¿El arzobispo-obispo en la cuerda floja?

|

Eso afirma hoy Germinans:

https://germinansgerminabit.blogspot.com/2022/11/au-revoir-monseigneur-vives.html

<

No se perdería gran cosa.

Representa una época nefasta de la Iglesia catalana en la que desempeñó un importante papel aunque nunca logró lo que dicen fue su claro propósito: el arzobispado de Barcelona con el cardenalato anejo. Pero ni Benedicto ni Francisco tuvieron nunca veleidades catalanistas y el progresismo bastante moderado de Vives ha debido parecer muy escaso al actual pontífice. Que tampoco debe ver bien que en la Iglesia haya dos Jefes de Estado: él y Vives.

¿Qué le nombran un coadjutor? Pues ajo y agua. A mí plin.

Comentarios
2 comentarios en “¿El arzobispo-obispo en la cuerda floja?
  1. Hoy también han nombrado coadjutor a un buen obispo norteamericano, Tobin de Providence, lo que augura que cuando presente la renuncia por edad dentro de unos meses le será inmediatamente aceptada.

  2. Joan Enric, bien dice el refranero español: Quién mal empieza mal acaba. Que verdad que es, aunque tú, muy de cosas españolas no eres, pero el refranero se está cumpliendo en ti. Empezaste mal tu episcopado, con tu naturaleza que es la del escorpión. Traiciones, conspiraciones, mentiras, falsedades y engaños. Has ido dejando muchos cadáveres por el camino, sin pensar que un dia se te podrían revolver. Amigo mío, al igual que con tu nombramiento fallido de Barcelona, calculaste mal la consecuencia de tus actos. Por eso ahora, te van a poner a un coadjutor, muy a pesar tuyo, para que te vigile bien de cerca, como han hecho con otros obispos. Vemos por nuestros amigos de Germinans, que supuestamente, ya has pasado una serie de nombres para así al menos, poder tener controlada la situación, pero ya sabes tu. Omella te conoce a la perfección, y no creo que se te dé esta indulgencia, de poner a meros títeres o marionetas tuyas. Au Revoir!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *