El Camino Neocatecumenal abre una nueva casa de formación y estudio bíblico en Tierra Santa

Comentarios
14 comentarios en “El Camino Neocatecumenal abre una nueva casa de formación y estudio bíblico en Tierra Santa
    1. Absolutamente falso. Te invito a leer lo que dijo el Prefecto de la Congregación del Culto Divino, Mons. Cañizares, al respecto de la Eucaristía del Camino: ‘La celebración, en el interior del itinerario propio de estas comunidades, de la Eucaristía se lleva a cabo de manera muy digna y bella, con gran sentido de fe, con espíritu eclesial, festivo y litúrgico, con hondo «sentido del misterio y de lo sagrado’. Otra cosa es que a ti no te guste, pero eso es otra cosa, entre tu opinión y la del Prefecto del Culto Divino creo que me quedo con esta (texto completo: https://eucaristiaenelcaminoneocatecumenal.blogspot.com/2016/04/la-relacion-entre-catequesis-y-liturgia.html)

  1. Los kikos no son más que una secta judeoprotestante autorizada en razón de que a los pastores les interesa fundamentalmente cuanto dinero se ponga sobre la mesa. Dicho sea sin cuestionar el espíritu de fe o la buena voluntad de muchísimas personas a las que les haya podido hacer algún buen.Tambien el ejercito de salvación norteamericano saca a muchas personas del alcoholismo,pongamos por caso.

    1. Qué sarta de necedades las de Mateos Gago: el Camino es una realidad poblada de cristianos heroicos que hacen comunión de bienes por amor a Cristo, de familias enteras que dejan todo para evangelizar en países lejanos. El fruto apostólico del Camino, CL, Opus y otras realidades parecidas, incluso con sus debilidades, defectos y crisis, son la prueba palpable de la falsedad de la tesis tradicionalista acerca de la intrínseca maldad, o cuanto menos inanidad, del Vaticano II, en lugar de dirigir su dedo acusador hacia quienes los progresistas que lo han distorsionado,

      1. el camino neocatecumenal, comunión y liberacion, el opus dei, y otros movimientos primaverales que tanto le fascinaban a juan pablo ii, son solo espejismos neocones que no evitarán la casi desaparición del catolicismo en europa.

        1. Lo que está claro, es que salvo que Cristo venga pronto, usted y yo acabaremos nuestros días antes que el catolicismo desaparezca, los Kikos, pues lo que quiera el Espíritu Santo.

    2. Supongo que usted se ha leído íntegramente los Estatutos del Camino Neocatecumenal, aprobados por la Santa Sede en 2008, antes de emitir tal juicio de valor (¨secta judeoprotestante¨ es una categoría grave).

    3. La pena es que sólo visibilice Vd eso. Dicen algunos que no hay mayor ciego que el que no quiere ver. Estos grupos post conciliares tendrán muchos defectos, pero bastantes más virtudes que hacen un bien innegable a miles de almas.

  2. Estupenda noticia. He podido estar en varias ocasiones en Israel y ver de cerca la actividad que está desarrollando el Camino en Tierra Santa y es encomiable. Desde que San Juan Pablo II inauguró la Domus en el año 2000 todo el trabajo pastoral y misionero ha ido en aumento, con la ayuda y beneplácito del Patriarcado Latino de Jerusalén que está entusiasmado. No faltarán los detractores, a los que todo les parece mal, pero mientras van ladrando, es que se va cabalgando…

    1. Discrepo, si. Y no dudo de la entrega y buena fe de tantos porque conozco neocatecumenales estupendos. Sin embargo, los estudios bíblicos suyos que conozco son muy discutibles. Y desde luego, no estoy de acuerdo con sus formas litúrgicas.

  3. Si no yerro, hoy pierde el voto el cardenal laosiano. Mi mente debe de ser muy limitada, pues no entiende cómo el birrete no fue a parar al prelado de Vientiane, la ciudad más importante de Laos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *