El C9 del Papa adelgaza

|

Los dejan tres cardenales, Errázuriz, Pell y Monsengwo Pasinya, que no son sustituidos por otros, al menos de momento. Cesan por edad pero salvo Errázuriz los otros dos son unos años más jóvenes que el Papa.

Me pareció el C9 un fuego de artificio de esos que al Papa tanto agradan, de mucho ruido y poquísimas nueces. Tres de los cardenales mezclados, al menos en los medios, en turbios asuntos de abusos y que Francisco nunca debió nombrar para nada. Dos de ellos, Errázuriz y Maradiaga, además, de esos a los que debió tocar la púrpura cardenalicia en una rifa de pueblo  dada su mediocridad tanta. El alemán Marx con criterios morales muy alejados de los de la Iglesia. Y alguno más de un perfil bajísimo que parece ser lo que agrada al Papa Francisco pues, con ese entorno, destaca menos sus carencias.

Si lo dejaran todos tampoco se perdería nada. Ha sido el invento la purga de Benito. Una inutilidad más. ¿Hay algo que no se le hunda a Francisco?

Comentarios
12 comentarios en “El C9 del Papa adelgaza
  1. Este es un blog quie se rodea de medicres. anota el tal «armando». ¿Armando broncas, líos, dsisplicencias?. Como quiera que sea el tal «armando» ha entrado en el carro o séase en el del coro al caño de este blog. Luego es un mediocre o tal vez no se considere digno. Menos que cristiano mediocre, una desgracia como otra cualquiera pertenecer al gremio clérigo-levítico, sentirse palmero interconfesional francisquita descatolizado.

  2. Errázuriz, si llega al próximo cónclave, no se atreverá a ir por Roma a aconsejar a nadie en su decisión.Pell, dada su edad, lo mismo pierde el voto, porque Su Jesuitismo no parece tener ganas de dejar lo suyo, quiero decir, la destrucción de la Iglesia.Y el congoleño, congolés, congolano o cómo demonios se diga (no me apetece ir ahora a mirarlo) también está para que lo liquiden, pues pierde el voto en diez meses y ya es emérito, aunque creo que supera a los otros dos como purpurado.

  3. Reitero, pues. «Cesan por edad», escribe, obviamente dando por bueno lo explicado por Burke. Pero el Portavoz ha silenciado algo importante. Que, precisamente anteayer lunes 11, un jurado australiano halló al cardenal Pell culpable de cinco acusaciones (aunque, no sé por qué, la sentencia se dictará en febrero). Creo por tanto que Pell ha cesado en el Consilium (no así en Economía, no sé por qué) ante la insostenibilidad de su permanencia después del veredicto. Y para disimular; para no dejar a Pell demasiado en evidencia, cesan también Errázuriz y Pasinya. Oficialmente por expiración del quinquenio para el que fueron nombrados. Pero el motivo invocado es del todo opinable: ¿por qué no cesan entonces los demás cardenales igualemente nombrados por un quinquenio? Me da que, lo explique Burke como lo explique, la única explicación de los ceses de ayer es que el jurado australiano ha cogido desprevenido al Vaticano obligándolo a improvisar, a la carrera, una solución media: apartar a Pell pero meterlo en el paquete de la despedida de un tercio del G9.

  4. A Don Antonio Lasierra: Por mi torpeza internáutica he borrado un comentario suyo con el que estaba totalmente de acuerdo. Y una vez borrado no puedo o no sé reproducirlo. Si usted quiere repetirlo andaré con mil cuidados para no apretar lo que no debo y no quiero.

  5. Me temo, don Francisco, que se le ha escapado algo. «Cesan por edad», dice, obviamente siguiendo lo declarado por Burke. Pero hay algo más, silenciado por el Portavoz. Anteayer lunes 11,un jurado australiano halló al cardenal Pell culpable de cinco acusaciones. La sentencia se dictará, no sé por qué, en febrero de 2019. Por tanto Pell ha sido apartado del «Consilium» in extremis habida cuenta la insostenibilidad de mantenerlo tras el veredicto del jurado (aunque sigue, al menos de título, como Prefecto de Economía). Y para disimular, cesan también Errázuriz y Pasinya invocándose la expiración del quinquenio para el que fueron nombrados. El motivo es visiblemente opinable: ¿por qué no entonces han cesado los demás cardenales también nombrados por un quinquenio?

  6. Rodeate de inservibles

    Para que sobresalga tu Mediocridad

    Este es el lema de Bergoglio para designar colaboradores y para hacer Obispos y Cardenales

  7. Maradiaga cumple este mes 76 años y sigue siendo miembro y coordinador del Consejo de Cardenales, a pesar de los muchos escándalos que lo salpican.

    1. pero el bocazas maradiaga está hundido en la más absoluta vergüenza moral, por ende para el próximo cónclave estará amortizado por lo que no podrá ser ni gran elector ni muchísimo menos un candidato serio con posibilidad alguna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *