PUBLICIDAD

El cardenal de Bolonia Zuppi también reservado ante el motu proprio

|

Cardinal Matteo Zuppi during the Ordinary Concistory for the creation of  new Cardinals, Vatican City, Foto de Stock, Imagen Derechos Protegidos Pic.  TIE-SCA051019-105 | agefotostock

Y este es, en teoría, de los francisquistas declarados

https://www.ilgiornale.it/news/cronache/colpo-coda-cardinale-zuppi-s-messa-latino-1967463.html

Y de los que suenan como papables.

Personalmente creo que es persona con criterio propio, aunque no comparta algunos de ellos, y si saliera elegido pontífice en principio no me iba a horrorizar. No va a ser un Francisco II. Tiene mucha más entidad intelectual y eclesial. Pienso ahora. Y naturalmente me puedo equivocar.

 

Comentarios
13 comentarios en “El cardenal de Bolonia Zuppi también reservado ante el motu proprio
  1. Pues parece que los francisquistas declarados ya están oliendo a muerto y se apartan más o menos discretamente del foco de tal pestilencia

  2. Creo que el Traditionis Custodes solo les gusta a los tres majaderos que le han montado la cabeza al Papa. Sin querer quitarle responsabilidad al firmante.

  3. Tiene una mirada de zorro merodeando el gallinero. Si este es papable y además francisquista declarado, me parece que salimos de la devastación y entramos ya en estertores.

    1. Jajajajaja.
      Muy buena apreciación, Ezequiel.
      Yo, viendo la foto, me estaba acordando de aquel artículo de Don Paco Pepe titulado «La mirada torva de Bergoglio» (10-5-2015) y de otras veces que aludió a ella

  4. Bueno, los Cardenales ya no dependen del Papa, por lo que junto a los obispos misericordiados tienen libertad de palabra.
    (salvo que su experiencia en el pasado Cónclave le haga papabile en el próximo, claro)

  5. ¡Traición!, resuena en el Templo;
    que hoy hace buena a Sodoma.
    Traición a la Eterna Roma,
    que hoy es esclava del tiempo.
    Traición en vía Cornelia,
    y en la loma Vaticana:
    Con culto a la pachama,
    peor que cualquier miseria.
    Traición en la Santa Roca,
    que cual Cimiento sostiene;
    sobre la cual hoy se tiene
    la desvergüenza más loca.
    Traición a la Iglesia Santa
    y a su Santa Tradición.
    Traición al Dios de Sión,
    que al demonio mismo encanta…

    1. D. Carlos, ¿tiene usted algún poemario publicado?
      Me encantan sus poemas, aunque me pongan los pelos de punta por la cruda realidad que describen.
      Otros, ante esa realidad, podemos caer en la tentación de volcar nuestra cólera en el insulto o descalificación de las personas. Pero usted lo hace de manera educada, bella y con gran lirismo

      1. No,querido amigo.
        Los poemas nacen en el blog,por Gracia de Dios,y en el
        blog quedan.Como no me considero su dueño,creo que es de justicia que permanezcan en la cuna en la que ven la luz.Si algún bien hacen;si alguna conciencia mueven;si alguna cosa torcida enderezar…,bien nacidos sean.

  6. Cuidado con este. Es el tapado desde el principio, como Bergoglio se queda solo muchos de los que imitaban hasta su forma de hablar, vestirse y de ser ahora no se acordarán de quien les hizo lo que son y juegan al despiste porque ahora lo importante es ponerse en carrera haber quien es el futuro Pontífice. Este está en salida, pues Parolín está desprestigiado por muchos asuntos y a mi entender el más serio es China que es una auténtica vergüenza y bajada de pantalones que clama al cielo y del que Dios pedirá cuentas a muy seguro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *