aseguro Q yo estoy presente en sus «fantasías» verbales y me olvido de lo que se supone que es y le parto la boca… Este tío no cree en Dios ni en nada y encima( lean, lean, lo Q está escrito) se burla de los que lean u oigan sus barbaridades. NO CREE EN ABSOLUTO. Yo no conozco sus andaduras como laico, sacerdote y luego, trepando, como 9bispo y trepando más como Cardenal. Me lo imagino.Solo le faltaba parafrasear aquello de Sosa, el despropósito, propósito de los Jesuitas :»en aquella época no habían grabadoras»… y yo añado ni videos…
    Qué mala espina tiene esta «buena» señora». Es para llorar y no parar… Si hubiera estado en Fátima ese 13 de Octubre del año 17 diría que lo del sol fue una nave de alienígenas, una alucinación colectiva… La gran tormenta y los vestidos secos, ídem…
    De dónde sacan a estos eleme tos y que ocupen tan altos cargos? Marxismo, masonería??? Por cierto el Gobierno de la época de videntes de Fátima y sus alcaldes eran muy Masones y perseguían con crueldad a la Iglesia. Quizás y no tan quizás, este … Señor( no quiero faltar en público) ha viajado en el tiempo y es una encarnación de los matarifes de la época cuando encarcelar on de muy mala manera a tres niños pobres y muy pequeños… Quien sabe…
    PARA LOS INTERESADOS EN SABER COMO SE TOMA A LA COMUNIÓN EN ÉPOCA DE CRISTO Y SUCESIVOS SIGLOS EN LA HISTORIA,Recomiendo el link del P. Olivera Ravasi – MUY, MUY, MUY BUENA DOCTRINA EN TODO- quenotelacuenten. org

  9. Pero Cristo se lo estaba diciendo a los Apóstoles que eran «obispos» como él,por tanto consagrados,no se lo estaba diciendo al laicado.
    Y dos,no sé si conocerá las apariciones de Fátima ,pero el Ángel los hacía rezar con la cabeza postrada en el suelo,y le dió de comulgar,señor Marto,si,de rodillas y en la boca.Pero claro,usted debe tener mas potestad y confianza con Dios que el Ángel que Dios mismo envió para preceder la visita de Nuestra Señora y preparar a los niños.
    Cómo puede ser que ese Ángel no tuviera instrucciones de Cristo de darles de comulgar en la mano y así confirmarnos a todos en lo que usted sabe (mas que el ángel) de cómo hay que recibir con la maxima reverencia al mismísimo Dios hecho Pan.

  10. No hay que ser tan intransigente. Lo importante es recibir a Jesucristo en la Eucaristía, lo de menos es si en la mano o en la boca.
    Además está permitido por el Vaticano.

    1. La instrucción «Redepmtoris sacramentum», dice claramente que SIEMPRE existe el derecho de recibir la comunión en la boca.
      El intransigente además de abuso de autoridad, es el obispo que lo prohibe.
      Por otro lado, parece que el poder político y religioso nos considera a todos los ciudadanos, menores de edad, para obligarnos a realizar una serie de cosas. Su misión es dar recomendaciones, pero no imponer limitaciones a la libertad, que ya somos mayores y cada uno siga lo que le dicte su conciencia y su prudencia.

    2. MANUEL
      Igual si es importante la cuestión de recibir la eucaristía en la mano o en la boca. Hace tiempo pensaba como usted, pero despues de leer ciertas cosas me da la impresión de que los que han permitido comulgar en la mano y de pie lo hacen para descralizar precisamente la eucaristía. Se empieza por las formas y se acaba en el fondo. Igual a usted no le afecta, pero me temo que a la mayoría si.

    3. Se ha olvidado usted del pie, ya que da lo mismo un órgano que una extremidad. A este paso cualquier cosa menos la lógica y el sentido común.

  11. Hombre, tiene guasa que sea Marto, precisamente, el que venga ahora con lo que dijo Cristo. También dijo Cristo: «Todo el que se divorcia de su mujer y se casa con otra, comete adulterio», y Marto, por lo visto, se durmió antes de llegar al pasaje y se fue sin leerlo a darles de comulgar. En la mano, por supuesto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *