PUBLICIDAD

El cardenal Aguiar, otro que le sale rana a Francisco

|

¿Le salen ranas o los busca ranas? Porque todo el mundo sabía de que pie cojeaba  la persona a la que Francisco nombró cardenal y  arzobispo de Méjico. O sea que Francisco también.

https://infovaticana.com/blogs/specola/cascada-de-noticias-sobre-el-cardenal-aguiar-y-la-situacion-de-la-arquidiocesis-de-mexico/

 

Comentarios
12 comentarios en “El cardenal Aguiar, otro que le sale rana a Francisco
  1. Aparte de obispo de Texcoco y arzobispo de Tlalnepantla, Aguiar fue, antes de cardenal y arzobispo de la capital, secretario, primer vicepresidente y presidente del C.E.L.A.M. A esa trayectoria debe cabalmente su cardenalato, más que a si es de lo mejor, de lo peor, o de lo mediopensionista del episcopado. La presidencia del C.E.L.A.M. prácticamente asegura el cardenalato. De hecho solo tres de los diecisiete presidentes del Consejo: Helder Câmara, Manuel Larraín y Jorge Jiménez Carvajal, se quedaron sin birreta.

    1. Si el presidente del C.E.L.A.M. hubiera sido un obispo tradicional, seguro que Francisco no lo habría creado cardenal ni lo hubiese nombrado Arzobispo de Méjico.

    2. En el caso de Mons. Larrain falleció en un accidente en la mitad de su mandato en 1966. Pulo VI pensaba en él para presidir Laicos… por lo que hubiera sido Cardenal con seguridad.

  2. No es que Aguiar haya le haya salido rana a Francisco, es que fue creado cardenal y arzobispo de Méjico precisamente por ser de lo peor del episcopado mejicano, como suele ser habitual con este Papa. En cualquier caso, no tengo una opinión clara sobre Aguiar, creo que da la de cal y la de arena.

        1. Quién será el peor?
          Yo conocí un obispo, sucesor de Méndez Arceo, quien sin ruborizarse, al oír una crítica genérica a la masonería, afirmó que los masones de su estado eran los que más le ayudaban en su labor episcopal, mucho más que los supuestos laicos comprometidos, con los cuales mejor no contaba, pues ya conocía bien que de comprometidos no tenían más que el nombre.

  3. Paco Pepe,
    Has visto el libro que,bajo el título de SALVADOS POR FRANC…….(no me da la gana acabar de escribir el nombre),sacan Osoroglio,el padrastro de san Antón y Muertel(del duo Muertel y Escaseante?
    Lo del obisparra de Madrid es de opereta,en la que naturalmente él ejerce de vicetiple
    «sub portamento»…7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *