PUBLICIDAD

El cardenal Bertello ya no es elector

|

El cardenal Bertello en los 90 años de los Pactos Lateranenses: El Estado  Vaticano no es un privilegio, sino una condición necesaria para el  ejercicio del ministerio petrino - FarodiRoma

Perdió sus derechos electorales el 1 de octubre de este año.Y el próximo 10 de octubre, dentro de seis días, los perderá Ravasi. Día para celebrarlo con champán.

Comentarios
1 comentarios en “El cardenal Bertello ya no es elector
  1. En este pontificado han recibido la púrpura veinticinco italianos: diez sin voto (de los cuales han muerto tres: Capovila, Corti y De Magistris) y quince con voto (de los cuales lo han perdido cinco: Baldisseri, Bassetti, Becciu, Menichelli y Stella); por lo tanto, hay diez italianos nuevos con voto. Desde el 1º de enero de 2019 hasta hoy han muerto siete purpurados italianos. En los consistorios benedictinos de 2010 y 2012 se les dio el voto a ocho y siete italianos, es decir, quince en solo dos consistorios, frente a los quince totales con voto entre 2013 y 2022. Que cada cual extraiga las conclusiones pertinentes. El año que viene, la limpieza de italianos será brutal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *