PUBLICIDAD

El cardenal Burke y el documento papal

|

Ver las imágenes de origen

De obligada lectura

https://infovaticana.com/2021/07/23/declaracion-de-burke-sobre-traditionis-custodes-rezo-para-que-los-fieles-no-cedan-al-desanimo/

 

Comentarios
2 comentarios en “El cardenal Burke y el documento papal
  1. Efectivamente, Francisco es sucesor (heredero de una tradición) y por tanto, fiel a lo recibido, no es un monarca absoluto que gobierna por Decreto-ley.

  2. El Cardenal Burke resume muy bien la esencia de la cuestión:

    «Aquí es necesario observar que la reforma de la Sagrada Liturgia llevada a cabo por el Papa San Pío V, de acuerdo con las indicaciones del Concilio de Trento, fue muy diferente de lo que ocurrió después del Concilio Vaticano II. El Papa San Pío V ordenó esencialmente la forma del Rito Romano tal y como había existido ya durante siglos. Asimismo, en los siglos posteriores a ese momento, el Romano Pontífice ha ido perfeccionando el Rito Romano, pero la forma del Rito siguió siendo la misma. Lo que ocurrió después del Concilio Vaticano II constituyó un cambio radical en la forma del Rito Romano, con la eliminación de muchas de las oraciones, gestos rituales significativos, por ejemplo, las numerosas genuflexiones, y el frecuente beso del altar, y otros elementos que expresan abundantemente la realidad trascendente -la unión del cielo con la tierra- que es la Sagrada Liturgia.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *