| 29 agosto, 2024
Recojo un testimonio que ningún progre se atreverá a rebatir:
«La impresión que tengo (no pasa de ahí) es que los curas jóvenes que salen de los seminarios o de los centros de estudios de las distintas instituciones religiosas, son en su mayoría (al menos en España) clérigos con una mentalidad claramente conservadora, integrista y tradicional».
<
Pues esto lo dice nada menos que el super santón del progresismo hispano José María Castillo.
Memorias, Desclée De Brouwer, Bilbao, 2021, p. 37
O sea, que son sacerdotes católicos.
«mentalidadad conservadora,integrista y tradicional»…sabrá el viejecillo ese lo que vomita ? Yo creo que son tipos sin fe y con carencias cognitivas ,además de ser ignorantes.Les restaría a un par de preguntas sobre la naturaleza de Jesucristo… Imagino las paridas .En fin ,que escriba y hablé sobre la inmortalidad del cangrejo ,quizás atine más
Hola
Bueno, las impresiones como los sueños, sueños e IMPRESIONES SON. Puede deberse a múltiples factores y circunstancias complejas como complejo son las PERSONAS y el ser humano por sí; si además añadimos la complejidad y complicaciones de la propia Iglesia. tanto su histórico como situación actual, quizá podemos hacernos una mejor idea que apenas una IMPRESIÓN.
¡Ojo! y tengo la misma impresión que él autor del libro conste, pero habiendo leído no poco, estudiado, investigado por mi cuenta tanto los «hunos como los otros»: tienen IGUAL culpa o RESPONSABILIDAD. Esas versiones (visiones) maniqueas sobre la Iglesia, no las comparto
Saludos
Gracias adiós no sólo en España. Y la culpa es suya y de los suyos que en vez de ser obreros de la mies, fueron y son sembradores de cizaña y espinos.
Va por épocas. Ahora no son de izquierdas, hasta la normalización se xual entraban muchos que no querían que se notara mucho por qué no tenían novia.
Sí, ese es otro factor IMPORTANTE a considerar
También hay que tener en cuenta que para gente como Castillo un sacerdote simplemente convencional es un integrista.
Pues que se pregunten porque el progresismo, a pesar de todos los favoritismos y apoyos con los que cuentan desde las altas esferas, está en tan claro proceso de decadencia.