PUBLICIDAD

El camino hacia lamuerte de las Religiosas del Sagrado Corazón

|

¿A confesión de parte? ¿Tiene algo que ver con el look de sus superioras generales? Algunos dirán que sí, ellas seguro que no. El documento es elocuentísimo. Vean fechas y vean números. ¿Será simple coincidencia? Yo ya saben que pienso que no pero puedo estar equivocado. http://rscjinternational.org/es/noticias/superioras-generales-de-la-sociedad-del-sagrado-coraz%C3%B3n Van el enlace porque salen las fotografías con más tamaño.

Comentarios
0 comentarios en “El camino hacia lamuerte de las Religiosas del Sagrado Corazón
  1. Lleva razón Mariano, se ve juventud en esta escisión de las monjas. Pienso que el futuro de la Vida Religiosa pasará por la escisión y vuelta a los orígenes de algunos miembros, claro que tendrán que lidiar por ahora con la congregación de Religiosos.

  2. Luis: Déjate de sociologías y mira esta web http://www.sacrocuore.com. Una comunidad escindida de las Religiosas del Sagrado Corazón y con hábito, vida claustral y vocaciones. ¿Qué pasa qué el «ecosistema social» les afecta a ellas dándoles vitalidad y a las otras muerte? !Hay qué ver como anda el «ecosistema social»!!!

  3. Lo curioso de la serie es que las últimas mundanizadas y sin hábito enseñan además los dientes. Es la imagen de la DEMOLITIO ECCLESIAE. El concilio V II fue la fecha de origen de su declive y próxima extinción. AGUR; ADIOS: ADEU !!!!
    Y reprochan con enfado a mi hijo de 5 años el que se arrodille al pasar ante el sagrario: Os merecéis vuestro suicidio !!!

  4. Pero es que las cifras de éstas son espectaculares. Según confesión de parte pasaron de 7.000 a 2.000. El descenso de los jesuitas, tremendo, y el de los cartujos es bastante menor.

  5. Imagino que en la reducción del censo de la orden, habrá razones achacables a la orden religiosa, otras achacables a la Iglesia y otras más propias del ecosistema social.

    También en la parroquia de San Jerónimo en los 70 y 80 había mucha gente en las celebraciones eucarísticas, pero seguro que menos que en los 40-50 y muchas más que el pasado domingo.

    No creo que los cartujos tengan las mismas vocaciones que hace cincuenta años y no porque hayan caído en el aggiornamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *