El cardenal arzobispo de Santiago de Chile pasa a emérito

|

Biografía del Arzobispo Celestino Aós Braco OFMCap.

Habia nacido en España, en Artaiz, Navarra, el 6 de abril de 1945, Tiene 78 años. Es capuchino. Francisco, en uno de sus incomprensibles nombramientos, le nombró arzobispo de la capital chilena el 27 de diciembre de 2019 cuando le faltaban 4 meses para cumplir 75 años. Y naturalmente fue la casi nada.

Rinunce e nomine, 25.10.2023

Rinuncia e nomina dell’Arcivescovo Metropolita di Santiago de Chile (Cile)

<

Il Santo Padre ha accettato la rinuncia al governo pastorale dell’Arcidiocesi Metropolitana di Santiago de Chile (Cile) presentata dall’Em.mo Card. Celestino Aós Braco, O.F.M. Cap.

Il Santo Padre ha nominato Arcivescovo Metropolita di Santiago de Chile S.E. Mons. Fernando Natalio Chomalí Garib, trasferendolo dall’Arcidiocesi di Concepción.

Comentarios
3 comentarios en “El cardenal arzobispo de Santiago de Chile pasa a emérito
  1. Excelente nombramiento de Mons. Fernando Chomalí, el obispo mejor preparado para el cargo. Una persona de sólida formación intelectual y cultura teológica, con dotes de liderazgo. Ha desarrollado una gran labor pastoral y social como arzobispo de Concepción

  2. Si no he contado mal, diez cardenales de más edad siguen en su puesto, algunos con menos de medio año para los ochenta. No entendí su nombramiento y entiendo todavía menos su cese.

  3. Lo realmente incomprensible es que no nombrara directamente entonces al ahora nombrado, Fernando Chomalí, cuyo nombre ya sonó insistentemente en su día como relevo del desastroso Ezzati. Preparación tiene de sobra, ya se conoce la diócesis por haber sido en ella sacerdote diocesano y obispo auxiliar, y también anda bien dotado de experiencia previa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *