La posición del Blog es la que aparece en mis entradas. La de los comentaristas, en sus comentarios. Creo que es fácil de entender. A mí, lo dije repetidas veces, Obama y la Hilaria me perecían pésimos. Y también dije que Trump me parecía un mal candidato y que me preocupaba bastante. Ganó Trump y no fue naturalmente por mi voto porque yo no voto en Estados Unidos. El día de las elecciones estaba convencido, tras la campaña mediática, que iba a ganar Hilaria por enorme mayoría. A eso de las doce o la una me dispuse a irme a dormir dando por hecho que al día siguiente me enteraría de la abrumadora victoria demócrata pero puse la televisión para ver como iban los primeros resultados. Creo que fue 13TV pero igual fue otra. Lo primero que oí fue un análisis de Carrascal que me confirmó en lo que pensaba. En Nueva York eran inmensas las colas de votantes con una enorme mayoría de negros e hispanos que como todos sabían, Carrascal el primero, eran enemigos acérrimos de Trump. Pues blanco y en botella.
Pero al mismo tiempo aparecieron los primeros resultados. Naturalmente no los recuerdo pero eran más o menos Clinton 4, Trump 14. Sabía que se trataba de pequeños Estados de escasísima influencia en el resultado final pero eso me decidió a seguir algún tiempo más ante el televisor. Y eso fue mi perdición pues supuso una noche en blanco. Los números llegaban con cuentagotas. A veces Clinton se ponía por delante, por poco, y una hora más tarde era Trump el que se adelantaba. Florida, Estado muy importante, con el 95% de los votos escrutados no terminaba de salir nunca. La ventaja de Trump allí era escasísima y podía perfectamente ser superada. Así hasta las 5 o las 6 de la madrugada. A partir de esa hora cambió todo. Ante dos hechos sorprendentes. La euforia del lugar de concentración demócrata disminuía de diez en diez minutos, que más o menos era ese el plazo de las conexiones y pronto pasaron de la victoria segura a un aspecto cada vez más preocupado que iba dando paso a las lágrimas. Y un periódico de enorme importancia, creo que el New York Times pero igual era otro, empezó a evaluar la victoria de Trump. El 70% de probabilidades, el 75, el 80… Cuando dio el 90% la suerte, aunque todavía no había llegado al número ce compromisarios precisos, la suerte estaba echada.
Me alegró muchísimo la derrota de Clinton-Obama, en los que todo me parecía malo, y me preocupó la victoria de Trump, en el que algunas cosas me gustaban mucho y otras nada.
Trump me parece, desde el punto de vista católico, un presidente de conducta personal absolutamente amoral pero que tiene algunos criterios que coinciden con los míos. En el tándem contrario nunca encontré ninguno. El Blog no saludó la victoria de Trump con entusiasmo sino con preocupación. Y al día de hoy, pese a algunas de su primeras disposiciones en menos de una semana, me sigue preocupando. Puede ser un caso parecido al de Putin en lo que a mí respecta. Me gusta el personaje, nada. Pero he de reconocer que su intervención en Oriente Medio ha sido favorabilísima a los cristianos. Católicos, protestantes o de otros grupos de más difícil caracterización.
Tengo absoluto respeto por la condición sexual de las personas. Jamás hice la menor manifestación homófoba. Porque no la siento. Pero que en la página de un presidente USA haya, me parece, un enlace gay, no habiéndolo no gay, según creo, no me parece de recibo. Trump lo ha cerrado. Pues nada que objetar. Hoy leo que ha firmado una disposición antiabortista:
http://infocatolica.com/?t=noticia&cod=28376
Pues también me parece muy bien.
Ya en que se cargue el Obamacare, que ni sé bien lo que es ni pienso perder un minuto en averiguarlo, baje los impuestos, sea proteccionista o esté al día en sus obligaciones fiscales son cosas internas en las que el Blog no se va a meter.
Pues esa es la posición del Blog. La de los comentaristas es cosa suya y no mía. Unos lo considerarán el salvador del mundo y otros el colmo de todas las maldades. Pienso que no tienen razón ni los unos ni los otros.
Y lo mismo cabe decir respecto al Papa Francisco. La posición del Blog es de respeto preocupado. Comentaristas los hay de todos los pelajes. Unos no admiten la menor crítica a Francisco y otros le niegan el pan y la sal. Aquí no cabe lo del Papa hereje, apóstata, no Papa… Lo borro aunque en alguna ocasión se me pueda pasar el exabrupto de alguno. Pero tampoco voy a ocultar que hay católicos más que preocupados con Francisco. Que además me parece que ha dicho, no sigo todo lo que dice, que acepta las críticas porque no es un dictador o algo parecido.
Aqui viene mucho listo ha llamar tontos a todos los que siguen el blog. Bloqueelos, si no dicen nada. Solo le molesta que no les demos la razón, que no les consulte antes de publicar, sensuradores sin plaza.
Se comprende la cortedad intelectual de personajillos que encuentran todo y a todos mal en este blog y continúan entrando con nuevo nick a insultar a todo quisque.
Hay que ser muy memo para no entender el verdadero significado de socialista.
Qué entenderá este retrasadito por DSI?
Eras un imbécil con el nick de Aar.vend y lo sigues siendo con el de Jero Martín.
Gracias padre Canali, por sus siempre útiles informaciones y aclaraciones.
D Cigoña a Usted le falta algun tiempo para reflexionar un poco y poner en orden sus ideas. Esta Usted un poco confundido… que si Hitler, que si el Papa Francisco, que si Trum… Madre Mia que desmadre y que confusión en su cabeza. No se puede ler…
Declaración oficial de la Conferencia Episcopal de EEUU pidiendo que no se derogue sin más «Obamacare» (Patient Protection and Affordable Care Act):
«Si bien apoyamos el objetivo general de la ley para ampliar la cobertura médica para muchas personas pobres y vulnerables, la USCCB en última instancia, se opuso a la Ley de Asistencia Asequible, ya que amplió el papel del gobierno federal en la financiación y facilitar el aborto y los planes que cubren el aborto, y no proporcionaba con protecciones de conciencia esenciales y el acceso a la asistencia sanitaria para los inmigrantes. Reconocemos que la ley ha dado lugar a importantes avances en la cobertura, y esas ganancias deben ser protegidos. Los obispos católicos de los Estados Unidos examinarán las propuestas para el cuidado de la salud en mayor profundidad y desde diferentes perspectivas en los próximos días. Sin embargo, observamos por ahora que la derogación de las disposiciones clave de la Ley de Asistencia Asequible no debe llevarse a cabo sin el paso simultáneo de un plan de sustitución que garantice el acceso a la atención médica adecuada para los millones de personas que ahora dependen de ella para su bienestar. En particular, para los que de otro modo sería necesario para utilizar los recursos limitados para satisfacer las necesidades básicas como la alimentación y la vivienda en lugar de buscar atención médica, la introducción de una gran incertidumbre en este momento resultaría particularmente devastador. »
Fuente: http://www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/health-care/letter-to-congress-from-bishop-dewane-on-affordable-care-act-2017-01-18.cfm
«Ya en que se cargue el Obamacare, que ni sé bien lo que es ni pienso perder un minuto en averiguarlo…». Este es el nivel del blog.
‘..era la posibilidad de que todos los ciudadanos estadounidenses tuvieran un seguro médico;’ FALSO!
Se OBLIGABA a TODAS las personas que NO tenian seguro a tener uno de lo contrario se le da un CASTIGO de $ 610 dolares por año. Fueron MILLONES de personas POBRES que han sufrido tal CASTIGO de parte de Obamacare. —-===== Poco a poco, muchas compañias de seguro se han ido saliendo de OBAMACARE y estados han quedado con una opciòn de compra de seguro lo que lo hace mas caro. —-===== El New York Time tiene un articulo que dice: ‘The Obama administration released the prices for many Obamacare health plans on Monday, and they showed big increases in many parts of the country.’ —–= https://www.nytimes.com/2016/10/26/upshot/rising-obamacare-rates-what-you-need-to-know.html
———————————===Trump dice que mantendra la parte de ‘pre condition’ y la que incluye hijo/as hasta que cumplan los 26 años. —========== Muchos senadores Republicanos se oponen a Trump en esa materia. Veremos como resulta lo que se va a reemplazaar.
Efectivamente el sistema de sanidad en USA. se ha basado en seguros médicos, con un montón de cláusulas de cobertura en función de lo que se quiera o pueda pagar.
En muchas empresas la cobertura del seguro médico se convierte en un incentivo primordial para el enpleado.
Pero es absolutamente incierto que los que carecen de seguro médico no sean atendidos.
Les atiende el sistema de beneficiencia. Pueden pasar horas esperando hasta que les vea un médico. Eso es cierto.
Pero en la seguridad social española también puedes pasar horas hasta que te atienda el médico de urgencias.
El sistema tradicional médico useño es propio del capitalismo puro y duro.
El sistema español es de inspiración socialista.
Cada uno de ellos tiene ventajas e inconvenientes. Ninguno es perfecto.
Y en cuanto a solidaridad habría mucho que discutir: Determinados tratamientos en el sistema español requieren la aprobación del inspector y en muchas ocasiones no se concede.
Existen muchas personas con un seguro médico privado en España que están en el régimen de la seguridad social, aunque normalmente no utilicen sus servicios médicos.
Me ha gustado mucho esto:
http://infocatolica.com/blog/apologeticamundo.php/1611290355-trump-el-cristianismo-y-la-co
efectivamente canali_, eso de comparar a trump con hitler ha sido otra bergogliada mas de bergoglio.
Pues a mí, viendo quienes son los enemigos de Trump, cada vez me cae mejor este tipo, que es de los pocos que se enfrentan al pensamiento único-politically correct-gender, sin caer en fáciles entusiamos juveniles, que no proceden a estas alturas de la vida, cuajada de decepciones, también conmigo mismo. Por otra parte Obama dió alas al ISIS. Con Putintramp sus días de gloria se están acabando. Por cierto, el Obamacare salió muy care, imponiendo el aborto y los anticonceptivos a la Iglesia y todas las entidades afectadas.http://www.lanuovabq.it/it/articoli-giudicate-trumpdai-suoi-nemici–18736.htm
Pues a mí, viendo quienes son los enemigos de Trump, cada vez me cae mejor este tipo, que es de los pocos que se enfrentan al pensamiento único-politically correct-gender, sin caer en fáciles entusiamos juveniles, que no proceden a estas alturas de la vida, cuajada de decepciones, también conmigo mismo. Por otra parte Obama dió alas al ISIS. Con Putintramp sus días de gloria se están acabando. Por cierto, el Obamacare salió muy care, imponiendo el aborto y los anticonceptivos a la Iglesia y todas las entidades afectadas.
La Hilaria no me gustaba.Al presi-diente Trampas lo juzgaré por sus hechos: verba volant, scripta manent.Dentro de un año sabré si me gusta o no.La palabrería de los políticos es solo eso: verborrea.Operibus credite et non verbis.No hay nada que el latín no haya dicho antes y mejor.
Aunque no quiera saber lo que era el Obamacare, y que tanto costó conseguir, yo se lo explico en una frase corta que no necesita de muchos análisis: era la posibilidad de que todos los ciudadanos estadounidenses tuvieran un seguro médico; al ser seguros privados, muy exigentes a la hora de cubrir a los ciudadanos, poniendo mil pegas siempre para no pagar tratamientos etc., había quien se quedaba sin cobertura médica, sin posibilidad de ser tratado. Obama, lo intentó Clinton antes, consiguió que todas las compañías estuvieran obligadas a cubrir a los ciudadanos.
Ahora volverán las restricciones, y habrá gente que no podrá conseguir cobertura médica.
No me gusta nada el papa, pero es mi Papa. No ha venido, ni vendrá, a España, su doctrina es al menos poco tradicional y desde que fue elegido ha ido haciendo cosas como para dejar mal a sus predecesores- no ocupar los apartamentos papales, no llevar zapatos rojos-…….. Sin contar que, en realidad, lo de no ocupar los apartamentos papales cuesta aparentemente más caro, porque está utilizando un recurso pensado para otras cosas -Santa Marta- y estos están vacíos. Yo no soy quien para juzgar, soy sólo un pecador que se confunde en el horizonte, pero pienso que esas cosas quizás las haga por orgullo. También pienso que la Compañía de Jesús prohíbe a sus hijos ocupar cargos en la jerarquía, así el obispo, que yo admiro, Quique Figaredo, en realidad es administrador apostólico, para humildemente respetar el dictado de San Ignacio. Sobre Trump confieso que lo que me gusta de él es que está en contra del aborto y que ha prometido proteger a los católicos, de lo demás poco puedo hablar, aunque si he de decir que el Obamacare, de salud pública entiendo algo la he enseñado en la Universidad, es una chapuza que no universaliza la asistencia sanitaria y la encarece, espero que encuentren algo mejor, porque con este sistema aun hay unos treinta millones de norteamericanos sin cobertura.
Bergoglio ha concedido una entrevista al País. Al Presidente Trump le obsequia con algunas perlas. Lo compara con Hitler, ignorando que la Nación americana tiene una legislación que asigna a cada cual los cauces a seguir y las líneas infranqueables. De pena.:
http://internacional.elpais.com/internacional/2017/01/21/actualidad/1485022162_846725.html
Quién piense que Trump es un mesiás se equivoca. Pero tengo para mí que va a hacer muchas cosas buenas que por efecto dominó repercutirán en Europa, en la que ya está preparada para el reemplazo, la derecha alternativa. Supongo que Rajoy, la Soraya, Maroto etc… estarán elucubrando sobre su futura ubicación táctica, que no ideológica, pues el PP, desde el Congreso de Bulgaria, capital Valencia, renunció a cualquier ideología y tan sólo es una máquina de poder.
Amigo de la Fe: Ningún masón es independiente y libre. El Presidente Trump si dependiese de alguna logia sería otro maricomplejines de bloqueo operativo e incoherencia rampante.
Jero Martín, ¿Barbaridad? que es eso en lenguaje evangélico…
Podría decir que lo tuyo es papolatría, y ceguera. Pero no puedo juzgar tu conciencia, porque es materia reservada a Dios.
Te pongo en oración. Debes ser menos pecador que yo supongo, porque me siento el peor de todos. Pero tu lectura de la realidad, en algo cojea, no te conozco, y por ello no te puedo decir de cuál pierna, pero cojea…
CRISTO AL FINAL VENCERÁ
Pues con lo que dice el Sr. de la Cigoña sobre el Santo Padre, supongo que borrará la buena cantidad de barbaridades que el Sr. ¿»Amigo de la Fe»? ha escrito sobre sus personales suposiciones contra el Papa, contradichas por las verdaderas palabras del propio Papa defendiendo la necesidad de una moral según Cristo, defendiendo la vida y denunciando el mal que es el aborto.
Agua y aceite. Trump y Bergoglio.
La Moral no es tema de Bergoglio, «cosa de burgueses» dirá.
Luego el aborto, la anticoncepción, para su visión inmanente socialdemócrata, son pecados de lujo de los que tienen lo que importa para él, que es lo material. Luego no dirá nada a favor de ninguna medida pro-vida. Eso desde lo filosófico.
Desde lo práctico, es muy probable que este papa sea un infiltrado, con pertenencias sectarias, opuestas a las de Trump, que no nos quepa duda, que aunque de línea conservadora, sea otro masón, pero de las masonerías de derecha.
Todos los masones, del signo que sean, juegan a ser dioses.
No pasan del filtro del joven rico. NI BERGOGLIO, NI TRUMP. Igual, todo católico verdadero tiene que estar feliz con las medidas de Trump en lo moral, porque se ajustan más a lo que Dios manda.
Don Francisco, un buen obispo auxiliar de doctrina ortodoxa fue nombrado para san Antonio, Texas. El obispo se llama Michael J. Boulette, que era el fundador de un centro espiritual llamado »Saint Peter upon the Water.’
—-
https://www.longroom.com/discussion/295986/san-antonio-s-new-auxiliary-has-a-specialty-in-spiritual-direction