PUBLICIDAD

El Ayuntamiento de Alcobendas se opone a un pingüe negocio de las Esclavas del Sagrado Corazón bon la iglesia de La Moraleja

|

Iglesia de las esclavas de La Moraleja en Alcobendas

El Pleno de la Corporación inadmite el recurso presentado por la Congregación de las Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús contra la protección de la iglesia y el claustro que esta congregación tiene en la Avenida del Conde de los Gaitanes, en La Moraleja, una construcción que el equipo de gobierno de PSOE y Ciudadanos ha querido incluir en el Catálogo de Bienes protegidos a través de la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. El rechazo al recurso fue aprobado en la sesión ordinaria del mes de marzo, y a la congregación solo le queda acudir a la vía judicial. El vicealcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Arranz (Cs), ha recordado que “mantenemos nuestra propuesta, aceptada ya por la Comunidad de Madrid, para que se conserve tanto la iglesia como su claustro dentro del Catálogo de Bienes Patrimoniales, así como que se siga manteniendo el culto en la iglesia, ya que hablamos de un edificio icónico de la zona y con gran valor sentimental y cultural para los vecinos”. Este punto se debatió en el Pleno del Ayuntamiento debido al escrito de reposición presentado por la Congregación de las Esclavas hace unos meses, porque, en septiembre de 2019, quisieron vender los terrenos –de 18.000 m2– por cinco millones de euros, como parcela dotacional sin restricciones, lo que incrementó sustancialmente su valor, ya que los posibles compradores podían derribar todo el conjunto arquitectónico.

https://cadenaser.com/emisora/2018/04/19/ser_madrid_norte/1524133357_089278.html

 

Comentarios
7 comentarios en “El Ayuntamiento de Alcobendas se opone a un pingüe negocio de las Esclavas del Sagrado Corazón bon la iglesia de La Moraleja
  1. Los Religiosos y Religiosas de la Comunidad del Cordero, que como es obvio, forman comunidades distintas, agradecerían que se les ofreciese algo parecido, para su vida religiosa y la obra de apostolado que realizan con gran abnegación. Viven en una pobreza extrema, aceptada con alegría por la causa del Evangelio.

    https://www.youtube.com/watch?v=J1cfBH9HORg

    1. Admiro a la Comunidad del Cordero pero no entiendo por qué quieren edificar nuevos monasterios en vez de habitar los antiguos que se cierran. Igual digo de Iessu Communio.

  2. Lectura del libro de los Hechos de los Apóstoles (4, 32-35):

    «En el grupo de los creyentes todos pensaban y sentían lo mismo: lo poseían todo en común y nadie llamaba suyo propio nada de lo que tenía. Los apóstoles daban testimonio de la resurrección del Señor Jesús con mucho valor. Y Dios los miraba a todos con mucho agrado. Ninguno pasaba necesidad, pues los que poseían tierras o casas las vendían, traían el dinero y lo ponían a disposición de los apóstoles; luego se distribuía según lo que necesitaba cada uno.»

    —o0o—

    La primera lectura de hoy, les viene como anillo a estas al dedo a «esclavas» de la ideología arrupita, quienes, cumplen los deseos expresados por Francisco I haciendo caso omiso de los mismos: en un muy lejano ya, septiembre de 2013, el porteño afirmaba que «los conventos vacíos no le sirven a la Iglesia para transformarlos en albergues y ganar dinero. Los conventos vacíos no son nuestros, son para la carne de Cristo, que son los refugiados. El Señor nos llama a vivir con generosidad y valentía la acogida en los conventos vacíos. Desde luego, no es algo simple, se necesita criterio, responsabilidad, pero también se necesita coraje. Hacemos tanto, pero tal vez estamos llamados a hacer más, acogiendo y compartiendo con decisión lo que la Providencia nos ha dado para servir. Superar la tentación de la mundanidad espiritual para estar cerca de la gente común, y sobre todo de los últimos. ¡Necesitamos comunidades solidarias que vivan el amor de manera práctica!».

    Como en los arrupitas de Bilbao, quienes vendieron hace varios años su residencia (cerrada por falta de moradores) por 5 millones de euros para convertirla, precisamente, en un hotel de lujo.

    Casualmente, la semana próxima estaré por Bilbao, y me daré una vuelta por dicho lugar. Igual ya está inaugurado el lujoso establecimiento y me alojo en él…

  3. El párroco alfonso contento porque alarga su estancia en esa parroquia con este éxito político, mientras quema un sacerdote por año en su parroquia. No le duran los sacerdotes. ¿Será porque es el único que sabe hacer bien todo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *