El cardenal Antonelli, otro peso pesado, clarísimo también ante el próximo Sínodo

|

    //

el cardenal ennio antonelli entrevista al presidente del pontificio ...

<

http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1351065?sp=y (en castellano) Me parece extraordinaria la labor que han hecho una serie de cardenales, a los españoles todavía se les espera, en defensa de la doctrina de la Iglesia, que es la de Cristo, puesta en solfa por Kasper y algunos más que han salido a su rebufo. De momento habrá que esperar a lo que diga el Sínodo pero tanta personalidad en defensa de la doctrina de la Iglesia ha puesto en evidencia que lo que Kasper y los suyos proponían no iba a ser un paseo triunfal. Parece incluso que el mismo Papa ha tomado nota de tan abiertas oposiciones y lleva no poco tiempo manifestándose en un sentido tradicional. Ahora el es cardenal Antonelli, que no es precisamente un Maradiaga, un Baldisseri o un Salazar al respecto, quien viene a poner los puntos sobre las íes. Pues muchas gracias, Eminencia.

Comentarios
0 comentarios en “El cardenal Antonelli, otro peso pesado, clarísimo también ante el próximo Sínodo
  1. ¿En España…obispos…cardenales?
    ¡En España tenemos funcionarios eclesiales!
    Ni se les ve ni se les espera en la defensa de la doctrina claramente amenazada por los previos al Sínodo de octubre.
    Ya me gustaría a mí ver a algún obispo o cardenal español «colocándose» claramente del lado de la doctrina de la Iglesia, le pesara lo que le pesara, pero al parecer…les pesa bastante. Algunos hasta tienen miedo de ser excluidos de los colegios episcopales.
    Pues esto es lo que hay, que cada palo aguante su vela y que cada obispo le dé al Supremo Juez las cuentas que le tengan que dar. No me gustaría estar en su pellejo.

  2. El Señor Cardenal Kasper acaba de hacer unas declaraciones al Quotidiano
    que merecen unas apostillas
    1) El caso irlandés
    Que Irlanda haya pasado de ser un país predominantemente agrícola a ser una economía urbana y de servicios no comporta necesariamente el rechazo de valores religiosos tradicionales que sean auténticos. El escándalo de los numerosos casos de pedofilia y homosexualidad clerical, y la pérdida de credibilidad moral de la jerarquía católica irlandesa, sí lo son Y ahora al Primado irlandés se le ocurre canonizar el resultado del referendum…casi como un criterio moral para la Iglesia…
    2) Declaración del Cardenal Parolin:derrota moral para la humanidad
    Su trayectoria pública, Cardenal Kasper, nos da la respuesta que ha tratado de evadir a la pregunta de si el gaymonio supone una derrota moral para la humanidad.
    Esta fuera de dudas que para usted y para la Civiltà Cattolica el gaymonio es un “triunfo” para la humanidad que la Iglesia debe reconocer oficialmente. En cambio, el Cardenal Parolin y la doctrina milenaria de la Iglesia Católica nos enseñan justamente lo contrario de lo que Usted piensa.
    3) La doctrina no cambia…
    “La doctrin católica no cambia” asegura Usted con desvergonzada desfachatez…
    PERO, EMINENCIA, SI LOS CATOLICOS NO SE ESTAN CHUPANDO EL DEDO Y SABEN MUY BIEN QUE ESTE ES EL CABALLO DE TROYA QUE EL LOBBY GAY VATICANO TIENE PREPARADO PARA EL SÍNODO.
    SUS PALABRAS-DICHO SEA DE PASO- FORMAN PARTE DE ESA ESTRATEGIA PARA ALCANZAR LO QUE PRETENDEN.
    CONSISTE EN ESTO: AFIRMAR TAXATIVAMENTE QUE LA DOCTRINA TRADICIONAL CATOLICA SOBRE EL MATRIMONIO Y SOBRE LA FAMILIA NO SE CAMBIA… (qué bueno, no?, así estamos todos de acuerdo, y se evita la confrontación…)
    PERO…. JUNTO CON ESTO, SE PRESIONA DE MULTIPLES FORMAS PARA QUE LA JERARQUIA DE LA IGLESIA Y UN CUERPO AUTORIZADO, COMO EL SINODO DE OBISPOS, RECONOZCAN LA EXISTENCIA Y LA DIGNIDAD DE OTROS TIPOS DE “MATRIMONIO” Y DE “FAMILIA”, LO CUAL ES DECLARARLOS IMPLICITAMENTE BUENOS Y LEGITIMOS, ENVIANDO EL MENSAJE DE QUE SON BIENVENIDOS A LA IGLESIA. De esta manera se trata de acallar a quienes se oponen a estos abusos
    denunciandolo como “discriminacion injusta” ¡VERDAD QUE SÍ, CARDENAL KASPER!
    Luego, con la “carta de ciudadanía” en la mano, van a ejercer sus derechos, cantan victoria y tienen el camino allanadodo para seguir implantando su programa hasta el final, no ya en la sociedad civil, sino incluso dentro de la Iglesia, en sus colegios, en sus seminarios y, por supuesto, también en los dicasterios vaticanos, donde el lobby gay de la Iglesia parece que ha establecido su cuartel general.
    Crdenal Kasper, perdone la imagen, pero aquí les hemos cogido con el culo al aire…
    4) Respeto de las personas
    Eminencia, por favor, para respetar a las personas no hace falta un sínodo. Lo que el LOBBY GAY VATICANO busca, y usted avala con sus declaraciones, es otra cosa diferente.
    Buscan no solo el respeto, que lo tienen, sino la LEGITIMACION SOCIAL Y ECLESIAL PUBLICA Y LA ACEPTACION MORAL DE SU CONDUCTA. Claro, Usted considera esto justo, razonable y bueno.
    5) Parejas del mismo sexo.
    Eminencia, perdone la expresión, pero ahí se le ve más el plumero.
    Hay elementos positivos en todas las personas, es cierto, pero no en lo que hace cada persona, que puede ser moralmente o bueno o reprobable o indiferente.
    Usted dice que “estamos llamados a respetar las uniones gay”. Si es como un dato de facto en el mundo actual, ahí las tenemos. Y no creo que ningún católico sensato piense como los nazis que hay que correrles a palos o llevarles al crematorio.
    PERO SE EQUIVOCA. Porque una cosa es respetarles “de facto”, y otra muy distinta es reconocer -explícita o implícitamente, “de iure” o mediante público reconocimiento eclesial,como también ha empezado a hacer el Arzobispo Osoro en Madrid- que las uniones gay son buenas y aceptables por el mero hecho de que “sean experimentadas por los miembros de la pareja con responsabilidad”.
    ESTE ES EL VENENO QUE USTED, LA CIVILTA CATTOLICA Y CIERTOS PROFESORES JESUITAS TRATAN DE INCULCAR EN LA CONCIENCIA ECLESIAL CATOLICA DICIENDO QUE CON UN “NUEVO PARADIGMA” MORAL NO SE CAMBIA LA DOCTRINA DE LA IGLESIA, UNICAMENTE SE CAMBIA LA PASTORAL…
    6) Preparacion sinodal
    Eminencia, si Usted no está participando en la preparación sinodal, coo asegura en sus declaraciones, CUÉNTENOS ENTONCES DE QUE HAN HABLADO EN LA REUNION A PUERTAS CERRADAS QUE ACABAN DE MANTENER EN LA GREGORIANA. ¿Del cambio climatico?
    Pués lamentablemente YA NO PODEMOS CREERLE. Porque también negó que había menospreciado públicamente la fe de los obispos africanos hasta que el periodista le sacó en internet la grabación de la cinta como prueba de su indecente mentira… ¿lo recuerda?
    Y con todo respeto, cardenal Kasper, USTED Y LOS QUE PIENSAN Y MANIOBRAN COMO USTED, TIENEN -TENEMOS- MUCHO QUE APRENDER DE LA HUMILDAD, DE LA FE, Y DE LA SABIDURÍA AFRICANA. Porque otro gallo nos cantaría ahora en la Iglesia Católica si el Pontifice jesuita hubiera invitado al Cardenal Sarah, en lugar de Usted, para presentar la lección inaugural del Sínodo.
    Así que, a bañarse en el Rhin, Señor Cardenal, que los calores del verano aprietan.

  3. Es comprensible que nos cueste tanto admitir sin retruécanos ni zigzagueos lo que estamos viendo a la luz del día y que nuestros ojos parece no poder dar crédito de lo que ven.. El erotismo carnal homosexual va a ser cohonestado en el próximo Sínodo porque viene siendo una práctica al menos parcial, si se quiere minoritaria, en el mundo moderno comprendido el clero modernista. Y junto al erotismo homosexual, femenino o masculino, los hombres de iglesia de la iglesia de iglesias van a declarar no solo admisible si no muy saludable que las parejas heterosexuales conviviendo según la moral católica y los MANDAMIENTOS irregularmente, y con más razón en pecado mortal, se acerquen a comulgar. Lo cual supone que ni la homosexualidad ni el adulterio o el fornicio en general, si libenter son transgresión pecaminosa como se ha proclamado por alguien en la Jornada Sombría episcopal-teologante en la Gregoriana .
    Poco importa que haya algunos obispos y cardenales que se opongan con todas sus fuerzas o solo como disconformidad. El propio Kasper, káspita con Kasper, en declaraciones día 9-VI-2015 al diario il Giorno respecto al segundo round del Sínodo-Miniconcilio, adelanta que «es posible que el debate sea duro, pero al final se llegará a un consenso», o sea les apretarán las tuercas a los que presenten objeción de conciencia católica contra la interconfesional, les meterán al tormento de la cama de Procusto como a los Franciscanos de la Inmaculada como ejemplo atemorizador y no solo neutralizador con sus 703 días de tormento, lo que sea necesario pero caludicarán. ¿Qué podrán hacer si Francisco está por la labor? Y si los templos y demás inmuebles parroquiales son de la Iglesia católica y la Iglesia Católica es Francisco en plena potestad?
    Francisco que no juzga estos temas, luego conforme, a pesar de que públicamente declaró que lo malo, luego pecaminoso, eran los lobbys. Henos aquí ahora con homosexuales que como no podía ser de otra manera se convierten y presionan en lobby. ¿Astucia borde y groserota?
    Kasper en esa misma entrevista, y los kasperitas, argumenta para llegar al consenso forzado del hecho consumado y pactado previamente que «aquellos que piensen que podemos cambiar la Doctrina sobre el matrimonio se equivocan». O sea los Matrimonios Sacramentales que sigan, no se meten con ellos porque no pueden. Pero hay otros y otras uniones aunque nada tienen que ver con la vida y doctrina en la Iglesia católica, que ya lo dijo Jesucristo que estamos en el mundo pero que no somos del muido y San Pablo que sus enseñanzas y prescripciones se refieren a la Iglesia, a los que están dentro y quieren conducirse en conformidad con la misma, no a los de fuera que ellos verán. Pues estos muchachotes, todo lo contrario. Y así añade ladinamente: «Podemos valorar mejor el respeto a las personas (¿PODEMOS?) , cualesquiera que sean sus inclinaciones sexuales. Elementos positivos hay en cada persona. Dios ama a todos. Creo que estamos llamados a respetar las uniones gay, experimentadas por los los partners con responsabilidad. Existen, pero no podemos llamarlas familia, así habría solo confusión». Pueden estar tranquilos los clérigos gays y amancebados, son buena gente, declarado. ¿Y quién lo dudaba? Excusatio non petita…
    El solo, ellos solos se descubren con sofismas y amalgamas inmundas en enseñantes pretendidamente católicos. Ni una sola palabra sacral que haga referencia al Sacramento del Matrimonio, de la Comunión, a la Gracia Santificante. Dejan las prescriciones del mismo Jesucristo que queden ahí como antiguallas de museo y nosotros nos vamos «a las nuevas generaciones que no comparten más ciertos valores tradicionales» (sic). ¡Estos espabilados!.
    Es muy recomendable leer el libro autobiográfico del que fue Archiabad bendictino de San Anselmo en Roma y arzobispo de Milwakeee (Wisconsin) Rembert Weakland. Puede asegurarse que uno se queda vacunado in aeternum contra todos estos diablos meridianos, incluidos los liturgistas hodiernados anselmianos pues este fue un demonio cornudo con todas sus consecuencias hasta en la profanazación de la música sacra que no podía aguantar. Un indivíduo realmente endemoniado, poseso con ese tipo de diablos que solo se pueden expulsar con oración y ayuno, pero resulta que eso ahora ya no es humano. Él mismo se retrata como monstruo de la naturaleza endemoniada.
    No son achaques de ahora mismo.Se comprende la invitación universitaria comprensiva de la Universidad de ¡Nuestra Señora de la Asunción! a un exponente propagador de la homoses¡xual en Paraguay para hacer compañía a Francisco en su próximo viaje, de donde se botó al obispo Livieres , autoritario por no complaciente de homosexual, un Paraguay tan cercano al Montevideo del nuncio Ricca tan ricamente elevado a mayores disponibilidades económicas , no lejano de Buenos Aires del doctorado honoris causa al rabino Skorka en la Universidad católica de Buenos Aires precisamente por sostener idénticas tesis que Kasper y los kasperitas escupiendo káspitas por el colmillo. Un rabino Skorka que ante la concurrencia intelectual dejó alí constancia pública amigable. para que no hubiera dudas, de que para los judíos de religión el mesías no había llegado al mundo; pero pronto llegaría. Aplausos generalizados con Cantalamessa, Bergoglio y Tucho Fernández en la mesa presidencial.Para unos no ha llegado el mesías y para otros ha llegado pero hace mucho y hay que actualizarlo reciclándolo. La invitación de la Universidad «pontificia» paraguaya ni en su redacción suena a católica. Mentes y manos extrañas y de no muy buena entraña. Demasiado cortante y afilada. Y lobiectomizada sin declarar.

  4. Metió al lobo en el redil
    Y al zorro en el gallinero…
    La cizaña,en el granero,
    Y hurto aceite del candil…
    Y fuel al hacerlo tan vil,
    Tan sin entrañas y fiero,
    Que hoy la Iglesia anda sin fuero
    Y el Rebaño sin edil…
    Tiempos recios,teresianos,
    De enjuagues y apostasías
    Por agradar a este mundo;
    Ensuciandose las manos,
    Para dejarlas vacías
    En un contubernio inmundo…

  5. Pues a promover el ideario pro-gay se encamina parte del viaje apostólico del papa jesuita a Paraguay, según el plan de la Universidad de Asunción, con la anuencia complaciente del episcopado paraguayo, en la misma línea vergonzosa de Osoro.
    O el Vaticano ha sido informado, y ha dado su acuerdo, cosa posible y hasta probable en los tiempos que corren, o el loby gay va a meter un supositorio a toda la Iglesia Católica en la persona del Pontífice, que es para llorar de pena.

    En qué quedamos los católicos, en que el gaymonio es un desastre para la humanidad, como clara e incisivamente señaló el Cardenal Parolín, o en que merece la bendición papal?
    ¿Quién puede explicarnos esto?

    Y si por desgracia llegase a celebrarse esa entrevista inapropiada tendremos una evidencia clara de que existe premeditación y alevosa connivencia por parte el Vaticano.

    Aquí tienen la carta.

    UNIVERSIDAD CATÓLICA “NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN”
    RECTORADO
    Asunción, 04 de junio del 2015.
    Sr. Simon Cazal
    Director Ejecutivo
    SOMOSGAY
    Presente
    De nuestra consideración:
    “Es hora de saber cómo diseñar, en una cultura que privilegie el diálogo como forma de encuentro, la búsqueda de consensos y acuerdos, pero sin separarla de la preocupación por una sociedad justa, memoriosa y sin exclusiones. El autor principal, el sujeto histórico de este proceso, es la gente y su cultura, no es una clase, una fracción, un grupo, una élite. No necesitamos un proyecto de unos pocos para unos pocos, o una minoría ilustrada o testimonial que se apropie de un sentimiento colectivo. Se trata de un acuerdo para vivir juntos, de un pacto social y cultural”. (1)
    El Papa Francisco visita el Paraguay como “Mensajero de la Alegría y de la Paz” y desea compartir este mensaje en el “Encuentro con la Sociedad Paraguaya por una Cultura de la Confianza” ya que la alegría y la paz parten de la confianza mutua.
    La Conferencia Episcopal Paraguaya, a través de la Comisión Organizadora de la Visita de Su Santidad el Papa Francisco, reconoce el alto impacto de su organización en la sociedad paraguaya, por lo que invita a 1 (un) representante de la misma a participar de este encuentro a realizarse en el estadio “León Condou” (Marcelino Noutz casi Avenida España – Asunción), el día sábado 11 de julio. El invitado accederá al estadio entre las 13:00 y las 14:30 hs. Adjuntamos la ficha de registro, que deberá ser devuelta por este medio hasta tres días posteriores a la recepción de esta nota. La invitación es de carácter personal e intransferible y deberá ser retirada del Seminario Metropolitano (Av. Kubitschek 661 y Azara) a partir del 1 de julio.
    Contamos con la presencia del representante de su organización como contribución para que este encuentro fortalezca el desarrollo de una cultura de la confianza, que nos permita a todos los paraguayos construir un país mejor.
    Reciba nuestro cordial saludo y la bendición en la paz de Nuestro Señor Jesucristo.
    Pbro. Dr. Narciso Velázquez Ferreira
    Rector – Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción”
    Y en este «hermosa foto» del enlace vemos al lider de los activistas gays paraguayos, besando a su «marido».

    Santo Padre, ahí le van a meter…

    https://www.facebook.com/elcentrosomosgay/photos/a.316607458404253.74472.113098902088444/318529268212072/?type=1

  6. el problema no esta en demostrar lo absurdo de las herejía (lo de la comunión a los adúlteros) que dice arrodillado ese racista de walter kasper, el verdadero problema esta en que dicha herejía fue alabada en publico por bergoglio mismo y por ende recibió un inesperado renacimiento, siendo que dicha herejía estaba muerta y enterrada bajo los pontificados de juan pablo ii y de benedicto xvi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *